El boom del tomate

Antes de terminar y publicar unas entradas que tengo a medias, comentar en ésta una noticia que están dando por la televisión y que me ha llamado la atención. Curiosa.

Hace un par de días estábamos mirando la tele cuando explicaron en un programa los efectos milagrosos del tomate en las dietas. Se ve que el tomate tiene no sé qué componente que ayuda enormemente a perder kilos. El único problema era la cantidad de tomate que se tiene que tomar en un sólo día, ya que se calcula que una persona debe comer seis unidades o, en contra, beber tres vasos de zumo natural de tomate. Consultaron a algunas personas por la calle y, claro, muchos dijeron que era cosa complicada. Hideo y yo bromeamos ante la posibilidad de que alguna marca farmacéutica sacará pronto las pastillas con concentrado de tomate.

Pues bien, se ve que hay gente que se lo ha tomado en serio y en las noticias de esta mañana estaban diciendo que este año será, seguramente, el boom del tomate. Y es que desde hace unos días, en algunos supermercados, el zumo de tomate es difícil de encontrar. Agotado está. No así con los tomates frescos que, aunque han aumentado las ventas, la cosa no da como para que se agoten (los tomates no son verdura barata).

Yo no sé si será así o no, pero igualmente a mi no me conquistan, que el tomate (fresco o en zumo) y yo no somos amigos.

Curiosamente Yuna sigue por mi camino 😉

————–

Hace un año: El 36 cumpleaños de Hideo

Hace dos años: Calçotada 2010

Hace tres años: Furikake – ふりかけ

Hace cuatro años: Regalos desde Japón – Presents from Japan – 日本からプレセント (parte 1)

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. YunaOosaki
    Feb 20, 2012 @ 10:15:41

    Si es que en cuanto algo se pone de moda… Yo últimamente no dejo de escuchar a chicas de mi entorno hacer la dieta Dukan, y mira que han dicho que no es milagrosa y que puede tener hasta ciertos riesgos, pero como es la que se lleva ahora… =__=

    Por cierto, a mi tampoco me gusta el tomate xD No lo soporto, odio como sabe! La única forma en que me gusta es frito xD

    Responder

  2. Mireia
    Feb 20, 2012 @ 10:32:20

    Ostres, no t’agrada el tomàquet? Jo si pogués me’n menjava almenys un al dia, perquè bo ho és (ara… tant com per fer una dieta…). però són taaaaan cars! ^^;
    Aquests japonesos, sempre fent cas a tot el que posa a la tele!

    Responder

  3. Sílvia
    Feb 20, 2012 @ 11:24:21

    Con lo que me gusta a mí el tomate y lo que lo echo de menos ahora en las ensaladas… Y en mis bocatas… Aquí es casi un producto de lujo 😛

    Por cierto, técnicamente el tomate es una fruta, no una verdura (aunque no tenga pinta de servir para hacer pastel de tomate o una macedonia con tomate xD)

    Responder

  4. japangaijindi
    Feb 20, 2012 @ 12:31:17

    Y mi pregunta es la siguiente… esta gente que recomienda la dieta del tomate, recomienda también tomarse algo para combatir los elevados niveles de acidez de dicho producto?
    Es que yo soy de estómago débil, y cuando me hice pruebas el médico me digo que el tomate está bien, pero si tomas cada día en exceso puedes terminar mal…

    Responder

  5. nictekono
    Feb 20, 2012 @ 20:28:38

    Hace un par de años fue el banano, ahora el tomate… yo tampoco puedo decir que seamos buenos amigos, pero todo depende de como lo prepares y que tipo de tomate es. En fin, esperemos que pronto salgan al mercado esas maravillosas pastillas de tomate… (lol)

    Responder

  6. matri
    Feb 20, 2012 @ 22:35:44

    Cuanto tiempo sin comentarte en el blog xD. Ni idea de si es bueno o malo, pero yo un día que me dé por el tomate, lo mismo me como 6 o más xD, en mis ensaladas al menos caen 2 por ensalada, y si es para mas de 2 personas 3 o 4 o oooo mas xD.

    Yo soy mu tomatera, me encantan los tomates jejeje.

    Responder

  7. Coca
    Feb 21, 2012 @ 06:25:57

    Recuerdo que hace como 2 años no encontrabas bananas en ningun lado porque estab de moda la dieta de la banana. Del tomate…..pues quien sabe, ja, ja, y como dices no es nada barato asi que quien sabe que tan popular sea.

    A mi si me encanta el tomate, crudo o en jugo!!!

    Abrazos

    Responder

  8. Marc
    Feb 22, 2012 @ 03:44:30

    Hola Nuria!

    Baratos no son los tomates en Japón como bien dices.Todavía me acuerdo cuando estaba en Japón y me llego un cargamento de jamón vía España, y como buen catalán no pude resistirme a comprar tomates para un buen “pa amb tomaquet”, si mal no recuerdo salia a casi 1 euro un tomate.

    No sabia que va bien en la dieta, lo que había oído es que va bien para prevenir el cancer de próstata.

    Saludos!

    Responder

  9. Nuria
    Mar 21, 2012 @ 14:46:28

    Muchas gracias a todos y perdón por tardar en contestar !!

    Japangaijin, yo también me pregunté eso mismo. Pero piensa que todas estas, llamadas, “dietas” no son nada saludables. Una buena dieta es la que te recomienda un doctor estudiando tu caso y viendo que puedes y que no puedes comer y en que cantidad. Luego pasan las cosas que pasan…

    Un abrazo !!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: