Dos gotas de agua

Ayer me quise tomar el día como mío y me lo tomé, como se suele decir, a la bartola. Un día más o menos libre, por lo que hoy la faena se me ha acumulado y tengo más que hacer 😀

En fin, que una de las cosas que hice fue poner, al fin, el marco para fotos digital que le regalaran (pretérito imperfecto de subjuntivo) a Hideo hace casi tres años y que aún no teníamos puesto. Actualicé una tarjeta de memoria con muchas fotos y ahora luce en el salón. Entre todas esas fotos hay algunas de Hideo y de mi, cuando éramos pequeños. Y viendo a Hideo veo a Yuna, porque los dos son como dos gotas de agua.

Hay amigos que conocen a Yuna pero nunca vieron a Hideo de niño, y ahora creo que podrán comprobar ese parecido 😉

Aunque en el pelo y el genio la cría ha salido a mi… jejejejeje.

Buen fin de semana a todos !!!

————–

Hace un año: Mi 34 cumpleaños

Hace dos años: Volver – 帰る

Hace tres años: Y nevó… – It snowed…

Hace cuatro años: Tokyo Disney Resort – 東京ディスニーリゾート (Parte 2)

18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Cris
    Ene 13, 2012 @ 10:15:55

    De veritat que sí! S’assemblen moltíssim!

    Per cert, parlant del “pretérito imperfecto de subjuntivo”, et deixo aquest link perquè el llegeixis si vols. Jo ja ho havia sentit abans, però sembla ser que aquesta forma no es recomana per a sustituïr el pretèrits d’indicatiu. A veure que penses.

    http://elcastellano.elnortedecastilla.es/castellano/aula/pret%C3%A9rito-imperfecto-del-subjuntivo

    Petons!!!!

    Responder

    • Nuria
      Ene 13, 2012 @ 13:20:34

      Clavats, oi?

      He estado leyendo el artículo del pretérito imperfecto de subjuntivo. Puede que se lo considere, como dice el artículo, como una forma arcaica, aunque también dice, y creo que de alli viene mi influencia, que se utiliza mucho en Galicia y zonas coalindantes en León.

      😉

      Petons !!!!

      Responder

      • ali
        Ene 14, 2012 @ 22:01:29

        ves ya sabia yo que me sonaba raro! y eso que yo tambien soy gallega, aunque mi madre es profesora y desde pequeña me corrige mucho esas cosas asi que igual por eso lo note…no te lo decia a mal, tampoco pasa nada por decirlo asi, espero que no te ofendiera.

        Responder

  2. ★►LP (@Ushka__)
    Ene 13, 2012 @ 12:57:29

    ¡Hideo sí que era un niño adorable!
    Ahora es mucho más fácil imaginar lo linda que ha de ser Yuna.
    Mil cariños, Núria.

    Responder

  3. cgbis
    Ene 13, 2012 @ 17:24:11

    Sí que se parecen! jajaja pero es verdad que tiene tu pelo (lo del genio… eso ya es meterse en terreno peligroso jajajajaja) Petons!

    Responder

  4. Anna S. (@Anna_SM)
    Ene 13, 2012 @ 17:28:32

    Ostres, jo no puc comparar però Hideo era moníssim eh? 🙂

    Responder

  5. nictekono
    Ene 13, 2012 @ 17:33:57

    la sangre nipona es muy fuerte eh?… pues quien mejor que tú lo sabra, pero y que dice la abuela?

    Responder

  6. Maria
    Ene 13, 2012 @ 21:45:53

    Pues si que se parecen!! Aunque Yuna al ser niña es más mona jeje A mi me pasa igual con los mios, que parece que no he puesto nada más que la barriga en el embarzo juer

    Besos

    Responder

  7. Jesus Rivera
    Ene 13, 2012 @ 22:33:23

    que lindoooooo!!! ^___^ pues aquí en Andalucía occidental ese tiempo verbal no suena arcaico ni nada ^_^ yo salgo a mi madre en todo, en genio y en parecido… y así nos llevamos!!! ^^u
    Un abrazo!!

    silverchaos2k

    Responder

  8. Laura Ramirez
    Ene 14, 2012 @ 01:08:26

    Buno generalmente las bebas, salen a los padres y los nenes a la madre….aunque mi chiquito parece clon de su papa

    Responder

  9. YunaOosaki
    Ene 14, 2012 @ 02:06:57

    Aww, que mono era!! Si Yuna ha salido a él seguro que es igual de encantadora 🙂

    Un beso!

    Responder

  10. Coca
    Ene 14, 2012 @ 02:10:10

    Wow, vaya parecido.

    Besos

    Responder

  11. Di
    Ene 14, 2012 @ 03:20:26

    Hideo era un niño bellisimoo, Yuna ha de ser el doble de bella por ser mezcla perfecta de ambos!!

    Responder

  12. aneu
    Ene 15, 2012 @ 05:59:40

    Que bonita foto de Hideo!! Y, desde luego, no lo podrías haber expresado mejor ¡¡como 2 gotitas de agua!!
    Por cierto, decir que Yuna está preciosa es quedarse corto 😉

    Responder

  13. Rocio
    Ene 15, 2012 @ 11:02:59

    Si que se parecen Núria, un montón. De todas maneras por mi hija y otros niños, claro, sé que conforme van creciendo van pasando etapas en las cuales se parecen mas a uno que a otro, pero vaya, la parte japonesa le puede está claro, jajaja. Hideo de peque era muy mono, y ahora sigue teniendo esa carita de niño. Petonets a la petita iper vosaltes també.

    Responder

  14. Nuria
    Ene 27, 2012 @ 14:21:04

    Muchas gracias por vuestros comentarios !

    Es verdad que los niños van cambiando con el paso del tiempo. Yuna cuando nació era totalmente japonesa (incluso en el pelo) y luego ha ido cambiando, eso si, sin dejar de parecerse a papá.

    Ya veremos en unos años 😉

    Un abrazo !!

    Responder

  15. Eowyn
    Mar 20, 2012 @ 22:15:12

    Hola Nuria,

    Va a sonar a “peloteo” pero la foto es preciosa, qué “carita” tiene Hideo de “no romper un plato”, jejeje pero me temo que Yuna no es precisamente de las que “no rompen un plato” 😛

    A mí no me suena arcaico esa forma (Al menos es correcta) y eso que soy de Madrid, con familia del norte y del sur de España pero es verdad que suelo decirlo de otra manera.

    Un saludo a…los tres. Gracias por la foto.

    Responder

  16. Trackback: Yuna, la sensible | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

