Hideo en Alemania… aún

Esta semana no ha sido la mejor para mi. La empezamos sabiendo que Hideo se nos queda en Alemania por una semana más…

El sábado pasado, en Chiba, mi suegra y yo comentábamos lo poco que quedaba ya para la vuelta de Hideo (prevista para el 5 de Noviembre), que si podíamos ir hasta el aeropuerto a recibirle o lo esperábamos en casa, que dormíamos en su casa para partir hacia Yokohama el domingo, etc. El jarro de agua fría llegó cuando Hideo me llamó para decirme que la empresa había decidido alargar su estancia unos días más, hasta (posiblemente) el 12 de Noviembre.

Primero un pequeño enojo para seguir con una resignación😦

Al menos Hideo no lo está pasando tan mal como cuando estuvo en Holanda, todo y que Alemania no está siendo muy de su gusto tampoco. La zona donde se encuentra está situada al sur del país, bastante cerca de la frontera francesa. No es una gran ciudad sino una localidad pequeña. Para un bicho de ciudad como es Hideo esto ya es un gran inconveniente.

Ha estado en tres hoteles distintos. Este de la fotografía es el primero. Para él todo es muy bonito pero el estar solo… bueno, que todo se le hace grande.

De visitar lugares no mucho. El fin de semana no da muy de si además que al estar bastante apartado de los lugares más turísticos necesitaría más tiempo para trasladarse, pero ha visitado alguna pequeña ciudad vecina. En la foto un mercado semanal que, me dijo, le recordaba mucho a Ferreira.

La comida, aunque mucho mejor que Holanda, al final se le está haciendo bastante pesada. Me decía que, de momento, se queda con la cocina del sur de Europa😉 . Tiene un supermercado cerca del último hotel y va a veces a comprar agua y alguna cosa para picar. Y qué le llamó la atención…?

Qué Hello Kitty está en todas partes !!

Este pasado 1 de Noviembre, al ser festivo, fue hasta Stuttgart a encontrarse con un amigo y excompañero de trabajo que está destinado en Alemania por tres años. Estuvo con él y su familia (esposa y dos niños) comiendo en una céntrica plaza. Se lo pasó bien😉 . Me envió varias fotos de todos ellos, así pude conocer al peque de la familia, que nació hace cuatro meses.

Y una foto de mi marido brindando con rica cerveza alemana.

Sobre como es la gente por allá me decía que hay personas que tienen un carácter frío y distante pero otras son muy amable. Le contesté que esa es la prueba de que no hay que caer en tópicos. Ni los alemanes son…, ni los japoneses son…, ni los españoles somos… . Cada uno es como es independientemente de su nacionalidad, porque ante todo somos personas.

Qué paséis un buen fin de semana !!

………………..

Hace un año: Nikkō / Lago Chuzen-ji y cascada Ryūzu – 日光-中禅寺湖と龍頭の瀧

Hace dos años: Sagrada Familia con Nanoblock

Hace tres años: Facebook

Hace cuatro años: Byebye Kyoto !! A por la bolsa de Hideo !!

 

 

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. kumaena
    Nov 03, 2011 @ 09:55:17

    Celebro que su estancia no se le esté haciendo tan pensada como en un principio pensaba. Sobre Hello Kitty, no sólo está en todas partes, si que en toda clase de formas y utensilios: desde alimentación (dulces, gominolas, patatas, nocilla, helados, etc.) hasta la sección de tejido (ropa de cama, toallas, ropa de vestir…), pasando por la sección de perfumería (colonias, maquillaje, pañuelos…), sin olvidar relojes, juguetes, bolsos, portátiles, material escolar… En fin, que está de moda y tiene el mercado a sus pies.
    En cuanto a lo de no caer en tópicos llevas toda la razón, pero aún así te diré como curiosidad que los alemanes opinan de los austriacos que son un pueblo cuadriculado, frío (más que ellos), demasiado reservado e incluso un poco hierático. Desde mi punto de vista, es así como yo “siento” tanto a unos como otros (aunque posiblemente los austriacos sean más fríos que los alemanes), pero también admito que el paso de la guerra se encargó de labrarles el carácter.

    Responder

  2. nictekono
    Nov 03, 2011 @ 19:38:59

    Que lamento que te la hagan larga para tener a Hideo de vuelta, pero ánimo, los días se pasan volando.
    Y a mi me encanto el primer hotel, se ve muy pintorisco, aunque claro al no haber nada cerca donde pasar el tiempo no ha de ser muy entretenido.

    Responder

  3. Yoselin
    Nov 03, 2011 @ 20:34:56

    Nuria!

    Tenía como mil años sin comentar, pues qué vergüenza! No me lo puedo perdonar!

    Primero, debo decirte que me parece super tierno que la pase tan cabizbajo sin ustedes. No sé, me parece que a Hideo tampoco le termina de gustar nada porque se siente solito, no? Pobre Muchacho! Y ustedes tampoco que sin él, lo estan pasando bomba pero paciencia, que falta poco!

    Pues nada, las fotos están hermosas, eso sí.

    Te mando un abrazote y un beso para la más chiquita de la casa!

    Responder

  4. Pau
    Nov 03, 2011 @ 20:35:13

    Pues a ver si vuelve pronto Hideo, que lo echaréis mucho de menos.

    Pedazo cerveza alemana😉

    Responder

  5. uvepece
    Nov 04, 2011 @ 01:34:15

    Bueno… la cosa es que más o menos va tirando🙂 Ánimo que antes de que os déis cuenta está en casita otra vez…
    Un abrazo!

    Responder

  6. Coca
    Nov 05, 2011 @ 06:22:39

    Ojala que regrese pronto!!!! Seguro extraña a su mujeres.

    Besos

    Responder

  7. Nuria
    Nov 07, 2011 @ 13:58:58

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Ya va quedando menos (^_^)…a cinco dias estamos !!

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: