Recepcion en la Embajada de España 2011

Perdonad la falta de tildes, pero estoy en casa de mi suegra y uso su ordenador. Con las ñ aun me puedo apañar con un copia y pega😉

Muchas cosas por explicar de estos dias pero que me reservo a escribir con calma una vez regresemos Yuna y yo a Yokohama. Lo que si quiero explicar hoy es nuestra jornada de ayer, en la cual fuimos hasta Tokyo, concretamente a Roppongi para asistir a la recepcion que organizaba la Embajada de España a causa de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre.

En un principio no sabia si ir, ya que desconocia si podian asistir niños. Al final, y gracias a un empujon de Mireia, me contestaron desde la Embajada diciendo que no habia problema. Luego se me presento el problema de como ir, viendo que desde nuestro districto de Yokohama tenia que coger, al menos, cuatro trenes. Demasiado yendo con Yuna y cochecito, asi que desisti. Pero ya en Chiba, y justo por la tarde-noche del 11, vi que desde casa de mi suegra era muy facil ir. Y alli fuimos !!

Decir que el mayor placer fue conocer en persona a un monton de gente con la que ya habia charlado alguna vez (o muchas) a traves de este mundo virtual llamado internet, o encontrarme de nuevo con Ryokoo, recien llegado de Barcelona. Hablamos mucho, a veces tanto que, al volver, en el metro, Mireia y yo nos pasamos de estacion (y bastantes).

De la recepcion decir que estuvo bien, que no saludamos al Embajador (habia que hacer cola y las croquetas se enfriaban), que tuvimos un dia de calorcete y que mi Yuna, en cuanto se abrio, se lo paso teta.

Para pequeña muestra, una fotos, tomadas desde el movil (movil de antigua generacion, que ultimamente todo el mundo se ha pasado al smartphone).

Paellas raras he visto pero esta se llevo la palma. Decir que no la probe.

En plena faena paellera !! Decir que ademas habia croquetas, gambas en gabardina, tortilla, jamon, chorizo, salchichon, etc…

De postre nos sorprendieron con unos mini panellets. No estaban mal pero, sinceramente, los que hacemos mi madre y yo son infinitamente mejores (jo jo jo).

Y churros !! Pero de los que de verdad. Estaban ricos, aunque coincidimos que el chocolate era muy liquido.

Que paseis un buen fin de semana !!!

————————–

Hace un año: Photowalk en Chiba-ken

Hace dos años: El ultimo fin de semana

Hace tres años: Hana wo pun! – はなをぷーん!

Hace cuatro años: Ya en España – In Spain

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eowyn
    Oct 13, 2011 @ 14:44:14

    Hola Nuria,

    Cuánto tiempo sin comentar por aquí. La paella parece una gran girasol pero eso sí, los churros parecen tener buena pinta. Mmmm, tengo que probar los mini-panellets

    Un abrazo a las dos

    Responder

  2. Mireia
    Oct 13, 2011 @ 15:38:50

    Més que per el menjar i la gentada que hi havia, realment vau ser el millor de la festa!!!😀

    Responder

  3. cgbis
    Oct 13, 2011 @ 17:16:57

    Bueno, al menos una experiencia interesante y lo que dices, que pudiste ver a gente que sólo conocías virtualmente😀

    Así que pudiste ir con Yuna! qué bien! (te lo había preguntado por twitter, pero ahora mi duda ha quedado resuelta ;))

    Petonets!

    Responder

  4. basileia29
    Oct 13, 2011 @ 18:50:14

    Tiene todo muy buena pinta y la paella es muy colorista

    Responder

  5. nictekono
    Oct 13, 2011 @ 19:43:09

    yo con el jamón y los churros estaba hecha… me alegra que lo disfrutaran tanto Yuna chan como tú

    Responder

  6. uvepece
    Oct 13, 2011 @ 21:14:56

    o_O Qué paella! jajajajajaja
    Dios! Con el hambre que tengo y tu hablándome de croquetas y de gambas a la gabardina y demás… jajajajja Y los churros! Qué rico!

    Responder

  7. Pau
    Oct 13, 2011 @ 22:11:21

    Pues no está mal eso de reuniros una vez al año y que os agasajen con productos de la tierra😉

    Responder

  8. Abysalfire
    Oct 13, 2011 @ 22:22:03

    Eso de la primera foto es una paella???? porque bonito les ha quedado mucho, pero pinta de paella no tiene😄.

    Responder

  9. Drako
    Oct 13, 2011 @ 23:37:55

    Con esa comilona cualquiera se acordaba acordaba de saludar al embajador😉

    Responder

  10. Coca
    Oct 14, 2011 @ 05:25:46

    Pues que buena decisión la de ir!!! Que bien que la pasaron a gusto y con comida “de casa”.

    saludos

    Responder

  11. nyatsuki
    Oct 14, 2011 @ 09:45:42

    Me alegro de que al final te animaras a ir y por fin haber podido conocerte en persona (y a Yuna también)😀 Yo sí probé la paella y no estaba mal (un poco desabrida quizá) pero lo que más me gustó fueron las yemas!! creo que era la primera vez que las probaba xD Un abrazo!

    Responder

  12. Sira
    Oct 15, 2011 @ 02:18:10

    Hola Nuria, me alegro que al final os decidiérais a ir y que disfrutarais del día!!
    Una pregunta tonta…esa paella…dónde llevaba el arroz??? jajaja un poco rara si parece sí. Lo que mejor pinta tiene son los churros…mmmm.
    Buen fin de semana!!!

    Responder

  13. Marc
    Oct 15, 2011 @ 16:04:23

    Hola Nuria!

    Vaya paellaca!! Que curioso como lo han montado!. Hombre pues celebrasteis un buen día sobretodo por poderos ver con gente de internet y comer cosas españolas que eso siempre se agradece cuando estas en el extranjero.

    Saludos!!

    Responder

  14. nora (una japonesa en Japón)
    Oct 18, 2011 @ 22:22:05

    Me alegro mucho que hayas podido ir y que hayas disfrutado de la comida y la gente. Es la primera vez que veo una “paella” así😛
    Besos** (especiales para mi sobri)

    Responder

  15. Trackback: Nos vemos en España !! | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

