Empiezan las clases

Bien, para los crios hace unos días que las clases se reanudaron, después de las vacaciones de verano (más cortitas que las que tienen los crios en España), pero ahora para quien empiezan las clases es para mi. Si, ya iba siendo hora y al fin voy a ir a clases de japonés, que hasta ahora, entre unas cosas u otras me había sido bastante complicado.

Fue hace unos días cuando, en una de nuestras visitas al ayuntamiento, quisimos informarnos de alguna comunidad de extranjeros en nuestra zona. Comunidad no había pero si que nos dieron información sobre clases de japonés impartidas por personas voluntarias en una de las universidades que hay en Yokohama.Habían varios días a la semana pero lo importante era que también daban clases los fines de semana, por lo que mientras estoy en clase, Hideo puede estar con Yuna.

Así que ayer fuimos, me explicaron como funcionaba todo y que material debía comprar (básicamente el Minna no nihongo). Me apunté y me despedí hasta la siguiente y primera clase, este sábado.

Por lo que a mis 34 años y después de…hmmm… casi 13 años (que se dice rápido), Nuria vuelve a la universidad (aunque no por carrera), a hincar los codos !!

————-

Hace un año: La magia de las coincidencias

Hace dos años: Grandes cambios en Japón

Hace tres años: Amsterdam – アムステルダム (Parte 5 y final)

Hace cuatro años: Si fuera…

23 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Limakiro
    Sep 05, 2011 @ 09:35:32

    Excelente Nuria!!!! Gambatte Kudasai!!! Ese Libro Es Fácil Para Su Aprendizaje, Creo Que Todos Lo Utilizamos,o al menos lo conocemos.

    Muchos éxitos en tu regreso a la universidad!!

    Responder

  2. Hachi
    Sep 05, 2011 @ 14:34:16

    Oh molt bé Nuria!! Ganbatte ne!!! ^o^ Segur que t’anirà molt bé! Tinc ganes de llegir la teva experiència jejeje
    Jo porto uns quans anyets darrere del japonés i aquest llibre no l’he fet servir mai😄 si algún dia estudio a Japó potser si jejeje

    Encara que no he escrit últimament t’he anat llegint ^^

    Un petonet!!!

    Responder

  3. Yumi
    Sep 05, 2011 @ 16:42:32

    Hola Núria,

    Hace bastante tiempo que leo tu blog, pero nunca habia escrito antes. Me gustan mucho las experiencias que relatas a traves del blog. Soy de Barcelona (españa). Yo tambien estudio japones (en españa) con ese libro y la verdad es que esta bastante bien. Ganbatte!! ^^

    Responder

  4. nictekono
    Sep 05, 2011 @ 16:51:18

    Me alegro que al fin puedas empezar a tomarte un tiempo para ti, despues de todo, en un tiempo Yuna habra crecido, ira a la escuela, y tendras que comunicarte con sus maestros… ademas de que querras hacer algo en tu tiempo libre y necesitaras mucho mas del idioma.
    Suerte en las clases!

    Responder

  5. Akihabaraprincess
    Sep 05, 2011 @ 18:03:25

    Ala!!Que bien!!! (^∇^)
    Yo también utilicé ese mismo libro cuando empecé a estudiar japonés! y luego segui con el minna no nihongo 2🙂
    Ya nos contarás algo más sobre las clases , que seguro que te irán genial y además conocerás gente😀

    Muchos besitos!!

    Responder

  6. Marc
    Sep 05, 2011 @ 19:44:39

    Hola Nuria

    Aquí otro que estudio con el Minna no nihongo (^_^)_b te vas a hartar del Sr Miller y el Sr Santos

    Saludos!!

    Responder

  7. angie
    Sep 05, 2011 @ 20:35:17

    muy bien!! adelante que tu puedes campeonaaa besos

    Responder

  8. Pau
    Sep 05, 2011 @ 22:46:25

    Mucha fuerza de voluntad se necesita para volver, ánimo😀

    Responder

  9. yani
    Sep 05, 2011 @ 23:31:04

    gambatte nuria-san el libro te va a parecer un poquito repetitivo pero sirve aprendes bien de ahi y con el profe como es japones mejor

    Responder

  10. sara
    Sep 06, 2011 @ 00:18:23

    Yo es el que uso para mis alumnos!tiene algunas cosillas que no me cuadran pero es de los mejores =)
    besitoooos!!!y animo!!!

    Responder

  11. uvepece
    Sep 06, 2011 @ 00:24:18

    Qué bien!! Ya verás como en cuanto empieces a darle un poco le coges el tranquillo y luego hablarás japonés como una metralleta😀

    Responder

  12. Coca
    Sep 06, 2011 @ 04:36:26

    Nuria que bien que tomarás clases de japonés, mira que viviendo allí es super necesario!!

    Yo recién termine el Minna no nihongo II (hasta la leccion 50) y me parece muy amigable para aprender el idioma.

    Mucho animo!!!!

    Responder

  13. Cristina
    Sep 06, 2011 @ 06:47:38

    Me alegro mucho Nuria! Algún día también yo cogeré los libros de japonés🙂 No quiero morirme sin chapurrearlo jaja Aprovecha que tu inmersion linguistica es muy grande y aprenderás super rápido, ya lo verás y además, como he leído por ahí te irá muy bien para ayudar a Yuna cuando lo necesite.

    Ánimo!!

    Responder

  14. laia
    Sep 06, 2011 @ 18:02:03

    Puede ser muy positivo aprender a fondo el idioma. Cuando tengas que hablar con los profesores de tu hija, ir al médico, acciones comunes de cada dia.

    Responder

  15. Javier I. Sampedro
    Sep 06, 2011 @ 19:39:28

    Verás que le coges gustillo y se hace llevadero poco a poco. Y a practicar luego el japonés todo lo posible, que la satisfacción que es cuando uno progresa en un idioma🙂

    Un saludo.

    Responder

  16. Maria
    Sep 06, 2011 @ 19:46:50

    Mucho animo con los estudios!!

    Ya nos irás contando que tal las clases!!

    Besos

    Maria

    Responder

  17. Alysu
    Sep 06, 2011 @ 19:49:53

    ¡Así se hace!

    Ganbatte!!! Ya nos contarás que tal va todo ;D

    ¡Un abrazote!

    Responder

  18. 759
    Sep 06, 2011 @ 22:13:14

    Bueno, yo vuelvo a “mis” clases este sábado.
    Ojalá que todo vaya bien…

    Responder

  19. Lucasan
    Sep 07, 2011 @ 23:24:47

    Hola Nuria! Mucha suerte con las clases de Nihongo! Yo tambien estoy usando ese libro, y justamente el martes encare el 2.
    Asi que Ganbatte kudasai!!!!

    Responder

  20. Lucasan
    Sep 07, 2011 @ 23:25:30

    Perdon, quise decir “encargue” el 2.

    Responder

  21. Yon
    Sep 09, 2011 @ 01:34:02

    ¡Animo con el aprendizaje!

    Responder

  22. Nuria
    Sep 13, 2011 @ 11:59:15

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    La clase fue muy bien, aunque me haga un lío padre, pero tiempo al tiempo.

    Un abrazo !!

    Responder

  23. nora (una japonesa en Japón)
    Sep 15, 2011 @ 22:21:56

    ¡¡Ganbatteeeee, Nuria!!🙂
    Besos** (especiales para mi sobri)

    PD: Lucasan comentando por aquí jajajajaja😛

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

