Cuestión de huevos

El título de la entrada se podría interpretar de muchas maneras…jajajaja.

No voy a dar una lección magistral sobre huevos ni nada, sino a hablar de un par de cosas curiosas que me han pasado en poco tiempo con ellos (y hablo en todo momento de los huevos como alimento😉 ).

Durante el shogatsu, en casa de mi suegra, nos disponíamos a desayunar. Cuando me senté en la mesa me llevé una sorpresa al ver mi plato y es que mi huevo frito tenía dos yemas.

Claro está que no es la primera vez que me pasa pero si la primera vez que lo fotografío. Explicar que los huevos fritos que se hacen por aquí son un poco distintos a los que muchos comemos en España, fritos con mucho aceite y con “puntilla”. Aquí se suelen freir sin o casi sin aceite.  Yo ya estoy acostumbrada a ellos y me parecen ricos, incluso sin sal.

Los huevos que cocinó mi suegra ese día eran de granja de gallinas ponedoras, los que podemos comprar normalmente en cualquier supermercado, pero algunas veces tiene huevos de granja de, lo que llamo yo, gallinas felices, gallinas que están en libertad y comen grano. Ni que decir que el sabor y el color son totalmente distintos y me hacen recordar los huevos que comemos en Ferreira. Eso si, me dijo que cada huevo (unidad) le cuesta la friolera de 70 yenes. En Utsunomiya también compré alguna vez huevos de gallinas felices, que curiosamente procedían de una granja en Chiba. No eran tan caros como los de mi suegra pero déu n’hi do, como diríamos en Cataluña.

Y la semana pasada me hacía falta comprar huevos, así que los compré en mi supermercado habitual. Hay de muchos tipos y cogí unos de precio medio (aunque debo decir que me fijé más en la fecha de caducidad). Al llegar a casa y abrir el paquete me resbaló de las manos y de la decena de huevos quedaron sólo quedaron seis😦 . Pero no es esa la anécdota. A día siguiente hice un bizcocho y al cascar uno de los huevos me paso algo que nunca me había ocurrido y es que el huevo estaba fecundado. El embrión de pollo llega a ser un poco más grande y hubiera hecho las delicias de algún filipino (si… ya sé que el balut es de pato y no de pollo…). Por supuesto que no lo utilicé pero si pensé que la gallina ponedora había sido algo feliz😉

————–

Hace un año: Visita al onsen

Hace dos años: Chiba Zoological Park

Hace tres años: Vamos a cocinar ramen !! – Let’s cook ramen !!

Hace cuatro años: Variaciones (meme)

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. cgbis
    Ene 18, 2012 @ 07:52:59

    Yo me encuentro con un huevo fecundado y no como huevos en un tiempo… me da como penita😦

    Responder

  2. Aradia (@MarissaAizprua)
    Ene 18, 2012 @ 09:17:48

    Me ha pasado, no ha sido agradable para mi😦

    Responder

  3. Sara
    Ene 18, 2012 @ 16:18:33

    que asquito me ha dado lo del balut Nuria!no lo sabía!

    Responder

  4. YunaOosaki
    Ene 18, 2012 @ 17:10:29

    Me pasa como a cgbis, si yo me encontrara uno fecundado no podría comer uno en bastante tiempo! :S Lo cuál sería una pena, porque me encanta el huevo… Con este asunto de las gallines felices, como les doces tú, he tenido bastantes experiencias, ya que es realmente diferente el sabor de un huevo de gallina de corral a los industriales, y además pensar en la vida que llevan las pobre ponedoras…😦 Mi hermana, vegetariana, se niega a comer huevos que no procedan de granjas de gallinas en libertad, y se pasa el día mirando los códigos de barra y riñendo a mi madre por no hacerlo ella xDD

    Un beso!

    Responder

  5. nictekono
    Ene 18, 2012 @ 20:38:04

    Que lindo se ve el blog!
    Yo nunca me he fijado si los huevos que como son de gallinas felices o no… los huevos con doble yema me eran mas comunes en Guatemala que estando en Japón.

    Responder

  6. David del Bass
    Ene 18, 2012 @ 22:37:47

    Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    Responder

  7. Soyokaze
    Ene 18, 2012 @ 23:11:13

    Hola Núria, hace muy poco que descubrí tu blog y me ha gustado mucho🙂 Espero que sigas con el por mucho tiempo. En mi casa soliamos tener gallinas, pero se hicieron viejas y las tuvimos que sacrificar, pero recuerdo que sus huevos estaban buenísimos, mucho más que los del super.
    Molts petons!

    Responder

  8. 保瀬
    Ene 19, 2012 @ 03:49:34

    A mi lo que me sorprende de los huevos en Japón, porque no me había fijado en lo del precio, es el color blanquísimo de la cascara, que parece que los laven con Ariel antes de vendértelos.

    Responder

  9. C3PMan
    Ene 19, 2012 @ 06:16:06

    Hola Núria! Tengo una curiosidad, como habéis enfocado el tema de los idiomas con Yuna? Supongo que ya lo habrás comentado alguna vez pero acabo de descubrir tu blog y me ha surgido esta cuestión. Siempre he pensado que es una oportunidad magnífica la que tienen los hijos de padres de distintos lugares para aprender diversos idiomas con facilidad.

    Un saludo!

    Responder

  10. C3PMan
    Ene 19, 2012 @ 06:36:30

    Vale, he encontrado el post donde hablaste del tema, así que pregunta respondida! jeje =)

    Responder

  11. jjdrako
    Ene 20, 2012 @ 01:26:41

    si de la decena te quedas con seis, al final te salen mas caros que a tu suegra😄

    Responder

  12. Akihabara Princess
    Ene 20, 2012 @ 01:52:57

    Agggh!como soy muy curiosa, he ido al enlace del Balut….que asquitooo… >_<

    Pero cambiando de tema…..que bonito te ha quedado el blog!!!Me gusta el nuevo diseño😀

    Besitos wapa!!

    Responder

  13. Coca
    Ene 20, 2012 @ 03:14:15

    Pues yo si he visto que hay diferencia en el precio y por eso investigue y me entere de las diferentes “procedencias”.

    Yo tambien veo la fecha de caducidad y el precio, pero no me han tocado “sorpresas” en los huevos de Japón (aclaro igual que tu, de comida, ja, ja). Creo que si me tocara un casi embrion me daria un poco de asco, ja.

    Saludos

    Responder

  14. Nuria
    Ene 27, 2012 @ 14:25:17

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Ya he visto que el balut no hace tilín… Bueno, a decir verdad, a mi tampoco, pero esto ya es cuestión de gusto y/o cultura.

    Una amiga me estuvo explicando una posible causa a que yo encontrara un huevo fecundado en los huevos que compré en el super. Debo averiguar un poco más y así hacer una entrada al respeto.

    Jjdrako, es verdad, al final me salieron carísimos😄

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: