Nuestras muñecas de Hina Matsuri

Hace justo un año celebrábamos el Hina Matsuri junto con mis amigas y sus hijas y otras mamás, una agradable jornada donde jugamos con los crios, hablamos mucho, comimos cosas muy ricas,… en fin, que nos lo pasamos muy bien. También pude ver el maravilloso altar de Hina Matsuri que tenía mi amiga. Nosotros, el año pasado, no teníamos nada, sólo una postal muy bonita que nos enviara mi suegra.

Pero este año Yuna tenía que tener su altar de Hina Matsuri. En los grandes almacenes cogí uno de los catálogos y, sinceramente, casi muero del infarto. Sabía de los caras que son pero creo que decir caras es quedarse corto. La más barata (una pareja de emperador y emperatriz) valían 40.000 yenes, y sin ser muy bonitas. Las más caras, otra pareja de emperador y emperatriz, salían por 1.250.000 yenes. Menos mal que no llevaban el resto de la corte, que si no… Para ver la web de dicho catálogo haced click aquí.

Cuando le comenté a Hideo los precios me dijo, y con toda la razón, que creía que una lavadora nueva nos hacía más falta que unas muñecas. Pues si.

Así que al final compramos una pareja de emperador y emperatriz pero, digamos, de las no tradicionales, aunque a decir verdad, son también muy bonitas (y mucho más económicas).

Ahora a sacarlas antes que el día 4 de Marzo acabe !! (si Hideo me deja…jajajaja)

Para saber más del Hina Matsuri: Hina Matsuri, el festival de las muñecas

Qué paséis un buen fin de semana !!

————–

Hace un año: Paso a paso

Hace dos años: Hina matsuri – 雛祭り

Hace tres años: Hanami en O Valadouro

Hace cuatro años:  Naranja sanguina – Taronja de sang o sanguina – Blood orange

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. YunaOosaki
    Mar 01, 2012 @ 07:22:41

    Lo cualoooooo??? O___O Me has dejado muerta, no , lo siguiente!! Por mucha costumbre que haya esos precios son excesivos por unas siemples figuras! Y hay gente que lo paga de verdad?? =__=
    Supongo que antiguamente los que tenían los altares más grande y con mejores muñecas sí que eran los que se casaban antes, pero más que nada porque demostraban su poder adquisitivo y que iban a poder dar una buena dote…

    Un beso!

    Responder

  2. Coca
    Mar 01, 2012 @ 07:33:22

    Me ha tocado el Hinamatsuri en Japón y me he espantado al ver el precio de un altar, caray estoy de acuerdo con Hideo, ja, ja, mejor compra una lavadora!!!

    Yo lo que he comprado son los dulces que hacen para esa fecha que son deliciosos, ja, ja.

    Un abrazo.

    Responder

  3. nora (una japonesa en Japón)
    Mar 01, 2012 @ 09:13:43

    Preciosas, Nuria, muuuuuy bonitas 🙂
    Qué rápido pasa el tiempo … todavía me acuerdo de la entrada del año pasado con tus amigas de Utsunomiya. Espero que todas se encuentren bien.
    Besos** (especiales para la “emperatriz” de la casa) 🙂

    Responder

  4. Akihabara Princess
    Mar 01, 2012 @ 20:07:37

    Menudos precios! Esta claro que estos altares son para pasar de generación en generación,no? 😄 Dios mio!

    Y oye, las Hina Matsuri que tiene ya Yunita, no serán de los altares caros, pero son preciosas!!!!

    Un besito!

    Responder

  5. nictekono
    Mar 01, 2012 @ 20:33:28

    que lindo el altarcito de HinaMatsuri, aunque creo que Yuna chan todavía no comprende el significado, seguro que se le van los ojos (y las manos) por los muñequitos… a que si?
    La verdad son bastante caritos, pero siempre hay otras opciones, afortunadamente.

    Responder

  6. jjdrako
    Mar 02, 2012 @ 01:30:38

    al final el que no cree en esas cosas es el que se enriquece y el que las fabrica tambien 😄

    Responder

  7. Begonya
    Mar 03, 2012 @ 00:41:32

    Madre mía que precios! Eso si, bonitas son un rato. Las tuyas me han gustado mucho, no es tan importante el que se ajusten al canon tradicional, lo importante es el sentido al fin y al cabo no?

    Responder

  8. Daniela
    Mar 03, 2012 @ 01:15:57

    Que bellas las muñecas, segun lo que he visto en internet me gustan las que son mas simples, y por los precios no dejo de preguntarme si habrá gente que fabrica sus propios altares, o si eso tendrá alguna repercusión, porque supongo que no todos tienen para pagar eso 😦 y por la costumbre no pueden quedarse sin tenerlos.
    Saludos!! 🙂

    Responder

  9. Nuria
    Mar 21, 2012 @ 14:56:17

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Las muñecas de Hina Matsuri ya están en su cajita, esperando un añito más 😉

    Un abrazo !!

    Responder

  10. muriel
    Jun 04, 2012 @ 06:06:31

    pues yo tengo la fortuna de encontrar todas esas cosas en tiendas de segunda mano, una pareja me costo 4 dlls 🙂 ahora las valorare mas… que padre que haya gente celebrando esto!!

    Responder

    • Nuria
      Jun 04, 2012 @ 08:39:53

      Muriel, las muñecas que precisamente enseñas en tu cuenta Flickr no son muñecas de Hina-matsuri. Esas también las podemos encontrar en España, en los bazares chinos.
      Saludos!!

      Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

