San Valentín: oferta chocolatera

Un nuevo San Valentín llega, una fecha que, como ya he explicado otros años, se celebra también en Japón, siendo las chicas quien regalan chocolate a los chicos. Este año quiero enseñaros un poco la oferta chocolatera que podemos encontrar en las tiendas estos días.

Las fotos son de unos grandes almacenes que hay cerca de casa. En el supermercado también podemos encontrar algunas cosas pero normalmente en menor cantidad de variedad.

Vamos allá !!

Si mal no recuerdo estos eran de la marca Mary’s, que hace unos bombones muy ricos. En estas cajas se intenta imitar en forma a los tradicionales dulces japoneses, wagashi (和菓子)

Aquí el culpable de todo y es que fue la chocolatería Morozzof la que empezó, allá por el 1936, a difundir la costumbre de regalar chocolate.

Más cajas de bombones de Mary’s. La verdad es que son tan bonitas que cuesta donde decidirse. De estas de la foto yo escogí un par, y no para Hideo😉

Y más cajas de chocolate !! Y muchas, muchas más… todas ellas irresistibles.

 

Pero también tenemos la sección más artesana, donde podemos escoger de todo para hacer nuestros propios chocolates o pasteles, desde chocolates negro, con leche, blanco, rosa, … a diferentes adornos, frutos secos, moldes, etc…

Y después hay que envolverlo para que quede bien bonito. Tampoco faltan envoltorios de todo tipo, además de tarjetas.

También encontramos diferentes sets para hacer chocolates. En ls cajas te vienen todo lo necesario. Hay algunos que son preciosos (una pena comerlos)

Y esta mañana he terminado de hacer unos chocolates con uno de estos sets. Este es el resultado, unas tartaletas de chocolate con perlitas. Mañana se las daremos a Hideo🙂

A los que lo celebréis, qué paséis un muy Feliz San Valentín !!

—————

Hace un año: Dulce San Valentín – スイートバレンタイン

hace dos años: Carnaval, carnaval…

Hace tres años: 14 de Febrero – February 14th

Hace cuatro años:  San Valentín – バレンタインデー

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. cgbis
    Feb 13, 2012 @ 17:48:54

    Te han quedado monísimas🙂

    Responder

  2. nictekono
    Feb 13, 2012 @ 20:17:04

    mmmm…. yo no he comprado todavía nada… pero si que he comido!!! sin embargo mis favoritos son Godiva, y claro, como he comido ya estoy pagando las consecuencias. (ni modo, a mal paso darle prisa)

    Responder

  3. yoselinc
    Feb 13, 2012 @ 21:09:34

    Qué hermosas tartaletas! Hehe. Vamos a ver qué me animo a hacer yo para mi valentín. Aún no estoy muy clara, pero ya veremos.

    Que Hideo aproveche, lo envidio, las tartaletas son lo máximo! =)

    Responder

  4. jjdrako
    Feb 14, 2012 @ 02:00:06

    parece que tienen mas chocolate que los suizos🙂

    por cierto no se supone que esta prohibido hacer fotos en las tiendas???

    Responder

  5. Coca
    Feb 14, 2012 @ 03:39:05

    Que lindas te han quedado!!!

    Chocolates en todas las tiendas de Japón!! Yo no mandé nada para mi flaco, pero el me ha enviado cositas para celebrar san valentín, ya me tocará regresarle un regalito.

    Abrazos!!!!!!!

    Responder

  6. Nuria
    Feb 20, 2012 @ 13:55:06

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    El chocolates estaban muuuuuy buenos !! Lastima que se terminaran pronto !!

    Jjdrako, si las haces con el móvil sin que nadie se entere…

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

