Dosis justas

Estos días ando muy liada, ya que Yuna se nos ha puesto enferma otra vez. Un resfriado, con muchos mocos, tos y fiebre altísima. Por mucho que me sigan diciendo que a los crios les sube la temperatura muy rápido y que no me asuste, sinceramente, es pasar un pequeño calvario por cada nueva enfermedad. Pobrecita mía… ganas que vuelva a ser la Yuna-trasto de siempre.

Ya expliqué en alguna entrada que en Japón, cuando el doctor te receta un medicamento, te suelen dar la dosis exacta para tu tratamiento. De esta forma no debería sobrar ni una pastilla, jarabes o lo que fuera, evitando que se acumulen medicamentos en casa (y evitando, además, una posible automedicación en un futuro). Es una de las cosas que encuentro muy bien.

Peeeeeero, ¿qué pasa con los niños? Pues lo mismo, que se dan las dosis justas. Y aquí viene los pequeños problemas con los que me estoy encontrando. Los que tengan niños sabrán lo complicado que puede ser dar un jarabe y lo que puede pasar… Te lo rechazan, lo escupen o lo vomitan (esto último me ha pasado estos días más de una vez). Cuando pasa esto te ves en la obligación de volver a darle la dosis, con lo que el cálculo de medicación para X días se va al traste, faltándote, finalmente, medicamento.

Pueden pasar dos cosas: que el doctor/a y la farmacia (son como un tandem) sean benévolos y te den una dosis de más (por si las moscas) o que, en caso de accidente, no refunfuñen en darte medicación otra vez, o como nos pasa a nosotros, te toque un médico y unos farmacéuticos cabezas cuadradas. Hemos llegado al caso en la anterior vez que Yuna estuvo enferma, mi suegra que vino a echarme una mano, tuviera que volver a la farmacia ya que la niña, en un arrebato de esto no me lo tomo, nos tiró la botella de jarabe, derramando todo el contenido. La mujer se llevó una pequeña bronca y un “tenga más cuidado la próxima vez”.

Cierto que las medicinas de los crios no las pagamos (las paga el gobierno de la prefectura de Kanagawa, dentro del seguro que tienen los crios, como se hace en la mayoría de prefecturas del país) pero es que a veces parece que sea el doctor quien las paga. Tacaño !!

—————

Hace un año: Historia de un paquete

hace dos años: Leche a domicilio

Hace tres años: Ciclogénesis explosiva

Hace cuatro años: Cochecitos ¿de mascotas?

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Di
    Ene 25, 2012 @ 13:50:12

    Pobre Yuna!! y pobre de ti con la preocupación encima, ya veras que se mejora pronto. No sabía que el gobierno paga los medicamentos, eso es genial (pese a la tacañeria de uno que otro)!!
    P.D. El nuevo look del blog me encanta!!

    Responder

  2. Yeray Llinares
    Ene 25, 2012 @ 18:20:53

    Pobrecitaaaa!!! Yo también tengo guerras con mi hija de 3 meses para darle unas gotitas de vitamina D3 jajaja Tengo que vigilar que no me lo escupa, lo pasan mal, pero el Dalsy le encanta! Lo he probado por curiosidad… no me extraña es duuuulce dulce duuuuulce. Creo que deberían hacer los medicamentos con sabores amargos para que los niños no cojan adicción. Mi hermana de 11 años, por ejemplo, siempre que se encuentra mal (o cree que se encuentra mal), pide medicacion… eso no es bueno tampoco….

    Animo con ella!!!! Besos!

    Responder

  3. Akihabara Princess
    Ene 25, 2012 @ 19:49:58

    Sabía lo de que en Japón dan las dosis justas, pero la verdad es que nunca me habia parado a pensar en el caso de los niños y lo complicado que es hacer que se las tomen, podrian dar un poco de “margen” para medicamentos infantiles al menos :S

    Responder

  4. Coca
    Ene 26, 2012 @ 02:34:30

    Ojala que Yuna esté mejor!!!!

    Ay esas medicinas….ahora que estuve con un gripón en Japón fue un lío eso de la medicación, y eso de las dosis justas para los niños si que puede ser complicado.

    Un abrazo

    Responder

  5. Nuria
    Feb 20, 2012 @ 13:44:24

    Muchas gracias por vuestros comentarios y perdonad la tardanza en contestar !

    Yeray, si con tres meses tienes guerra para dar medicación, ya te puedes preparar…

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: