Y después de 23 años…

Los que me conocen de hace mucho tiempo (pero mucho) saben que cuando me río mucho, a carcajadas, entre mis dientes se deja ver una funda plateada. Me la pusieron cuado tenia 12 años, después de aniquilarme el nervio y arreglarme una muela en muy mal estado. Y después de 23 años… esa funda ya no está…

Hace un par de semanas fuimos los tres al dentista. Tenemos una consulta no demasiado lejos que abre los domingos, por lo que nos viene la mar de bien. La idea era hacernos los tres una revisión y, además, una limpieza bucal para Hideo y para mi. Cuando vivía en España solía hacerme una revisión y limpieza una vez al año, pero desde que me casé y entre pitos y flautas se nos fue pasando y hacía tres años que no iba al dentista. Malo.

La revisión de la niña, con drama incluido, fue bien. Hideo se hizo la limpieza en dos sesiones, ya que el volver a ser fumador (pam pam al cul) le había hecho pupa en su dentadura, pero afortunadamente no tiene ninguna caries. Y en mi caso mis dientes estaban muy limpios pero con tres caries (malo). Tres años, con un embarazo de por medio, también han hecho pupa aunque en otro sentido.

Una de las cosas que me gustaron es que, durante la limpieza, el doctor me sacó la funda plateada para limpiar el diente (o lo que queda de él) por dentro. Eso no me lo habían hecho nunca, ni mi dentista en Barcelona ni el dentista en Burela. Además, el que la sacara fue correcto en cuanto descubrió que lo que queda de diente estaba en bastante mal estado, tanto que se tenía que arreglar y poner una funda nueva.

Acordamos empezar a arreglar mi boca lo antes posible, empezando este pasado domingo, y empezando con la susodicha muela. Me la arreglaron, me tomaron medidas con un molde para hacer la funda nueva (además de tomarme medida en otra muela para otra funda que me colocan el domingo que viene) y colocaron la vieja funda de nuevo, provisionalmente hasta que la nueva esté terminada.

Y después de 23 años… la vieja funda plateada ya no está y es que ayer, mientras comía con Yuna, me vino una extraña sensación. Fui al baño, para mirarme en el espejo y comprobar que esta había desaparecido. Bueno, desaparecido no, porque de estar, en mi cuerpo, está, aunque en unos días no seré yo quien la busque 🙂

Hemos llamado al doctor y nos ha dicho que no nos preocupemos, que igualmente era algo provisional. Pero me da lástima. La quería guardar de recuerdo…

————–

Hace un año: La cena de cumpleaños

Hace dos años: Estudiando japonés (o al menos intentándolo)

Hace tres años: Después de una larga ausencia…

Hace cuatro años: Regalos desde Japón – Presents from Japan – 日本からプレセント (parte 2)

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Javier I. Sampedro
    Feb 21, 2012 @ 12:38:28

    Si que fue una funda traviesa en sus últimos días, jeje. Espero que una vez con la nueva te queda la mar de bien 🙂

    Responder

  2. nictekono
    Feb 21, 2012 @ 19:44:23

    Que rápido les han hecho la limpieza bucal, yo tardo unas 4 sesiones para lograrlo -mínimo- yo como todo el mundo, no soy muy amiga del dentista, pero bueno, es una de esas cosas que no se puede evitar…

    que pena que te tragaras el “relleno”… (así le llamamos yo a esa funda como tú la llamas).

    Responder

  3. Nuria
    Mar 21, 2012 @ 14:48:38

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Este fin de semana he terminado de arreglarme la dentadura y ya me colocaron mi nueva funda 😉 . Espero no tragármela !!

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: