No te estreses, María…

Que desde que nació Yuna mi tiempo libre se ha reducido drásticamente era algo que esperaba. Hace mucho tiempo que no leo un libro (entero, entiéndase, que de empezar los he empezado pero sin tiempo a continuarlos), no coso (con lo que me gusta bordar…), no voy al cine (más bien vamos ), no leo los blogs que solía leer antes de que naciera la peque, ni comentar siquiera,… Digamos que mi vida ha cambiado, y mucho !! Y aunque, como decía, no puedo hacer todas esas actividades que me gustaban, tampoco me desagrada. Yuna ha pasado a ocupar casi el 100% del tiempo.

Pero aunque parece que me puedo haber acostumbrado a este nuevo tipo de vida parece ser que mi cuerpo dice que no. No estoy mal, entiéndase, pero la semana pasada tuve que visitar al médico, repitiendo visita ayer y parece ser que mi pequeño problemilla viene derivado de una cosa llamada estrés. Si, se ve que estoy estresada, aunque yo no me sienta.

La verdad es que este no ha sido un año magnífico: muerte de mi suegro y del abuelo de Hideo, un terremoto de los que hacen historia, una mudanza a toda prisa,… Si, no demos toda la culpa a la pobre Yuna (que es tan bicho como solete), que tenemos circunstancias suficientes para sentirnos estresados🙂

Y nota curiosa: en el carnet que me hicieron en la clínica anotaron mi nombre perfectamente, pero no en la factura, donde de llamarme Nuria (ヌリア) he pasado a llamarme Maria (マリア).

Cierto es que los hiragana  katakana de NU (ヌ) y MA (マ) son muy parecidos y nos podemos confundir (aunque se sea japonés).

A Hideo le hizo mucha gracia. Yo lo quise corregir en nuestra segunda visita pero él me frenó.

No te estreses, María…

————–

Hace un año: Mamá, quiero ser artista !

Hace dos años: Invitación de la Embajada de España

Hace tres años: Costumbres y etiqueta

Hace cuatro años: Muchas gracias a todos

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mireia
    Oct 05, 2011 @ 14:07:54

    Molt gran!!!!😄 A sobre el que t’ha dit és super espanyol! jajajjaja🙂 Ai com m’he rigut!
    Bueno, el estrés ni que no te n’adonis fa molt, ma millor amiga va tenir com un atac d’estrés a la escola secundària i qui ho anava a dir quan estavem passant bé cada maleït dia! No? ^^ Me’n alegro que sigui això que no pas res pitjor, a descansar sigui dit!!🙂

    Molts petonets!!!!

    Responder

  2. nictekono
    Oct 05, 2011 @ 14:57:34

    Ay Nuria….!!! si te sobran razones para estrezarte, pero no te preocupes que Yuna te ayuda a sacar las sonrisas…
    Y lo del nombre, yo si lo arreglaría. (el mío lo escribe cada quien como puede).

    Responder

  3. Expatriado
    Oct 05, 2011 @ 17:03:56

    Igual te han puesto Mar:ia por el anuncio de Rosetta Stone para aprender español, que dan a cada rato por la tele. ¿No lo has visto?

    Responder

    • Nuria
      Oct 05, 2011 @ 17:07:49

      Jajajajaja !!! Precisamente por eso a Hideo le hizo mucha gracia. “No hay problema, María !!”

      Para quien no haya visto el anuncio en cuestión:

      Responder

  4. Cristina
    Oct 05, 2011 @ 17:59:53

    Jajaja que gracia el anuncio!! Bueno Nuria, por lo del estrés, es más que normal que lo tengas y también normal que no lo hayas notado…

    Cuando yo tuve a Andrés, el mayor, perdí fui perdiendo peso sin darme cuenta (y comía normal bien!) pero bajé el peso del embarazo, e incluso me pasé de mi talla habitual (38) hasta las 36… yo no me preocupaba pq sólo te vuelcas en el niño y me encontraba fuerte, pero cuando ya me fui recuperando mi mejor amiga me dijo: “antes no quise decírtelo para no preocuparte, pero llegaste a estar muy delgada…” y si que es verdad que lo estuve, pero yo no me daba cuenta.

    Luego cuando nació el pequeño ni te cuento!! jaja, pero bueno, también Yuna es aún muy pequeñita, cuando tenga ya 3 añitos, verás qué cambio🙂

    Besos e intenta dedicarte un ratito del día a ti, que a veces nos convertimos en madres para dejar de ser personas y no nos damos ni cuenta!🙂

    Responder

  5. Pau
    Oct 05, 2011 @ 20:01:36

    Me suena todo lo que cuentas en el primer párrafo. Los libros me duran eternidades, las pelis sólo en casa, los blogs… bueno eso tardé un año y pico.

    No te estreses María😀

    Responder

  6. Coca
    Oct 06, 2011 @ 06:49:14

    Pues como dicen, hay que darse un tiempo para una, algunas mujeres se olvidan de todo por atender a los hijos y a la larga se cobra la factura.

    Yo no tengo hijos pero no me da tiempo de hacer gran cosa, porque ando metida en muchas actividades, ja, ja.

    Saludos

    Responder

  7. 759
    Oct 06, 2011 @ 21:29:11

    Que “nu” y “ma” sean parecidos en katakana (no hiragana…), no es una excusa válida PARA NADA. Bueno, esa factura en particular quizá no acarree consecuencias demasiado graves pero habría que ver si en esa clínica estarán cometiendo esa clase de estupidez con otros documentos también, sin que el paciente se dé cuenta.
    Mira que aquí de hecho ha habido casos de operaciones (extirpación de órganos, etc.) realizadas a pacientes equivocados, y otros numerosos casos también de administración de medicamentos equivocados (de nombres parecidos pero de efectos mortalmente contrarios…)
    En fin… un error de tipeo puede no ser tan grave en otros ámbitos, pero JAMÁS admisible en un centro médico.

    Responder

    • Nuria
      Oct 06, 2011 @ 22:58:42

      Ostras, que error tan grande he tenido !! Corrijo ahora mismo los de hiragana por katakana.

      Y te doy la razón que es un tipo de error que no debería suceder. Si fuera que tan sólo hubieran tenido como referencia mi nombre escritopor mi en japonés a mano (que se dio el caso) lo aceptaría, ya que mi grafía no es precisamente buena (en japonés😉 ). Pero tenían también mi carnet del seguro y allí si que no hay excusa posible.

      A la clinica volveré, sin duda, y si vuelven a repetir el error, ni estrés ni nada, que lo corrijo.

      Un abrazo !!

      Responder

  8. Ro
    Oct 06, 2011 @ 23:06:34

    te entiendo perfectamente, llevar a mi hija al hiroba esta ayudando algo, pero de todas formas me siento muy cansada😦 los ninhos absorven pero eso no significa que no los queramos, es solo cansancio fisico, no emocional🙂

    Responder

  9. uvepece
    Oct 07, 2011 @ 04:14:36

    jajajaja Bueno… el caso es que no te estreses y te tomes las cosas con calma, no? Y si te apetece leer algún libro pero no tienes tiempo te recomiendo algunos que se leen en un momento y están muy bien:
    -Los dos de David Safier (Maldito Karma y Jesús me quiere) si te apetece reirte un rato.
    -Y “Si me dices ven lo dejo todo… pero dime ven” de Albert Espinosa, muy tierno. Mira a ver si te haces con alguno y prueba… que te va a venir bien para lo del estrés y encima no te quitan tiempo porque se leen rapidísimo🙂
    Un abrazo!

    Responder

  10. Akihabaraprincess
    Oct 07, 2011 @ 04:18:40

    jajaja, que gracia lo de Maria!!! claro, con ese anuncio de rosetta stone tan divertido, se le ha metido la publicidad subliminal y te han cambiado de nombre😀 jajaja

    Besiños wapaa!! y a relajarse😉

    Responder

  11. nora (una japonesa en Japón)
    Oct 18, 2011 @ 22:18:23

    Pienso igual que 759😉
    Besos** (especiales para mi sobri)

    Responder

  12. Trackback: Nuestro doctor en Japón | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: