Medicamentos infantiles

Aunque a más de uno, por lo que pude comprobar en Twitter, les gustarían.

Ayer volví al pediatra con Yuna ya que volvía a estar con tos y mocos (como un par de semanas antes de la bronquitis). Llevamos un mes… buenooooo…

Han sido muchos los medicamentos que ha tenido que tomar, entre jarabes, supositorios, parches para el pecho, antibióticos, etc. Ya comenté, cuando fuera al hospital en Utsunomiya para curarme la infección de orina, que en Japón cuando te recetan un medicamento, vas a la farmacia y allí te lo preparan, dándote la dosis justa para el tratamiento. De este modo no debe sobrar y no se acumulan medicamentos innecesarios en casa. Pues esta vez ha sido lo mismo, sólo que cuando los medicamentos son para los crios y vas a la farmacia que suele estar muy cerca del kodomo clinic (clínica para niños) los envases suelen ser un poco distintos.

Hemos recogido unos cuantos, desde Anpanman, pasando por Dragon Ball, One Piece y una serie de chicas mágicas (que no tengo ni idea del nombre).

Uno de los antibióticos venía con pegatinas de Hello Kitty, que Yuna ya se dedicó a, primero, pegar en todas partes y, segundo, a quitarlas y destrozarlas😀

También observar que en las clínicas para niños, muchas veces, las enfermeras llevan divertidas batas o delantales con personajes infantiles (Kitty, Snoopy, Barrio Sesamo, etc).

Cuando comenté en Twitter que iba a tirar las botellitas con los dibujos, como cual Donettes, me salieron amigos por todas partes. Me hizo gracia el comentario de @Zopokx (😉 ) :

Nunca imaginé que un jarabe infantil pudiera ser tan friki! xDDD Ah, claro, que es japón😛

Como ya le dije entonces no es cuestión de frikismo o no frikismo, que sea en Japón o no, sino que son medicamentos para niños y buscan que estos sean atractivos para ellos desde el principio. Los medicamentos que nos recetan a los mayores no vienen en envases tan… coloristas.

—————–

Hace un año: Nikkō – Rinno-ji / 日光市 – 輪王寺

Hace dos años: Época de envíos…

Hace tres años: Yōkan – 羊羹

Hace cuatro años: Día Mundial de la lucha contra el SIDA – World AIDS Day

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Aradia (@MarissaAizprua)
    Nov 30, 2011 @ 13:34:28

    Me encantan! ojala pudieras mandarme los frascos vacios hahaha

    Responder

  2. Sirius (@Zopokx)
    Nov 30, 2011 @ 17:45:33

    A la cola! xDDD

    Realmente, más que medicamentos, con ese aspecto, parecen golosinas, como las ‘cantimploras’ que se encuentras por aquí (http://tefrillounhuevo.files.wordpress.com/2011/08/zumrok.jpg).

    Pensando en lo que dices de las dosis y la preparación del medicamente, entiendo lo de los envases y los dibujitos. Si fueran productos vendidos directamente, dudo que las empresas farmacéuticas pagaran la licencia de explotación de cualquier anime/manga.

    ¡Gracias por la foto! ^^

    Responder

  3. cgbis
    Nov 30, 2011 @ 18:38:04

    Pues a mi me parece muy buena idea. Los niños son niños, y las cosas les entran por los ojos. El Pediatra de los míos es peruano criado en Miami y como tal también tiene mucho la política de llevar batas de Mickey Mouse, de Barrio Sesamo, etc. y además tiene muchos juguetes en la consulta, su fonendo es de colores… así que los peques van al médico sin miedo🙂

    Como decía, los niños son niños y bastante respeto nos da a todos ir al médico con que más a ellos y está genial que adapten todo para que se sientan mejor😀

    Responder

  4. Mireia
    Nov 30, 2011 @ 19:15:15

    Quina idea més bona!!!!😀 N’haurien d’apendre la resta de països, no fa falta series de tv, sino una mariconadeta i els nens estarien més que contents :DDDD

    Responder

  5. Un Español en Japón
    Nov 30, 2011 @ 20:03:42

    ¡Como mola! Nunca me había fijado en los medicamentos para peques, aunque ya tuve una experiencia previa con tiritas😄
    http://bit.ly/uWVg5l

    ¡A mejorarse tol mundo!🙂

    Un besazo !

    Responder

  6. angie
    Nov 30, 2011 @ 20:18:58

    que chulissssssssssss, estaria bien que por aquí tambien lo hicieran, aunque primero deberian instalar lo que allí: que den las dosis justas y listos

    Responder

  7. Pau
    Dic 01, 2011 @ 01:20:27

    Pues que chulos, aquí son feos de narices y cuando los ve Teo huye como alma que lleva el diablo

    Responder

  8. Nu
    Dic 01, 2011 @ 03:04:43

    no sé yo si eso de poner los medicamentos así es bueno o malo… quiero decir, las medicinas no son ninguna chuchería ni ningún juguete y con esos envases creo que pueden llevar a equívoco. No se… tengo una sensación rara con ellos.

    Responder

  9. conxita
    Dic 01, 2011 @ 06:43:02

    hola Núria! que bien lo de las dosis justas y los frascos infantiles parecen cualquier otra cosa menos medicamentos. un saludo

    conxita

    Responder

  10. AlySu
    Dic 01, 2011 @ 06:56:03

    ¡Qué chuladaaaaa!

    Esto me recuerda a lo rica que estaba la aspirina para niños jajaja ;D ¡Un besote!

    Responder

  11. nictekono
    Dic 01, 2011 @ 20:44:32

    No tenía idea de que fueran tan “amigables” los embases para el medicanto de los niños… probablemente deberíamos instituirlo en todas partes, y muchas madres se evitarían un dolor de cabeza.
    Me imagino que es efectiva, les envié a mis sobrinos cepillos dentales con estos personajes y ya no saben ni cuál escoger para cepillarse y quieren cepillarse a cada ratito, espero que en la medicina no pierda el encanto a la hora de probarla.

    Responder

  12. Nuria
    Dic 09, 2011 @ 14:43:34

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Nu, fíjate que muchos de los que comentan son ya padres y no lo vemos mal. Piensa que con dibujos o sin dibujos TODOS los medicamentos deben estar fuera del alcance de los niños.

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: