El libro de los pedos – おならの本

La semana pasada, como expliqué, estuvimos un poco pachuchas. Empezó Yuna con un resfriado con algo de fiebre. Fuimos al pediatra que tenemos cerca de casa, que nos recetó un jarabe, a darle a Yuna durante 5 días. Después de esos cinco días, y estando ya en Chiba a la espera de Hideo, Yuna continuaba con muchos mocos, así que mi suegra me dijo de llevarla a un pediatra que tiene una consulta cerca de su casa.

Me gustó mucho el doctor que nos atendió y es que el pediatra que tenemos cerca de casa, en Yokohama, parece que se haya tragado un palo de escoba. Es soso, no sonríe, practicamente no habla, su consulta es muy seria, ni que decir de la sala de espera,… Será casualidad o no, pero Yuna nunca había llorado antes en el pediatra hasta que llegamos a Yokohama. Así que una de las conversaciones de estos días ha sido el mirar un nuevo doctor.

Pero no es a eso a lo que iba !! La sala de espera del pediatra de Chiba era bastante grande, con una zona de juegos para los crios y muchos libros. Muchos !! Yuna estuvo mirando unos cuantos, con su particular estilo de saltarse páginas y pegar grititos cada vez que algo le sorprende (muy a menudo🙂 ). Fue entonces cuando cogió uno de los libros y me lo pasó. El libro se titulaba…

Pedos ( おなら- onara).

La cosa prometía. No era más que un libro, muy curioso, donde explicaban a los niños que son los pedos.

Un pedo de elefante. Puede ser terrible !!

Las personas también nos tiramos pedos y si lo hacemos en la bañera… jacuzzi con muchas burbujitas.

Aquí se explica como se originan los pedos.

Risas aparte el libro no estaba mal. Era divertido, igual de divertido cuando Yuna se ha tirado un pedete y nos hemos reido y aplaudido. Así aprenden que es algo natural, una cosa más que nuestro cuerpo hace (lo de intentar disimularlo y la educación ya vendrá más tarde).

Estoy por buscarlo en las librerías… 😀

————–

Hace un año: Jizō, el protector de los niños

Hace dos años: Kamakura (1ª parte)

Hace tres años: Ya estoy de vuelta ! – ただいま!!

Hace cuatro años: Los padres de Hideo – お父さんとお母さん

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. uvepece
    Nov 16, 2011 @ 07:41:33

    jajajajajaja Desde luego que es un libro simpático y original! Y como dices… lo de tener que disimular y demás vale más esperar, no es plan de empezar a encorsetar a los niños desde pequeños con normas sociales, no?🙂

    Responder

  2. Sara
    Nov 16, 2011 @ 17:29:51

    precisamente a mi Keishi me preguntó antes de ayer que cómo se hacían los pedos!!!😄

    Responder

  3. nictekono
    Nov 16, 2011 @ 20:35:16

    en Japón hay libros que yo no podría imaginarme jamás…
    Espero que ya se encuentren mejor de su resfriado.

    Responder

  4. _ALMA_
    Nov 17, 2011 @ 03:29:45

    Jajajaj, que curioso, me encanta el libro de los pedos! xDD
    Te hice una preguntilla en el post anterior, a ver si me puedes ayudar ^^UUU

    Responder

  5. 保瀬
    Nov 17, 2011 @ 07:36:07

    ¡Maravilloso!
    ¡En mes y medio estoy en Kinokuniya buscándolo!

    Responder

  6. Ro
    Nov 17, 2011 @ 23:10:09

    un pedo de elefante!jajajjajaja jamas lo hubiera imaginado:)

    Responder

  7. Pau
    Nov 17, 2011 @ 23:19:13

    Jejeje un tema tabú pero muy humano😉

    Responder

  8. Coca
    Nov 24, 2011 @ 08:38:44

    Ja, ja hay que comprar ese libro. Por cierto aqui se echan uno en cuaquier lado y nadie dice nada, en México es motivo de critica y burlas……que diferente es todo!!!!!

    Abrazos

    Responder

  9. Nuria
    Dic 09, 2011 @ 14:37:20

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Me parece que Yuna no va a tardar en tener este libro…😉

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

