Calendario de adviento

El viernes pasado, por fin, nos llegó el paquete que mis padres nos enviaran con todas las cosas de Navidad. Muchas cosas, entre comida y regalos. Sólo deciros que la caja, la extragrande de Correos, pesaba 25 kilos.

Una de las cosas que me ha hecho mucha ilusión para Yuna y que ya hemos estrenado ha sido su primer calendario de adviento, como los que yo tenía, año tras año, cuando era pequeña.

Al estar, el viernes, a día 9 hemos podido abrir muchas ventanas a la vez, así que Yuna pudo comer bastante chocolate. Luego lo colgué en la pared y le expliqué (al menos intentarlo) que cada día, hasta el 24 de Diciembre, iremos abriendo una nueva ventana, así pudiendo tener una chocolatina de nuevo. Hizo un poco de morritos al ver que no le caía más chocolate pero es un empezar. Pienso que es la manera de enseñar a los crios a tener paciencia, a que con un poco de esfuerzo, día a día, tenemos nuestros frutos.

Y es que con los dulces de Navidad hago lo mismo, lo mismo que he visto siempre hacer en casa de mis padres. En casa no se come turrón, polvorones, neules, etc… hasta la noche del 24 de Diciembre, aunque los tengamos un mes antes. Esperan, pacientemente, a ser saboreados hasta el día de Nochebuena.

Y ya tenemos muchas ganas de que llegue !!!

————-

Hace un año: Primera Navidad en Japón: El belén

Hace dos años: Happy, happy… Happy Set (ハッピーセット) !!

Hace tres años: Nairamkitty shop

Hace cuatro años: Fuurin – 風鈴

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nu
    Dic 12, 2011 @ 07:09:35

    EEEEEEEEYYYYYYYYYYYYYY ESO ME PASA A Mí!!!!!!!!!!!!!!
    Quiero decir, lo de los mantecados y demás (nunca he tenido calendario de adviento y así he salido, impaciente perdía xD)
    En mi casa la decoración navideña se pone el día 22 con el sonido de la lotería de fondo, y sólo se pueden comer cosas de navidad a partir de ese día (y aun así acabamos hartos 3 días después xD)

    Responder

  2. AlySu
    Dic 12, 2011 @ 07:10:07

    ¡Qué ricoooo (*o*)o!

    ¡En mi casa hay la misma costumbre! De pequeñas (y no tanto xD) teníamos los calendarios listos en la pared de la cocina, y el turrón y demás dulces, se devoran de postre aún si estás luchando por vivir después de la comilona de noche buena, ya hay tiempo de cansarse después ;D

    ¡Un besote!

    Responder

  3. nora (una japonesa en Japón)
    Dic 12, 2011 @ 08:38:33

    A mí también me llegó pero de unas amigas japonesas🙂 A ver si lo publico esta semana.
    Me hubiera gustado ver a Yuna haciendo morritos jajajaja.
    Muchos besos** a toda la familia (para Yuna besitos especiales, como siempre)

    Responder

  4. Coca
    Dic 12, 2011 @ 12:53:57

    Chocolates? No sabia eso, nosotros no comemos turron ni dulces en navidad. Solo los “aguinaldos” en las posadas y la acostada del niño.

    Saludos con algo de frio.

    Responder

  5. neki
    Dic 12, 2011 @ 22:50:55

    Te parecerá un tontería pero no se como funciona eso del calendario de adviento. Entiendo que tienes un chocolatina para comer cada dia?
    un abrazo

    Responder

  6. Begonya
    Dic 12, 2011 @ 23:42:19

    Pues en mi casa nada más que sale a la venta mi madre le compra a mi padre, mis hermanos y yo solemos esperarnos para no hartarnos muy pronto.

    Responder

  7. Daniela
    Dic 13, 2011 @ 06:27:22

    Había visto en muchas partes los calendarios de adviento, pero no los entendía, supongo que no ponían una descipción porque todos saben, pero gracias a esta entrada lo comprendí, yo quiero uno jajajaja. Saludos!!!

    Responder

  8. nictekono
    Dic 13, 2011 @ 21:50:04

    He visto que venden estos calendarios en Kaldi (una tienda de importados), son muy bonitos, esta costumbre no la tenemos en mi patria, me imagino que sucede lo mismo en toda latinoamerica…
    Que lindo poder transmitir tus costumbres a tu hija.
    En casa la unica costumbre que he logrado instituir es la de dejar los arboles bajo el arbol de navidad… pero algunos no aguantan tanto tiempo para destapar los regalos, y tampoco saben guardar el secreto de qué es el regalo y pierde un poco la gracia, en fin… paciencia, paciencia… poco a poco.

    Responder

  9. Nuria
    Dic 15, 2011 @ 15:33:27

    Muchas gracias por comentar !!

    Para el que no conoce los calendarios de adviento (😉 ) estos disponen de 24 ventanas cerradas, que día a día, en Diciembre, se van abriendo habiendo dentro una sorpresa (en este caso, chocolate), hasta llegar al 24 (de Diciembre) que es Nochebuena.

    Un abrazo !!!

    Responder

  10. Trackback: Calendario de Adviento – アドベントカレンダー en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ
  11. Trackback: Preparando las Navidades | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: