Casi un mes

Casi un mes es lo que llevamos viviendo aquí, en Yokohama, y seguramente muchos os podáis preguntar como nos va.

La zona es una delicia, muy tranquila y con vistas a la montaña, aunque no estamos lejos del mar. A día de hoy, todo y el calor que nos está haciendo (según la televisión, muy raro a mediados de septiembre), es agradable sentir la brisa de la mañana y ver muchísimos halcones. El jardín estaba un poco en mal estado (o bastante) pero lo iremos arreglando poco a poco. Justo ayer me dediqué a sacar un montón de malas hierbas y, de paso, los mosquitos hicieron un banquete a mi costa. Qué ganas que llegue el otoño !!! Cosas en contra del lugar…? Bueno, para Hideo es malo que no haya un konbini cerca (gran inconveniente, dice!!) y luego la cuesta que lleva de la estación hasta casa se hace un poco pesada con este calor, pero como decía, que llegue pronto el otoño !!

Hideo empezó el trabajo hace dos semanas y está muy contento. A diferencia del trabajo en Utsunomiya, este es de su especialidad y lo está disfrutando. Un punto en contra, que ya sabíamos, es que deberá marcharse a Alemania para un aprendizaje. Dijeron que sería para unos tres meses aunque puede que sea un poco más… Bueno, no adelantemos nada (si no sabemos aún).

En cuanto a mi me he convertido en conductora oficial (incluidos los fines de semana !!) y no lo llevo del todo mal, aunque, como he dicho muchísimas veces, no me gusta conducir, ni aquí ni en ningún sitio.

Y me despido de todos justo a punto de entrar en un fin de semana largo (el lunes es el Keiro no hi, Día del respeto a la gente mayor).

Qué paséis un buen fin de semana !!!

—————

Nota: Nihon mon amour se presenta, este año de nuevo, a los Premios Bitácoras 2011, en la categoría de Mejor Blog Personal. En años anteriores no quedamos nada mal, así que otra vez os pedimos este pequeño empujoncito.

Para votar podéis clickar en el enlace permanente que hay en la parte superior derecha o en el siguiente enlace:

http://bitacoras.com/premios11/votar/af3b708d8973d65aac7a38890158c92858dac3fd

Podéis registraros bajo vuestra cuenta en Bitácoras o bajo vuestra cuenta de Facebook o Twitter.

Muchas gracias !!!

————–

Hace un año: Cupmen

Hace dos años: Pudiera funcionar…

Hace tres años: KDD Bloguera en Bilbo (25 de Octubre)

Hace cuatro años: Muchas gracias a todos

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. AnaKrups
    Sep 16, 2011 @ 15:51:31

    Creo que nunca te había escrito, aunque llevo siguiendo tu blog desde hace tiempo (me encantan las experiencias japonesas, he de confesar que soy adicta a Ikusuki, Kirai y Nora también).
    Hoy estoy un poco otoñal-tristona en mi oficina de Sarrià (BCN) y leer tu entrada me ha dado una envidia horrible… me encantaría vivir rodeada de halcones, con vistas a la montaña y cerca del mar!! Algún día…
    Tampoco me gusta conducir, aunque la verdad es que da mucha libertad.
    Un abrazo de desconocida a ti y a tu familia.

    Responder

  2. AnaKrups
    Sep 16, 2011 @ 15:55:40

    Por cierto, no sabía eso del Keiro no hi y me encanta la idea… ¿se hace algo especial?

    Responder

  3. Rocio
    Sep 16, 2011 @ 16:59:53

    Hola guapa ¿Com anem? Me alegro de que estes bien en tu nueva casa. Yo estuve de vacaciones en Barcelona y en Hostalets de Balenyà, donde tengo a mi familia y a la de mi marido. Yuna debe estar muy grande ya, disfrutala que todo pasa muy rapido, mi niña tiene ya 14, acaba de empezar 1º de ESO.
    Bueno, no me quiero alargar mucho, que ya nos vemos por aqui, un abrazo de Rocio desde Extremadura.

    Responder

  4. nictekono
    Sep 16, 2011 @ 17:20:02

    Que rapido pasa el tiempo!!! ya casi un mes!!!….
    Me alegra que te vayas acostumbrando a tu casita, yo a lo que no me acostumbro es justo a la caminata que tengo que hacer desde la estación hasta mi casa, casi media hora!!!…. y no, ni ando en bicicleta, ni se manejar auto, ni tengo dinero para el taxi… en fin, que ojala y que todo siga bien para ti y tu familia.

    Responder

  5. Iris
    Sep 16, 2011 @ 18:55:53

    Como Ana, yo tampoco nunca te había escrito, pero a veces leo algún que otro blog personal como el tuyo… bueno, yo estoy en Alemania desde hace ya 12 años, así que si al final venis por aquí esos 3 meses, ya lo notificarás. Besitos de otra exiliada, jejeje

    Responder

  6. Nuria
    Sep 16, 2011 @ 20:13:43

    Al final el fin de semana largo se nos estropeó al tener que ir Hideo a trabajar el lunes. Toma ya !!!

    AnaKrups: Mar y montaña los hay en Barcelona también !! En el Keiro no hi no se hace nada en especial, simplemente es festivo, aunque seguramente habrán algunos eventos en lugares céntricos.
    Muchas gracias por seguirme. Ya no eres una desconocida 😉
    Un abrazo !!

    Rocio: Cómo va todo? Així que d’Hostalets de Balenyà…? El meu avi viu a Centelles i quan vivía a Barcelona anava tots els diumenges a veure’l, així que la comarca d’Osona no és desconeguda per a mi 😉
    Es verdad que los crios crecen muy deprisa, pero estoy disfrutando muchísimo viendo como crece nuestra Yuna, viendo todo el proceso y los pequeños avances del día a día.
    Un abrazo muy grande, Rocio !!

    Nictekono: media hora andando con este calor y me tienen que recoger con pala. En serio !! Eso si, Hideo sería de los que dirían que es duro pero un gran ejercicio, jajajaja.
    Besos !!!

    Iris: Muchas gracas por leerme y salir del anonimato 🙂 . De ir a Alemania será sólo para Hideo. Nosotras nos quedamos aquí, en Japón, a no ser que se de la vuelta a la tortilla y le digan que tiene que quedarse durante unos años (cosa poco probable). Pero muchísimas gracias !!
    Un abrazo !!

    Gracias por comentar !!

    Responder

  7. Pau
    Sep 16, 2011 @ 20:51:45

    Me alegro de que las cosas vayan bien… y cuenta con mi voto 😀

    Responder

  8. Javier I. Sampedro
    Sep 17, 2011 @ 00:47:25

    Poquito a poco parece que se van haciendo a la nueva casa, me alegro que todo vaya bien. Estuve muy de pasada por Yokohama este lunes, casi no me dio tiempo a mucho, igual para la próxima tenemos ocasión de conocernos.

    Que tengan buen finde. Un saludo!

    Responder

  9. Ro
    Sep 17, 2011 @ 01:39:55

    yo tambien no veo la hora de que llegue el otonho!!estoy cansada del calor, cigarras y mosquitos!!

    Responder

  10. Javier
    Sep 18, 2011 @ 11:01:38

    Todo es adaptarse, aunque visto lo visto, el cambio ha sido a mejor.

    ¡Si Hideo se pasa por Düsseldorf, se sentirá como en casa! Incluso le podría recomendar sitios 🙂

    Responder

  11. 759
    Sep 18, 2011 @ 21:06:52

    No sé en qué parte de Yokohama vives… pero te comento que los días 8 y 9 de octubre habrá un festival internacional llamado World Festa Yokohama, en el Parque Yamashita. Si tienes tiempo podrías ir, para pasar un rato interesante mirando o comiendo cosas y encontrando gente de todo el mundo…

    Responder

  12. Coca
    Sep 21, 2011 @ 06:11:43

    Parece que el lugar es agradable, pues a disfrutarlo!!!

    Estoy de acuerdo con Hideo, tener un konbini cerca es un lujo!! Ja, ja, yo estoy acostumbrada a tener el super o el kinbibi muy cerca de casa.

    Y los vecinos ¿que tal? Ojala todo bien.

    Saludos

    Responder

  13. Nuria
    Sep 22, 2011 @ 17:15:29

    Pau: Moltes gràcies !!! Petons, familia !!

    Javier I. Sampedro: Lo vi en Twitter, que te venía un finde a Japón. No hay problema y la próxima, nos vemos seguro 😉
    Un abrazo !!

    Ro: A mi los mosquitos son los que me matan. Dicen que este finde bajan las temperaturas… A ver…
    Un abrazo !!

    Javier: Estará cerca de Munich y me parece que será después de Año Nuevo. Qué frío !!
    Muchas gracias !!! Un abrazo !!

    759: Yamashita Park no me queda al lado pero me gusta la idea, así que me lo apunto. Irás tú también?
    Un abrazo !

    Coca: Tener un konbini va bien, no lo dudo, pero sin konbini también se puede vivir !! 😉
    Besos y nos vemos en Noviembre 🙂

    Muchas gracias por comentar !!

    Responder

  14. nora (una japonesa en Japón)
    Oct 18, 2011 @ 22:03:39

    ¿Muchísimos halcones? jajajajaja … En mi piso de Tokyo y en la casa de mis padres nos vienen a visitar pajaritos 🙂
    Me alegro mucho por el cambio, ahora estamos más cerca 😉
    Muchos besos** (especiales para mi Yuna)

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

