Popo-chan – ぽぽちゃん

Bajo este divertido nombre se esconde la que, yo diría, es como el muñeco/a Nenuco/a de Japón.

Fue durante nuestra salida de compras con la abuela cuando ella quiso comprarle algún juguete, apoyándose a la idea de que, pobrecita Yuna, no tiene casi juguetes en su casa. Es verdad, en casa de mi suegra no tiene muchos juguetes pero en nuestra casa… Creo que cada vez entiendo más a mis padres😉

Bueno, le compró un piano de juguete (que a la cria le encantó) y una muñeca Popo-chan.

La muñeca es bastante linda. Asemeja a una niña de unos 2 o 3 años y, como casi todas las muñecas del mundo, tiene un sinfín de accesorios: que si el carrito, que si vestidos, que si el bentou, que si la clínica,… De verdad que temo el día en que Yuna empiece a pedir.

Sobre si la fisonomía es la muñeca es asiática o no no lo voy a discutir pero si que intenta reflejar un rasgo asiático del cual ya hablé en este blog hace tiempo.

Si, Popo-chan pertenece al 90% de niños/as japoneses que tiene melanocitosis dérmica congénita, o popularmente conocida como marca mongólica.

Y con la foto del culito de Popo sólo me queda desearos un buen fin de semana !!

————–

Hace un año: Nikkō / Irohazaka – 日光 / いろは坂

Hace dos años: Comida a domicilio

Hace tres años: KDD Bilbo 2008

Hace cuatro años: Kyoto – 京都 (3rd day) Primera parte

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mireia
    Oct 27, 2011 @ 09:00:44

    Jajajaja és super mona!!!😄
    Com tu dius, sembla molt asiàtica, i em va fet molta gràcia que un dia que vam anar al Toy’s’us, el que serien les barbies també!
    Quins records amb l’època nenuco….

    Molt bon cap de setmana!!!!

    Responder

  2. Sílvia
    Oct 27, 2011 @ 09:30:11

    ¿Popo-chan? Me pensaba que era una muñeca que hacía sus necesidades xD

    Y lo de la marca mongólica es curioso; se la ponen también a la muñeca porque es lo que tienen la mayoría de los niños ^^ Por cierto, que no sé yo si es tan verde la marca, más bien de un color azulado-violeta😛

    Responder

  3. nictekono
    Oct 27, 2011 @ 11:44:01

    La manchita yo la hubiese puesto de otro color, algo tirando mas a cafe o azulado, pero verde???? bueno, lo importante en todo caso, es que a Yuna le guste su muñeca.

    Responder

  4. Tere
    Oct 27, 2011 @ 16:26:02

    Pobriña Yuna sin juguetes….jajaj

    Que curioso hasta con mancha y todo, que monada, no le falta detalle!

    Buen finde para vosotras también!!

    Un gran besazo.

    Responder

  5. Pau
    Oct 27, 2011 @ 21:40:31

    Juasjuas no escuchaba esas palabras desde las clases de preparación al parto

    Responder

  6. Akihabara Princess
    Oct 28, 2011 @ 12:28:01

    Ains, pues la mueñeca en si es bien mona!! Me hace gracia que le hayan puesto hasta la mancha mongólica,aunque menudo verde mas intenso ! xD

    Besiños!!

    Responder

  7. Ro
    Oct 30, 2011 @ 23:25:23

    que curioso lo de la mancha, mi marido es sansei y mi hija aun asi lo heredo, ya paso los 1anho y medio y aun la tiene!

    Responder

  8. Nuria
    Nov 07, 2011 @ 14:13:54

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Cierto es que la mancha es un poco verdosa (cuando en realidad es azulada) pero me da por pensar en eso del color “aoi” que a veces no sabes si se refieren al azul o al verde.

    Un abrazo !!

    Responder

  9. Saudade
    Nov 09, 2011 @ 18:30:47

    Me encanta la muñeca! Pues yo tengo 27 años, naci con la mancha azul en el coxis, cierto es que se ha difuminado bastante, pero soy de los casos raros a quienes nunca se les desaparecio.

    Saludos!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

