Tiempo de crisis

Menudo notición, no?

La entrada de hoy no es para hablar sobre las grandes noticias que nos cuentan sobre la horrible crisis que llevamos hace tiempo arrastrando y que actualmente está haciendo mucha pupa a la economía europea. Para eso hay otros lugares donde informarse mucho mejor😉 .

Hace dos años que escribía una entrada en este blog donde decía que la Embajada de España en Tokyo me había enviado una invitación para asistir a la recepción que ofrecía a raíz de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre. Una invitación muy bonita, en tres idiomas y que, bromeaba yo, parecía una invitación a una boda.

Bueno, este año también la hemos recibido aunque esta ha sido un poco distinta.

La cosa no debe dar para más y con una copia impresa basta.

Lo curioso es la carta que acompaña donde, además de presentarse el nuevo secretario de Asuntos Consulares, parece que se quiere pedir una pequeña disculpa por el, llamemoslo, pasotismo que tuvieron a raíz del terremoto del 11 de Marzo, y lo hacen pidiendo colaboración por parte de los ciudadanos españoles en cuanto haya un cambio de datos (domicilio, teléfono, etc), para mantener informada a la Embajada. Aunque no fue mi caso, ya que a mi si me llamaron y me mantuvieron informada en todo momento, creo que no se dan cuenta que el problema vino cuando informaron a los medios que se habían puesto en contacto con los cerca de 2000 residentes españoles que hay en Japón (y léase en Japón, todo Japón, de norte a sur y de este a oeste) y que todos estaban bien, cuando sabemos que no fue así. Dudo mucho que la gran mayoría cambiara de domicilio o teléfono…

En fin, que una intentará ir a esa recepción. Bueno, intentaremos, que Yuna se vendría conmigo (Hideo, al ser miércoles, trabaja) y ya discutirá sobre el tema, estoy segura. Pero lo que más me gusta es que voy a encontrarme con un montón de coleguillas😉 .

—————-

Hace un año: Volare…

Hace dos años: Meme del viajero

Hace tres años: Photowalk: Poza de las Moscas

Hace cuatro años: Muchas gracias a todos

 

 

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. limakiro
    Sep 28, 2011 @ 09:22:57

    Me ha dado risa el cambio de formato de las invitaciones jajajajajaja pero bueno la recesión también afecta las embajadas nee (?)
    No soy española y tampoco vivo en Japón pero creo que esas disculpas ya no deben ser muy útiles que digamos. Ya pasó el tiempo, ya preocuparon a las familias en su momento y ya sacaron un poco el mal genio de muchos *supongo*.
    supongo igualmente que las embajadas deben tener comunicación, digo, en Japón son bien ordenados con los cambios de residencia de los extranjeros, que no se pueden pasar la información? bueno digo yo desde mi humilde visión.
    Espero te diviertas mucho en la reunión *si vas a ir* y que igualmente te veas con muchos conocidos ^o^

    Responder

  2. Beatriz
    Sep 28, 2011 @ 09:48:29

    Hola Nuria!
    Enterate bien, creo q no dejan ir a nin~os, por lo menos antes.

    Responder

    • Nuria
      Sep 28, 2011 @ 11:27:23

      Gracias, Beatriz !! Envio un mail a la embajada para preguntar, porque si Yuna no puede ir, está claro que yo tampoco😉 . Gracias de nuevo !!

      Responder

  3. Mireia
    Sep 28, 2011 @ 09:54:55

    Quines ganes!!!!!🙂 Més que per el que es dona sino per veureus a tots😀
    Per cert, el senyor d’Asuntes Consulars que es qui ens va fer l’entrevista ens va dir que el burru d’abans s’havia equivocat en dir “tot Japó”, que es veu que van trucar a tota la gent que vivia a prop de la zona afectada, que no inclou tokyo (suposo que tu al ser Tochigi, per això et van trucar?), en fi, millor començar a veure-ho com cosa passada! En fi…QUINES GANES!!😄
    Pd. si que s’han acutrejat, no?? Petonetssssssssssssssss!!!

    Responder

  4. angie
    Sep 28, 2011 @ 14:02:09

    que guay, una recepcion!!! supongo que algo de comida española habrá, que biennn.

    Por cierto Nuria, podrias decirme que estación de metro o de JR queda mas cerca de la embajada? y si después hay que andar mucho o por donde queda? tenemos que ir ahora en octubre y estoy un poco perdida, mil graciassss

    Responder

  5. Jessica
    Sep 28, 2011 @ 15:49:20

    Wao, la invitacion de hace dos años no tiene absolutamente nada que ver con la de este! Yo la recibí hoy y me pareció bastante cubre, pero en fin… Espero que Yuna y tú podáis ir! Ya nos veremos por allí si eso🙂

    Responder

  6. nictekono
    Sep 28, 2011 @ 20:30:39

    Lo mas alegre de estas reuniones, esta claro, es encontrarse con gente que tienes ratito de no ver y que por una o por otra puedes encontrarte ahi.
    Y aunque mi embajada no es la de España, creo que no permiten llevar niños, en nuestro caso porque aunque la gente que acude no es mucha, es porque no hay un sitio propicio para atender sus necesidades, y como estas reuniones también tienen actos protocolarios, se les hace tedioso a los chicos.
    -Nos queda claro que estamos en tiempo de crisis con esas invitaciones, no es el mismo mensaje que capte viendo hace un par de meses un programa de comida española en la embaja, eso iba con todo lujo.-

    Responder

  7. nictekono
    Sep 28, 2011 @ 20:31:18

    perdón, “embajada” quise escribir…

    Responder

  8. Pau
    Sep 28, 2011 @ 23:12:01

    Jejeje pues al menos reconocen sus errores😀

    Me parece bien que ahorren con las invitaciones, hoy en día con un email bastaría.

    Responder

  9. uvepece
    Sep 29, 2011 @ 06:29:03

    La verdad es que está bien que ahorren… lo que tendría delito es que recorten en servicios y luego se gasten una pasta en hacer invitaciones para actos, no?😉 Bastantes gastos absurdos hay que parece que no acaban de recortar…😦

    Responder

  10. nora (una japonesa en Japón)
    Oct 18, 2011 @ 22:13:24

    jajajaja … Me dio risa la invitación de este año, “omoshiroi”🙂
    Besos** (muchos muac para Yuna)

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: