Yokohama Hakkeijima Sea Paradise

A finales de Agosto, justo antes de que Hideo empezara a ir a trabajar a la nueva empresa y después de la mudanza y el trajín que ésta conlleva, quisimos pasar un día de relax los tres y tener, al menos, un día de vacaciones. Hideo es un gran entusiasta de los aquariums. Le gustan mucho y, por lo que veo, suelen gustar mucho en este país, donde encuentras aquariums a tutiplén. Y da la casualidad que tenemos un aquarium muy grande no muy lejos: el Yokohama Hakeijima Sea Paradise (横浜・八景島シーパラダイス),  o simplemente Sea Paradise.

Debo decir que, a diferencia de Hideo, yo no soy tan entusiasta de los aquariums. No me disgustan pero prefiero ver los peces en el mar o directamente, en el plato, pero me imaginaba que no sólo el padre se lo pasaría bien, sino también la peque, y así fue.

El parque es muy grande y no sólo ofrece visitar los diferentes recintos con acuarios, sino que también dispone de parque de atracciones. A nosotros no nos interesaban las atracciones; Yuna no las puede disfrutar aún y, para nuestra suerte, no hace falta entonces pagar la entrada entera (casi 5000 yenes) sino que hay una entrada para sólo los tres acuarios y espectáculos más importantes (unos 2700 yenes, Hideo y yo, Yuna entró gratis).

La verdad es lo pasamos muy bien y fue divertido ver las reacciones de la niña. No sólo tienen peces sino que también hay osos polares, morsas, leones marinos, pingüinos, tortugas, etc además de los omnipresentes espectáculos de delfines.

Para mi, lo más bonito, el delfinario donde pasas, a través de un tunel, por debajo del acuario de los delfines.

Curioso, el pez luna, a los que siempre encuentro tan divertidos como extraños.

Divertido, cuando le hicimos a Yuna la foto junto con las pirañas: “Les teves amigues” (tus amigas), le decía yo, y es que cuando aprietan las dientes (ya le han salido todos los caninos) la niña muerde que da gusto…

Y una pena que en el último recinto Yuna se nos quedara dormida, ya que allí, si tienes paciencia y esperas un ratito, puedes tocar a los delfines y los leones marinos (hay un instructor con ellos en todo momento). También hay una zona donde te descalzas y entras en una zona que simula la costa, pudiendo tocar todo tipo de especies que en ella habitan: pequeños peces, estrellas de mar, etc.

Ahora que el calor parece que ya nos ha dicho adiós (bendito otoño) empezaremos a poder ir a más lugares, que por esta zona hay un montón.

Para ver más fotos, todo el set está en mi cuenta Flickr.

—————-

Debo dar las gracias a quienes ya han votado a Nihon mon amour para los Premios Bitácoras. En la primera clasificación parcial al mejor blog personal, Nihon mon amour se ha situado en el puesto número 11.

Muchísimas gracias !!!

A ver si no bajamos, o bien si subimos un poco más !!! Para votar podéis hacerlo a través del enlace directo en la parte superior derecha del blog.

—————

Hace un año: Visita a los onsen – 温泉を訪れる

Hace dos años: Para el 16 de Octubre… viaje a España

Hace tres años:月曜病を吹っ飛ばす

Hace cuatro años: Muchas gracias a todos

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nagataselenia
    Sep 26, 2011 @ 19:58:28

    A mi los acuarios tampoco me apasionan, pero me gustaria mucho ir algun dia que mi novio tenga fiesta… Quizas el de ikebukuro? Dicen que esta bien… Pero no creo que sea muy grande.

    Seguro que a Yuna le habria gustado tocar los delfines, pero seguro que habrá otra oportunidad y lo disfrutará más!

    Responder

  2. Coca
    Sep 27, 2011 @ 07:20:04

    Viviendo en Yokohama tendrás muchos lugares por visitar!!

    A mi tampoco me hacen tilín los acuarios, pero si estan a la mano y no son tan caros los visito. Conforme va creciendo a Yuna le van llamando la atención las cosas nuevas, ¿cierto? A disfrutar junto con la peque!!!

    Un abrazo

    Responder

  3. Pau
    Sep 27, 2011 @ 18:14:15

    Nosotros solemos incluir un aquario en los viajes si es posible. A teo le gustan mucho los peces y otros animales… como los pingüinos, le hacen mucha, mucha risa.

    Responder

  4. nictekono
    Sep 27, 2011 @ 22:12:57

    Desde el año pasado ando con las ganas de ir a Yokohama, seguramente que la visita al acuario ha de ser muy buena, yo prefiero los peces en la pecera que en el plato…

    Responder

  5. uvepece
    Sep 28, 2011 @ 01:11:59

    Qué casualidad que yo ayer también estuve en el Acuario de aquí de Gijón 🙂 Seguro que es más pequeñito pero está muy bien 🙂

    Responder

  6. Daniela
    Sep 28, 2011 @ 04:17:39

    Que hermoso!! a mi me encantan los acuarios, los peces, todo lo que tenga que ver con el mar, debe ser alucinante poder ver a los peces tan cerca ( y a la vez tan lejor (por el vidrio)). No he conocido uno de tamañas dimensiones como el que muestras, pero se ve super entretenido, me imagino como estarían los pequeños allí. Saludos!!

    Responder

  7. nora (una japonesa en Japón)
    Oct 18, 2011 @ 22:11:31

    Después de leer tu entrada, me dieron ganas de visita el lugar 🙂
    Besos** (especiales para Yuna-chan)

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

