Café, café …

Escribo esta entrada mientras me estoy tomando (por fin !!) una tacita de café. Pero de café, café !!

Muchas cosas me gustan de Japón pero hay algo que nunca me ha gustado, nada de nada, y eso es el café que se toma en este país. El café que suelen preparar en las cafeterías es lo que llamamos tipo americano, aguado. Es muy difícil encontrar un lugar donde te hagan un café en condiciones.

En casa de mi suegra ella siempre nos prepara unos desayunos magníficos. Muy abundantes y ricos. También prepara café pero el tipo de café que se hace en este país. Nunca dije nada: me ponía mi leche y un poco de azúcar y me lo tomaba. Hideo, que sabe bien de mis gustos, le explicó un dia a mi suegra que el café de Japón no era de mi agrado. Mi suegra le preguntó que como me gustaba el café a mi, que como se solía tomar en Europa. Hideo le explicó que me gusta el café expresso, que es un café más fuerte. A la pobre mujer no se le ocurrió otra cosa a la mañana siguiente que preparar un café con el mismo procedimiento pero con más café. No entendió que lo del expresso no es cuestión de cantidad sino del tipo y modo de preparar el café.

Cuando volví de nuestras vacaciones en España decía que una de las cosas que había disfrutado eran de esas tardes de café con mis amigas. Ay, esos cafés en casa de mis padres, que encima tienen una máquina Nespresso que hace unos cafetitos que quitan el hipo… Así que cuando llegué a Japón le contaba a Hideo lo mucho que lo habría disfrutado y que tenía que esperar un añito más para ello.

Quien no llora no mama, dicen😉

Bien, pues al regresar de China este fin de semana Hideo me ha comprado una máquina de café. No es la Nespresso (que ya me gustaría viniera con el lote máquina+George Clooney) pero es una Nescafé Dolce Gusto, que hace también unos cafés bien ricos y como Dios manda.

Ahora sólo me falta que vengan mis amigas de Ferreira a disfrutarlos conmigo🙂

—————

Hace un año: Visitas

Hace dos años: Los elfos navideños atacan de nuevo !!

Hace tres años: Calamar deshidratado – さきいか

Hace cuatro años: Un día en Shinjuku (3ª parte) – A day in Shinjuku (3rd part)

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Un Español en Japón
    Dic 07, 2011 @ 14:23:04

    ¡Otra excusa para visitarte de nuevo! ¡jajaja!
    ¡Un abrazo, Nuria!

    Responder

  2. japangaijini
    Dic 07, 2011 @ 17:55:29

    eso si que es un café de verdad!
    nada de polvitos quimicos… a que sabe diferente?!

    Responder

  3. Tere
    Dic 07, 2011 @ 19:02:25

    Un cafelito en casa de Nuria con Yuna alrededor….. Que bien suena, me apunto!!!
    Felicidades por tu nueva cafetera :-))))
    Un millon de besos.

    Responder

  4. nictekono
    Dic 07, 2011 @ 21:05:56

    Sigue llorando, tal vez así vienen tus amigas…
    A mi lo que me falta en el cafe de Japón es azucar, pero eso se arregla facilito (aunque todo mundo me mire con cara de “con razón esta gordita” o de susto).

    Responder

  5. nictekono
    Dic 07, 2011 @ 21:07:29

    oh! me hace falta todavía el pan dulce o tostado para acompañar mi cafe.

    Responder

  6. Teresa
    Dic 07, 2011 @ 21:52:45

    ¡Jajajaja! Bueno, aunque el señor Clooney no esté incluído, al menos podrás disfrutar de ricos cafés😉

    Responder

  7. Coca
    Dic 07, 2011 @ 22:11:26

    Si que sabe rico!! La nuestra es roja, aunque sabe muy bien yo disfruto mucho el cafecito en grano que traigo de Coatepec, recien molido y preparado…..una delicia!!

    Tienes donde moler el cafe? A lo mejor te compartimos un poco del “de a de veras”

    abrazos

    Responder

  8. Laura Ramirez
    Dic 07, 2011 @ 23:57:49

    bueno, es cierto que el buen cafe es dificil de encontrar. Curiosamente mi esposo adora el cafe negro y el de nespresso le ha encantado realmente, Igual y aprovecho y se lo regalo.

    Responder

  9. Javier I. Sampedro
    Dic 08, 2011 @ 13:52:45

    A disfrutar del cafecito. Lo bien que sabe tanto de mañana o de tarde🙂

    Responder

  10. Nuria
    Dic 09, 2011 @ 14:51:09

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    El café está buenísimo !!! Qué diferencia !!

    David, tienes un morro que te lo pisas. Como vengas a Japón otra vez y no nos vengas a visitar… Muchos tirones de oreja !!! Y pam pam al cul !!!

    Tere, te vienes? Me harías muy contenta !!!

    Coca, estas máquinas van con cápsulas, es decir, que el café está dentro de una cápsula que te sirve una taza individual. Hacen unos cafés muy ricos, en serio. Así no tenemos que moler café ni nos sobra café luego (no hay nada más horroroso que el café recalentado, por aquello de aprovecharlo).

    Un abrazo !!

    Responder

  11. Alejandra
    Dic 09, 2011 @ 19:50:31

    Ay yo tengo esa máquina… y hace un capuccino… hummm.
    Cómo te entiendo cómo te entiendo!! y no hay mucha diferencia con la nespresso y las cápsulas son más baratas.

    A disfrutarla!

    Responder

  12. Coca
    Dic 10, 2011 @ 14:59:22

    Hola, si se que el cafe viene en capsulas, porque tenemos una identica a la tuya (roja), se que el café sale muy bueno. Lo de moler cafe lo digo porque yo traje cafe de Coatepec en grano y es delicioso, aunque esta maquina es una maravilla, tomar un cafecito llegado directamente de una de las mejores tierras del café es delicioso asi que nosotros lo hacemos de vez en cuando, aunquer la maquinita esta es mas rapida, ja, ja.

    Saludos congelados

    Responder

  13. vanesa
    Dic 11, 2011 @ 05:09:36

    Yo tengo la Nespresso y mira que antes no tomaba café, pues ahora caé uno todos los días, es un vicio!!!! Así que te comprendo perfectamente. Ahora a disfrutar tú máquina😀

    Responder

  14. neki
    Dic 12, 2011 @ 22:53:18

    Ponle un café de estos a tu suegra a ver si le gusta más

    Responder

  15. annye
    Feb 19, 2012 @ 04:46:14

    me gusta el cafe y mucho
    sin cafe no vivo

    Responder

  16. Trackback: Colección de tazas | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

