Historia de un aparcamiento

Cuando compramos el piso miramos, como es lógico, que este se acomodara a todo aquello que necesitábamos o deseábamos, ya fuera el espacio del mismo, la zona, que no estuviera muy lejos de la estación de tren, etc. También que tuviéramos un aparcamiento para el coche. En Japón no se puede aparcar en la calle (aunque listos los hay en todas partes, claro, aunque es buscarse un problema) y cuando compras un coche una de las cosas que debes mostrar es el contrato o la propiedad de una plaza de aparcamiento.

El edificio donde nos íbamos a trasladar tenía aparcamientos y al comprar el piso, nos asignaron uno para nosotros. Todo el problema vino un par de días antes de la mudanza…

Hideo vino hasta Yokohama para firmar los últimos papeles. Cuando terminó fue en tren hasta nuestra ya casa y comprobó la plaza de parking. Ahí vio que nuestra plaza era una de tipo ascensor (aunque sin tanto secretismo como las que enseñé una vez en el blog) pero para un coche pequeño. Nuestro coche (que la inmobiliaria ya conocía) es un Nissan Cube. No es un coche muy grande pero si que es de los altitos, por lo tanto no cabía en la plaza. Terrible !! Me llamó para contármelo y cuando regresó a casa estuvimos hablando sobre ello. Qué podíamos hacer? Le dije que la inmobiliaria nos había vendido el piso con una serie de condiciones y que la plaza de aparcamiento era una, que esto no es Dragon Ball donde las cosas se minimizan en una cápsula, por lo tanto la inmobiliaria tenía que encontrar una solución. Hideo asentía pero no muy seguro. Me decía que qué le íbamos a hacer, que en el peor de los casos, a lo mejor, teníamos que prescindir del coche y venderlo, al no poderlo aparcar.  Aquí la Núria se enfadó bastante. Yo no lo veía así, no habíamos comprado una camisa que finalmente nos venía corta de mangas. No, era un piso con parking.

Al día siguiente (a un día de la mudanza) Hideo estuvo discutiendo con la inmobiliaria. Ellos también veían el gran problema que se nos presentaba pero le dijeron que, en ese momento, no había plazas grandes disponibles, así que nada podían hacer en ese aspecto, aunque mirarían de encontrar otra solución. Humeando por la nariz estuve todo el día hasta que, a media tarde, nos llamaron para decirnos que no muy lejos de nuestra casa había un aparcamiento con plazas en alquiler que tenía alguna libre. A pocas horas de mudarnos aceptamos la propuesta. Al menos teníamos donde meter el coche.

Ahora bien, cero patatero para el real state (inmobiliaria) porque, a mi modo de ver, el error fue de ellos y creo que ellos debían asumir el pago de esta plaza de alquiler, cosa que no ha sido así.

Pero puede que se nos acabe el pagar mes a mes y es que, la comunidad de vecinos, nos ha informado de que cada dos años se hace una rotación de las plazas de aparcamiento, habiendo un sorteo, y que lo más probable es que nos toque una de las plazas grandes. Este sorteo se hace este sábado por la mañana. Allí estaremos cruzando los dedos.

A ver si el lunes puedo actualizar esta entrada positivamente 😉

Qué paséis un buen fin de semana !!

———-

Hace un año: Parking en ascensor… la gran duda.

Hace dos años: En una cafetería de Shibuya

Hace tres años: Calçotada 2009

Hace cuatro años: Fotos de Shibuya – 渋谷区の写真

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mireia
    Feb 23, 2012 @ 15:55:35

    Ostres, quina púa! 😦 O si almenys coneixeu aleshores algun veí que us l canvii… SUposo que la gent hauria d’intentar entendre-ho.
    A veure si teniu sort!!!!

    Responder

  2. Un Español en Japón
    Feb 23, 2012 @ 16:08:20

    ¡Mucha suerte en el sorteo!
    Ya nos contarás. 🙂

    Responder

  3. nictekono
    Feb 23, 2012 @ 21:55:15

    ojala y haya suerte con el parqueo!!!
    en nuestro edificio el problema es que te cobran por el parqueo como alquiler… el apartamento NO incluye parqueo…
    asi que hemos alquilado uno cerca por la mitad del precio.

    Responder

  4. Akihabara Princess
    Feb 24, 2012 @ 05:32:11

    Pues ya es una suerte que el sorteo sea tan pronto 😀 ahora sólo falta que os toque una plaza grande y ale!!!

    ¡¡¡¡Suerteee!!! ^_~

    Responder

  5. Coca
    Feb 24, 2012 @ 07:52:08

    Yo no sabia eso de que si tienes que estacionarte en otro lado por su culpa tu tenias que pagar!!! Ojala que esta vez les toque un espacio grande y no tengan que seguir pagando.

    abrazos y buen fin de semana.

    Responder

  6. YunaOosaki
    Feb 24, 2012 @ 08:40:16

    Pues cruzaré los dedos por ti!!! Porque vaya mala pata lo de la plaza de aparcamiento, ya ves que culpa tenéis vosotros del error de la inmobiliara como para que os hagan pagar! 😦

    Responder

  7. chicabcn
    Feb 24, 2012 @ 10:17:31

    Sorteo para rotacion de las plazas de aparcamiento ?????
    Y si te pasa que tienes el coche grande y te toca una plaza pequeña que ???
    A veces hay cosas que no acabo de entender de los japoneses, entenderia que hablando con el resto de los vecinos alguno se ofreciese amablemente o a cambio de cierta cantidad a cambiarse de una plaza grande a una pequeña si no valen lo mismo, pero eso de tener una plaza de parquing por sorteo es como si os tocase cambiaros de piso para que a otros les tocase mas el sol o algo asi, no me digas que tamben hacen eso que me muero ya

    Responder

    • Nuria
      Feb 24, 2012 @ 13:00:37

      Hola!
      Si nos toca una plaza pequeña claro que la podemos cambiar con algún vecino. Cuando nos mudamos nos dijeron que este sorteo se iba a celebrar pronto y que en ese momento, que es cuando se asignan las plazas, si algunos vecinos no nos gustaba la plaza, la podíamos intercambiar. Una vez hecho el cambio, registramos el número de plaza.
      Puede que te parezca una chorrada, pero no todas las plazas son igual de buenas o cómodas para aparcar. Si se hace una rotación cada X tiempo, todos podemos tener una plaza buena alguna vez.
      Por cierto, esto no es cosa “de los japoneses” sino que es cosa de la comunidad de vecinos donde vivimos.
      Y no te procupes que los pisos si que no rotan 😉
      Saludos !

      Responder

  8. Trackback: El número 8 « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: