Nochebuena y Navidad 2011

Ya han pasado las Navidades 🙂 . Hoy Hideo ha ido a trabajar (aunque sólo será hoy y mañana) y mi suegra ha marchado hacia Chiba, donde nos reuniremos con ella en unos días, para celebrar el Año Nuevo.

Hemos disfrutado mucho de estos dos días, aunque a punto estuve de pensar que se me fastidiaban al estar, el día 23, con el estómago del revés. Lo bueno fue que la familia de España, al saber que estaba en esa situación, todos preguntaban si no estaría embarazada de nuevo. — Querida familia y amigos… no, no estoy embarazada y no hay plan para estarlo — . Gracias a la poderosa acción de la infusíón de manzanilla una servidora se recuperó a tiempo para celebrar la Nochebuena y para preparar el que ha sido un exitazo de menú navideño (a falta de abuela, aquí estoy yo).

Montaditos de jamón y huevo de codorniz.

Para la Nochebuena, que por estos lares tienen la idea de que el pollo es lo tradicional (incluso si es del frito del Kentucky 😦 ), me propuse a hacer unos canelones como los que hace mi madre (y ya hacía su abuela, es decir, mi bisabuela). Y el empezar a prepararlo todo tres días antes valió la pena y es que, como ya le comenté a mi madre, me salieron perfectos (o digamos casi, que siempre lo podemos mejorar). Gustaron mucho, pero mucho !! Y yo la mar de contenta. Para acompañar hice unos montaditos de jamón y huevos de codorniz y hotate (vieiras) a la plancha. Luego, postres navideños españoles. Este año, además del turrón, tuvimos polvorones y mantecados. Estos últimos han gustado muchísimo a Hideo.

Después de la cena, a cantar villancicos, panderetas en mano !! A mi suegra le gustó mucho la alegría con que celebramos la Navidad, y es que es un día para estar alegres !! Cantamos tanto que casi no nos damos cuenta y Papa Noël pasó dejando los regalos. Este año Papa Noël tuvo que recoger regalos que no sólo venían desde España, sino también desde México y Okinawa !! Muchas gracias, Papa Noël !!

Para Navidad quería hacer una sopa de galets, que es típica de este día en Cataluña, pero ya me figuraba que encontrar galets en Japón iba a ser algo casi imposible y, la verdad, es que no me acordé de adquirirlos en España. Pero siempre hay solución para la mayoría de cosas y encontré una pasta italiana que, sin ser lo mismo, era muy parecida.

Sopa de “galets” de Nadal

Me levanté muy temprano para empezar a hacer el caldo, que estuvo hirviendo más de tres horas. Mucho rato en la cocina para un resultado delicioso.

De segundo tall rodó, aunque en vez de ternera era de cerdo, acompañado de patatas asadas con mantequilla y compota de manzana y ciruelas. De postres nos comimos el Christmas cake que nos fuera imposible comer la noche antes a falta de espacio en la barriga. Aquí fue la única cosa que falló, al menos para mi gusto, ya que la fruta del pastel era bastante ácida.

Agotados, con Yuna más activa que nunca con sus nuevos juguetes.

Ahora queda prepararse para el Año Nuevo !!!

————–

Hace un año: Nuestra Navidad 2010

hace dos años: … Y ya pasó…

Hace tres años: De vuelta

Hace cuatro años: Gashapon – ガシャポン

 

 

 

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Di
    Dic 26, 2011 @ 14:36:34

    Muy Feliz Navidad Nuria!! Para ti y los tuyos les deseo lo mejor. Gracias por compartir tu menú, me has permitido conocer algunos platillos típicos de tu patria para estas fiestas… y pronto un nuevo año, otra vez felicidades!!

    Responder

  2. Bea
    Dic 26, 2011 @ 16:30:56

    Feliz Navidad y todo lo mejor para el 2012!!!

    Responder

  3. Kunst
    Dic 26, 2011 @ 16:36:32

    Te lo digo sensillo? Amo tu blog :3
    Soy argentino y lo leo siempre al desayuno :3
    Es una costumbre, pero nunca me anime a comentar…
    Saludos! n_n

    Responder

  4. Allur
    Dic 26, 2011 @ 19:02:38

    ¡¡Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo!!
    ****************************************************

    Responder

  5. Akihabara Princess
    Dic 26, 2011 @ 20:20:07

    Menudo menú has hecho, que apetitoso!!!! 😀

    Felices fiestas Nuria y familia!!! Y por si no nos leemos antes….buena entrada en el 2012!! Muchos besos guapísima!

    Responder

  6. nictekono
    Dic 26, 2011 @ 20:57:43

    Los montaditos se ven deliciosos!!! seguro que los canelones estaban muy buenos… mmmmm…. que alegre cena.

    Responder

  7. Pau
    Dic 27, 2011 @ 01:03:24

    Una cena navideña de muchos quilates. Me alegro de que la pasarais en familia y disfrutarais de la velada.

    Ahora a pillar fuerzas para despedir el año y recibir al 2012.

    Responder

  8. Limakiro
    Dic 27, 2011 @ 16:45:24

    wooow pero que cena !!! me alegra mucho ver que lo pasaron de lujo en familia, esa es la idea!!! El niño Jesús le trajo muchos juguetes a Yuna.chan!!! jajajaja debe estar que no cabe de la dicha.

    Desde aquí un abrazo gigante Nuria, muchas bendiciones para el nuevo año y sobre todo mucho amor y felicidad. Para y y para tu hermosa familia.

    Y sobre todo espero poder seguir leyendote durante el próximo año!!! Buen Remar!!!

    Responder

  9. UnGatoNipón
    Dic 27, 2011 @ 18:18:00

    Wow, huevos de codorniz con jamón, todo un lujazo por aquí. No me puedo quejar de mi menú tampoco (fue en un restaurante mexicano, y comimos pollo 😉 ) pero lo de los montaditos me ha dado ideas para el fin de año en Hokkaido 😉 – gracias!

    Responder

  10. Coca
    Dic 28, 2011 @ 15:02:14

    Que bien que haya sido un exito, ojalá que en año nuevo la pasen de lo lindo.

    Abrazos!!!

    Año nuevo…..en Niigata!!!

    Responder

  11. El Capitán
    Dic 29, 2011 @ 00:51:02

    Ei! Ja que el Nadal ha anat bé, esperem que l’Any Nou també (amb raïm o no?). Un feliç 2012!!! Una abraçada!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

