Panellets²

El año pasado pude, gracias a Nora que nos hizo un envío maravilloso de harina de almendra (española !!) y piñones, hacer mis primeros panellets en Japón, y sin mi madre. Las dos formábamos ya un tandem en esto… Ahora somos dos equipos, cada una en un punto del planeta😉

Este año también habrán panellets y por partida doble. Unos que he hecho en Chiba (donde estamos ahora de nuevo) para que así los pudiera probar mi suegra. La harina de almendra la he comprado en el supermercado. No es española y es bastante cara… pero para unos pocos panellets el bolsillo no se resiente, además que disfruto mucho haciéndolos.

Y comiéndolos !! A mi suegra le han gustado muchísimo y me ha preguntado si los puede comprar como omiyage el año que viene, en España. Yuna también los ha probado y también le han gustado, aunque ha disfrutado más con los piñones😉

Los siguientes, aunque la tradición dice que se deben comer el 31 de Octubre,la víspera de Todos los Santos o Difuntos, los comeremos en unos días, cuando Hideo ya esté en casa. La almendra molida ha venido de España, junto con los piñones. Tengo un poco más de cantidad que el año pasado así que intentaré hacer un poco más de variedad.

Y lo mejor es que, seguramente, los podremos compartir🙂

Os deseo a todos una buena noche de Difuntos, o un feliz Halloween (depende como lo celebréis🙂 )

———————

Hace un año: Halloween y Castañada en Japón

Hace dos años: Jornada de “panellets”

Hace tres años: Halloween o Castañada – ハロウィン / カスタニャダ

Hace cuatro años: Meme sobre blogs

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pau
    Oct 29, 2011 @ 16:27:36

    Qué ricos están los panellets, a ver si mi suegra hace este año😀

    Responder

  2. nictekono
    Oct 29, 2011 @ 17:34:59

    Que tengas muy buen provecho… los panellets me parecen pan dulce, tu me corregiras si me equivoco, pero es que nunca los he comido.
    Para el dia de los difuntos preparare un fiambre, muy a mi estilo porque soy muy melindrosa, pero en fin, a ver como queda.

    Responder

  3. Rocio
    Oct 31, 2011 @ 08:24:09

    Muy bien, Núria, fiel a las tradiciones. En mi casa los hacíamos entre todos también y luego mi hermana con los restos de masas variadas que habian salido hacia uno muy gordo, el caso es que el experimento salia buenísimo, jajaja. Feliz Halloween a todos y que disfrutes con la familia y Hideo. Besitos. Rocio.

    Responder

  4. uvepece
    Oct 31, 2011 @ 20:23:46

    Qué pinta!!! Cuando se está lejos de casa está bien hacer estas cosas que te acercan un poco, aunque sea en pensamiento😀
    Un abrazo!

    Responder

  5. Coca
    Nov 02, 2011 @ 06:09:37

    Yo quiero probarlos!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se ven muy ricos, y para navidad hacen también algo parecido?

    Un abrazo.

    Responder

  6. Tere
    Nov 02, 2011 @ 17:26:31

    Bueniiisimos!!
    Un año más mi generosa vecina nos ha regalado una bandeja bien surtida, y este año como eramos más en casa, ha venido más cargada!!
    A todos nos gusto muchísimo, e incluso sacamos fotografías para presumir/dar envidia al resto de la familia.
    Un besiño muuuy cariñoso.
    Tere

    Responder

  7. Nuria
    Nov 07, 2011 @ 14:09:18

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Muy buenos estaban y con ganas de volver a hacerlos en unos dias😉

    Tere !! Como me hubiera gustado probar los que hizo tu vecina. Aprovechate que mi madre dice que este anyo es el ultimo que los hace !!

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

