Cerveza Coedo

Hace unas semanas me llevé una gran sorpresa al tener un mensaje en Twitter de quien fuera mi profesor de Fisiología y Cirugía. Se ve que en un congreso de veterinaria se encontró con mi amigo Edgar y éste le informó de mi paradero. Ni corto ni perezoso me siguió la pista y ahora es un seguidor de este blog.

Entre mensajes y comentarios me ha preguntado varias veces por una cerveza japonesa: la cerveza Coedo.  Nunca había oido hablar de ella ni visto en los supermercados o konbinis. Ante mi ignorancia pregunté a Hideo, quien también desconocía su existencia. Nos salimos de Kirin, Sapporo, Asahi,… y nos sentimos perdidos…

Pero Núria continúa haciendo bien sus deberes (no te quejarás que era buena alumna; de hecho, nuestra clase era super😉 ) y finalmente, en el supermercado de unos grandes almacenes la encontré.

Si, Ricardo, tienes una fábrica cervecera en Japón😉

Cerveza Coedo… a 280 yenes la botellita (unos 2,5 €). A ese precio no la compré, por lo que no sé decir si es una gran cerveza o no, aunque si puedo afirmar que de la cerveza japonesa no tengo queja ;) . Esta cerveza se elabora en la población de Kawagoe (Saitama), también llamada Pequeña Edo (en japonés 小江戸  , Koedo). Ahora se entiende el por qué de este nombre, ¿no? Entre todas sus cervezas, que han ganado algunos premios internacionales, hay una muy curiosa elaborada con boniato (batata). Interesante….

————–

Hace un año: Nos quedamos

Hace dos años: Primavera y descanso – 春と休み

Hace tres años: Ya en Galicia

Hace cuatro años: Takoyaki – たこ焼き

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nictekono
    Mar 21, 2012 @ 19:01:54

    1,2,3… probando… (la cerveza no, el comentario)

    Yo tampoco la conocía, y la cerveza a decir verdad no es mi bebida favorita.

    Responder

  2. Pau
    Mar 21, 2012 @ 22:24:35

    Me encantaría probarla y hacer una pequeña cata en mi sección de cervezas del mundo😀

    Responder

  3. Coca
    Mar 22, 2012 @ 02:03:11

    Pues yo de cervezas solo conozco las que toma mi flaco, que igual son kirin, asahi, sapporo y Corona (mexicana), ya que no tomo cerveza, pero igual me apetece probarla, pronto, pronto!!

    Has probado la corona? Esa la encuentras en algunos conbini (yo la he comprado en Lawson).

    Un abrazo.

    Responder

  4. Susana
    Mar 22, 2012 @ 03:05:18

    Es bonita la historia de como has contactado de nuevo con tu antiguo profesor, seguro que se habrá sorprendido de lo lejos que has acabado viviendo.

    Responder

  5. Ricardo
    Mar 22, 2012 @ 05:13:03

    Nuria,
    Eres un crack, yo me quedé atónito cuando un día navegando por la red dí con ella. La verdad es que contacté con la fábrica y fueron muy amables. El gerente de la fábrica se sorprendió tanto o más que yo, imagínate, un español que contacta con ellos y que se llama igual que su cerveza, para morirse. Me enviaron mucha información y algunas camisetas que han causado sensación entre la familia. En contrapartida les envié información del apellido, su origen, etc así como información de un peublo que se llama Coedo en galicia cerca de la playa de las catedrales, etc. Creo que todavía estarán pensando en el español que contactó con ellos. Como curiosidad te diré que a todo el mundo que viaja a Japón le pido que me traiga alguna para probarla. Mi prima estuvo el año pasado y me trajo tres diferentes, ni que decir tiene que son la atracción del botellero, porque no las ha tocado nadie, después dfe esperar tanto he decidido que me da pena abrirlas, así que esperaremos que alguien me traiga alguna más o que algún día pueda ir a Japón y además de disfrutar de ese país tan fascinante pueda tomarme una allí.
    Gracias por buscar información de la cerveza más original de Japón con apellido español.

    Responder

  6. Manuel Losada Perez
    Abr 03, 2012 @ 01:44:17

    como conseguir unas botellitas de cerveza Coedo

    Responder

  7. Nuria
    May 15, 2012 @ 19:47:31

    Ricardo, que suerte tuviste !! Yo también quiero que me envíen !!😄

    Habrá que comprar alguna y probarla… hmmm

    Manuel, o las compras en el supermercado en Japón o en tiendas de importación (si tienes suerte y las tienen) o te pones en contacto con la fábrica😉

    Muchas gracias por comentar !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: