Nos quedamos sin concierto

Cuando el año pasado planeamos nuestro viaje a España vi que nos coincidía con la visita a Utsunomiya del Family Concert de Okaasan to issho (おかあさんといっしょ), uno de los programas infantiles que ve Yuna aquí en Japón.  Queríamos llevar a Yuna pero al coincidir fechas no fue posible, así que tendríamos que buscar otra ocasión.

En la web del programa iba mirando hasta que vi un día que en Febrero visitaban la ciudad de Ichikawa (Chiba). No queda al lado de Yokohama pero si que queda cerca de donde vive mi suegra, así que decidimos intentar ir allí. Y digo intentar porque en estos conciertos no es simplemente ir a un lugar (aquí en Japón muchas veces a un konbini) y comprar las entradas, sino que en estos conciertos para niños de la NHK (televisión pública de Japón) llamas a un número de teléfono, vas apretando números para elegir las opciones que quieres (horario, lugar de los asientos, etc) y entras en un sorteo finalmente. Si, las entradas se sortean. Al cabo de un par de semanas llamas a otro número de teléfono y allí te dicen si te ha tocado. Si es así, te dan un código para ir a un konbini y pagarlas, porque el que sea un sorteo no quiere decir que sean gratis (y por cierto, nada baratas, que las entradas de Ichikawa cuestan, por cabeza (niños incluidos), 2800 yenes).

Bien, nosotros echamos suerte y llamamos a mediados de mes. Tenía confianza en que, habiendo tantos conciertos en un sólo día, seguro que nos tocaban. Pues nada de eso… A finales del mes pasado Hideo llamó y nos informaron que tururut de la Habana, que nos quedábamos sin concierto.

Tal fue mi cara de decepción que Hideo se partía. “Te hacía ilusión ir?”, me preguntó. A ver, no por mi, sino por la niña. Ella claro que no se entera si le decimos que vamos a ir al concierto o no, pero viendo como empieza ya a cantar las canciones del programa, que hace las coreografías, etc, sabía de antemano que se lo podía pasar muy bien allí. Y es que yo misma recuerdo con mucho cariño y emoción cuando mis padres me llevaban a ver a los que eran ídolos infantiles en mi época (Teresa Rabal, Enrique y Ana, Parchís…)

Hideo intentó hace unos días mirar en el Yahoo auctions (subastas de Yahoo) para ver si alguien vendía 4 entradas para el concierto de Ichikawa, y si, alguien las revendía… a casi el doble por cabeza. Por Tina Turner tal vez las pagaba, pero para Okaasan to issho seguiremos intentándolo en otra ocasión.

Habrá que comprarle a Yuna el DVD…

————-

Hace un año: Un avance de San Valentín

Hace dos años: U.F.O. Catcher

Hace tres años: Terremotos…tifones…y volcanes !!! – Earthquakes…thyphoon…and volcano !

Hace cuatro años: El aeropuerto de Kitakyushu – New Kitakyushu airport

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Neki
    Feb 06, 2012 @ 16:39:04

    A ver si en la siguiente hay más suerte.
    Un abrazo

    Responder

  2. cgbis
    Feb 06, 2012 @ 17:33:34

    Como dices, por suerte ella ahora no se entera mucho todavia, así que igual os toca el año que viene 🙂 Ya me di cuenta que estaba solicitadísimo, yo quería llevar a los peques a la NHK a la grabación de alguno de los programas, pero también va por sorteo y tienes que enviar como una postal o algo así, asi que nada de nada 😦

    Responder

  3. nictekono
    Feb 06, 2012 @ 19:54:29

    eso, que tengas mejor suerte la próxima vez, y seguro que Yuna lo disfruta igual bailando en casa.

    Responder

  4. YunaOosaki
    Feb 06, 2012 @ 23:55:54

    Ayy, entiendo la decepción, porque estas son las cosas que luego una recuerda con cariño de su infancia!! Yo me acuerdo de mi primera vez en el circo, en el zoo… Si le gusta tanto el programa es una pena que no os tocara, peor bueno, como dices ella al menos aún es muy pequeña para llevarse la decepción ^^ Mucha suerte para la próxima vez!!

    Responder

  5. Cubanita
    Feb 07, 2012 @ 07:47:31

    Hola Nuria!!!

    Primero que todo… Otra frase relacionada con Cuba! Jejejeje, qué cómico! Segundo, DISCULPA mi intromisión, pero… y si en vez de ir 4 vas solo tú y Yuna? Así gastan el mismo dinero y al menos ella no se lo pierde. Pueden ir todos a casa de la abuela, a la hora del concierto, vas tú con ella, y luego regresan a casa de la abuela… Bueno, eso se me ocurrió, jejeje.

    Nada, te sigo leyendo y enterándome de más frases para mi acerbo cultural 😀

    Besos!

    Responder

  6. Alysu
    Feb 07, 2012 @ 20:26:04

    Acabo de alucinar con que sea sorteo… No pasa nada, ¡otra vez será seguro ;D! Me acuerdo cuando fui yo a ver Bom Bom Chip en la plaza de la catedral de Oviedo, ¡anda que no te lo pasas en grande en cosas así ;)!

    ¡Besotes!

    Responder

  7. jjdrako
    Feb 08, 2012 @ 02:32:42

    al dinero que cuesta la entrada habria que añadirle el de las llamadas para ver si te tocan

    lo de la reventa me ha hecho gracia, hasta para estos conciertos existen XD

    Responder

  8. pantallaindiscretauab
    Feb 08, 2012 @ 06:07:40

    Hola Núria!!

    Quina llàstima que no t’hagin tocat les entrades…
    Haurien de fer-ho com es fan aquí les festes del Club Super 3, tot i que potser seria molt massiu…jeje (els meus pares mai m’hi van portar…perquè tenien negoci propi i sempre estaven treballant)

    Espero que tingueu més sort la pròxima vegada!

    (T’escric en català, perquè sempre fa gràcia poder parlar un idioma que portes dins quan vius en un altre país, ho dic per experiència, vénen com més ganes! jaja)

    Responder

  9. Nuria
    Feb 20, 2012 @ 13:52:42

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Cubanita, sería una opción pero tarde ya que en cuanto llamas tienes que decir cuantas personas. Aunque hubiésemos dicho que sólo dos, igualmente es un sorteo y nuestra llamada no salió ganadora.

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

