Inútiles !!

Para la Oficina del Censo en Lugo y para la Embajada de España en Tokyo. Menudo tandem…

El 20 de este mes hay elecciones generales en España y sería la primera vez que votaría fuera de mi país. Nunca he faltado a las urnas, hasta este momento… y no será porque no haya hecho todo paso a paso, tal y como me indicaron.

Hará más de un mes que recibiera la información desde la Embajada para lo que serían estas elecciones y el como votar desde un país extranjero. Debía llamarles para confirmar que mis datos del censo eran correctos, o bien cominicarme con la Oficina del Censo de Lugo (aunque seamos residentes en el extranjero, lo del censo se sigue llevando desde España, en mi caso desde Lugo, donde estuve residiendo hasta el momento de irme). Bien, llamé a la Embajada, por serme más fácil y tuve suerte y me contestaron el teléfono a la tercera intentona. Allí ya hubo el primer problemilla al ver que mis datos actuales no coincidían con los del censo. Claro, una hace poco que se mudó y los cambios de registro no son rápidos, ya se sabe, la burocracia es lenta. Pero confirmamos que aunque se me enviara la información a mi antigua dirección de Utsunomiya no había problema, ya que durante un tiempo el servicio de correos nos envía toda la correspondencia que recibamos en Utsunomiya a nuestra nueva dirección en Yokohama. Así que aunque en Censo de Lugo tuviera aún los datos antiguos no pasaba nada.

Sabiendo y confirmando esto dispuse todos los documentos que me pedían y los envié a la Oficina del Censo de Lugo (en envío certificado urgente), para que me enviaran a Japón las papeletas electorales que yo, posteriormente, debía enviar a la Embajada (bueno, sólo una, en un sobre cerrado😉 ). Esto fue el día 6 de Octubre.

El 8 de Octubre (sábado), estando nosotros en Chiba (Hideo salía Hacia Alemania al día siguiente), se ve que la Embajada se pensó mejor lo del cambio de dirección en el Censo. Ahora, se ve, que les corría prisa, y me enviaron unos documentos a casa que debía enviarles antes del 10 de Octubre (lunes y festivo). Nosotras llegamos a Yokohama ese lunes, por la noche. No me daba tiempo, claro está. Cogí mi primer cabreo. Hacía 4 días no había problema y ahora era el problema más grande del mundo. Escribí un mail a la Embajada esa noche y les adjunté los documentos que me pedían, escaneados. Era lo único que podía hacer en ese momento. De todas formas, al día siguiente, les envié los originales por correo (certificado urgente). Al cabo de una hora me llamaron desde la Embajada ya que habían leído el mail. Me comunicaron que de poco les servía lo que había enviado escaneado pero que tampoco era tan importante si el servicio de correos me traía la correspondencia desde Utsunomiya.

Mareo tras mareo para nada. Esto creía yo…

Se ve que la Embajada envió los documentos del cambio de dirección  a la Oficina del Censo en Lugo y son tan sumamente listos que se creen que una servidora está registrada en dos lugares distintos en Japón, así que ayer recibí una carta urgente desde España donde me han denegado el voto al existir una duplicación de registro. Toma castaña !!!!

Inútiles es lo que son, además de incompetentes. En este momento, por mucho que intente corregir, ya estoy fuera de fechas para solicitar nada.

Me da rabia, la verdad. Como decía nunca he faltado a las urnas. Sabía de antemano que mi voto no sería de mucho esta vez, que el año que viene iré de vacaciones a una España que estará mirando, políticamente, hacia la derecha, pero yo quería poner mi grano de arena, como siempre había hecho.

Inútiles !!!!!!

—————-

Hace un año: Saltamontes en el supermercado

Hace dos años: Halloween Ume (and Nuria)

Hace tres años: Den Haag (parte 2 y final)

Hace cuatro años: Kyoto – 京都 (3rd day) Segunda parte  

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Xavi_kun
    Nov 01, 2011 @ 17:33:47

    Puuufff es que la administración española sea donde sea es de lo mas incompetente del mundo… en fin…

    Responder

  2. Javier
    Nov 01, 2011 @ 18:03:04

    BIBA EZPANIA Y OLÉ!

    Menudo desastre, tanto los unos como los otros, no se puede fiar uno de la “burro”cracia española.

    Yo también votaré desde Alemania por primera vez y de momento parece que todo va bien, ahora sólo me falta recibir las papeletas, o eso creo…tendré que cruzar los dedos porque ¡yo también quiero votar!.

    Responder

  3. Leticia Malde
    Nov 01, 2011 @ 19:17:21

    Es la primera vez que te pongo un mensaje, pero el tema me ha llegado. Actualmente estoy de Erasmus en Letonia, estoy censada en Coruña y yo tampoco quería dejar de votar (siempre lo he hecho, me parece algo muy importante aunque mi voto “no cuente nada”).
    Como estudiante Erasmus, no me consideraban residente, así que tuve que hacer, el mismo día, el registro como no residente. Tuve que personarme en la embajada en la capital, en Riga (ciudad en la que no estoy, así que tuve que trasladarme un día laboral, perdiendo clase y madrugón para llegar por la mañana temprano para coger el bus).
    En mi caso no me quejo, por el momento no parece haber fallado nada. Llegué allí y me registré como no residente (la chica que estaba allí hablaba perfecto español, pero con acento). La chica se equivocó con el sello y me puso mal la fecha, así que tuve que volver a rellenar uno de los papeles, ese fue el único error.
    Aún no me han llegado las papeletas, (aunque hoy por la mañana me ha llegado un mail de la unviersidad diciéndome que ha llegado un correo para mí, no sé si son las papeletas o un paquete que me han enviado mis padres, ya te diré).
    Por el momento las cosas parecen ir andando, pero yo tampoco me confío demasiado. Tengo una amiga que estando estudiando en otra ciudad (¡española!) también se la liaron muy parda con las papeletas y no pudo votar. Y eso que en su caso en teoría es más sencillo.

    Responder

  4. Alysu
    Nov 01, 2011 @ 20:00:03

    Jo***…… ¡Inútiles es poco! Desgraciados… a mi me tocó votar en dos ocasiones cuando estaba en Málaga porque no me gusta faltar a mi derecho, pero que te hagan eso es el colmo de la ineptitud… Esto me recuerda a este vídeo de Vaya Semanita ;D, habrá que reírse por no llorar… http://www.youtube.com/watch?v=vWpV7xpIJz8

    Responder

  5. 保瀬
    Nov 01, 2011 @ 21:05:14

    Yo no estoy tan lejos (de hecho sigo en Barcelona, pero el finde de las elecciones me ha salido trabajo en Valencia…) así que por primera vez votaré por correo. Estoy a la espera de que me envíen por correo urgente las instrucciones desde hace una semana. Al enterarme de como es el proceso ya me llegó un olor a rancio, increíble ese funcionamiento en la era de lo digital y el correo electrónico, pero visto lo vis.. leído me conformaré con poder votar sin problemas y ya me quejaré del sistema si no lo cambian en cuatro años, antes de la siguiente cita

    Responder

  6. Turris
    Nov 01, 2011 @ 23:08:35

    Nunca he faltado a las urnas y no ha coincidido en que estuviera fuera. Así que no sé muy bien cómo funciona.
    Pero viendo el percal, miedito me da que en un futuro tenga que hacer uso de tan penoso “servicio”
    Señores! Que el derecho a voto se llama así por eso, es un derecho!
    Pero lo único que sabe hacer este país es meter palos en la rueda a los que intentan hacer algo por él…
    Qué rabia!

    Responder

  7. Pau
    Nov 02, 2011 @ 02:16:31

    Maldita burocracia, creo que ha quedado claro en el titular del post😉

    Responder

  8. Coca
    Nov 02, 2011 @ 06:14:26

    Inútiles y lo que le sigue!!!

    Aqui a los burócratas les llaman burrocratas, por algo será.

    Espero ya se te haya pasado el enojo.

    Abrazos

    Responder

  9. Sílvia
    Nov 02, 2011 @ 09:28:02

    Las cosas de palacio van despacio… y mal en el caso de España. Pasotismo (ayer la embajada por fin me contestó un email que les envié hace más de mes y medio), incomunicación incluso entre los propios organismos, ineptitud… ¡Vivan los funcionarios españoles! xD (también habrá que son trabajadores y eficientes, pero ésos están ya en vía de extinción)

    Responder

  10. Ko
    Nov 02, 2011 @ 20:43:23

    Aupa! A nadie se le ha ocurrido pensar que, tal vez y sólo tal vez, la administración esté ahogada por falta de personal? Yo actualmente soy funcionaria, pero también he trabajado en muchas empresas privadas, y, en mi experiencia, las cosas se hacen bien y mal en todas partes, la dejadez y la incompentencia no entiende de barreras laborales. Los funcionarios trabajadores y eficientes no estamos en vía de extinción (salvo por los inteligentes recortes del gasto público, que ya se ve que no sirven más que para contraer aún más la economía), pero la ignorancia parece que avanza imparable.

    Responder

  11. uvepece
    Nov 02, 2011 @ 22:07:35

    Pues vaya faena!😦 Yo no entiendo estos líos… parece que lo hacen para fastidiar, siempre que hay que hacer cualquier papeleo te dan mil vueltas para una bobada… Es una tocada de narices. Y encima es eso, tu tienes derecho a votar y no te lo tienen que quitar por un error suyo, vaya a “valer tu voto para algo” o no… Ay la que se nos viene encima… Miedo me da!😀
    Un abrazo!

    Responder

  12. 保瀬
    Nov 05, 2011 @ 09:01:11

    Vuelvo por aquí para dar buenas noticias como contrapunto. Esta mañana he ido a hacerme el pasaporte y he tardado… 7 minutos! Incluyendo el rato de espera ¡Aleluya! Ya que estamos dando cera al funcionariado, quería dar un pequeño reconocimiento al equipo este de los pasaportes que para rizar el rizo han sido amables. Lo nunca visto

    Responder

  13. Bisholy
    Nov 06, 2011 @ 18:45:41

    Pues bien que lo siento!! Todos los granos son importantes, aunque sean de arena😉

    Responder

  14. euson
    Nov 07, 2011 @ 11:08:55

    quiza ocurre con todos los que estais en Japon un conocido mio (el es de Navarra) le llego todo fuera de plazo

    Responder

  15. Nuria
    Nov 07, 2011 @ 14:06:19

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    No creo que pase con todos los los que estamos en el extranjero, ya que lo que narro es simplemente que se me ha negado el voto por un error administrativo (que ellos han tenido).

    Tampoco digo que todos los funcionarios sean buenos o malos, ya que experiencias con ellos he tenido muchas y de muchos tipos. En mi relato a la Embajada y a la Oficina del Censo en Lugo.

    Un abrazo !

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

