Clases de español en la NHK con sorpresa

En la NHK (televisión pública japonesa) se hacen semanalmente diversos cursos de idiomas, entre ellos el español. Hideo ha intentado en varias ocasiones estudiar el idioma por su cuenta pero le ha sido francamente difícil, especialmente a causa del trabajo y el poco tiempo de que dispone. Pero ahora parece ser (parece) que quiere volverlo a intentar. El hablar con la niña en catalán (yo) está haciendo que aprenda más este idioma (Hideo) y, aunque no le disgusta, lo que él quiere es aprender español. Y esta vez ha elegido seguir los programas de la NHK.

Este fin de semana se compró en la librería la revista que se publica para poder seguir estos cursos de idiomas y hacer ejercicios. Me pidió que si lo ayudaría. Claro que si, hombre !! En casa la estuve hojeando… y no está nada mal. Hay diálogos, explicaciones, ejercicios,… Hasta explicaciones de frases hechas y refranes.

La portada de la revista

Alguno de los diálogos que deberá seguir Hideo.

Pero la sorpresa me la llevé al llegar a la explicación de “A cada cerdo le llega su San Martín”, y es que Ale (aka Pepino @karawapo ) y Magí ( @themagyc ) van a participar en el curso de español para japoneses.

Nos hizo mucha gracia y estoy segura que, con lo divertidos que son, se hará muy ameno.

A partir del 5 de abril empiezan los cursos !!! Ánimo, Hideo !! Y felicidades a Ale y a Magí !!

Qué paséis un buen fin de semana !!

——————

Hace un año: De vuelta a casa…

Hace dos años: Primavera y descanso – 春と休み

Hace tres años: Un largo viaje hacia mi tierra

Hace custro años: Los abuelos de Hideo – おじいさんとおばあさん

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. expatriadisimo
    Mar 22, 2012 @ 21:32:48

    Mi mujer también compra unas revistas de la NHK para cursos de español, pero no tienen la misma pinta que la de la primera foto. A ver si se lo comento y se apunta también al asunto!!

    Responder

  2. Akihabara Princess
    Mar 22, 2012 @ 22:23:09

    Jaja, que sorpresa, pepino en la revista!!😄
    Dale animos a Hideo, al principio será duro, como cualquier idioma, pero vale la pena, al menos nosotros no tenemos miles de kanjis imposibles del infierno xD

    Responder

  3. Drako
    Mar 22, 2012 @ 22:28:03

    que le cunda🙂

    Responder

  4. nictekono
    Mar 22, 2012 @ 22:29:34

    Pues suerte a Hideo san en esta nueva empresa… aprender un nuevo idioma no es fácil, pero convivir con un nativo en ese nuevo idioma ayuda y mucho!!!

    Responder

  5. Eowyn
    Mar 23, 2012 @ 04:32:08

    Yo a veces he escuchado el análogo que hacen de “Aprende japonés” y son muy graciosos, jajaja, aprendes mucho mejor entre carcajada y carcajada😀

    Responder

  6. Bárbara
    Mar 23, 2012 @ 16:34:58

    Ánimos para Hideo!
    Si menuda sorpresa encontrar una foto de Pepino y Magic. Yo tengo una amiga que quiere aprender español y también le recomende que viera sus videos de “Aprende español” .

    Responder

  7. Pau
    Mar 23, 2012 @ 18:39:57

    Menudos genios, les deseo lo mejor en su nueva etapa y recomiendo encarecidamente el Escucho Español😀

    Responder

  8. Nuria
    May 15, 2012 @ 19:48:42

    Muchas gracias por comentar !!

    Vamos siguiendo las lecciones (las grabamos y las vemos durante el fin de semana). Lo curioso es que la que más aprende es Yuna !!🙂

    Un abrazo !!

    Responder

  9. Santiago Aranda San Pedro
    Oct 06, 2012 @ 20:18:10

    Hola , mi nombre es Santi y nunca he estado en Japón , aunque si varias veces en distintos países del extremo oriente.
    La verdad es que me apetece mucho pasar algún tiempo por allí…
    Me pregunto si sería posible trabajar allí de profesor de español en alguna parte.
    Tengo 47 años y varas titulaciones universitarias (entre ellas una de profesor).
    No hablo inglés y de japonés no sé ni mu , pero entiendo que para enseñar un idioma es mejor no saber el idioma local .
    Eso si, hablo vasco y bastante francés…también entiendo algo de ruso e italiano…
    Me gustaría saber también si alguien conoce algún sitio para que mi hijo de 17 años pase un mes en verano en Japón…yo a cambio podría acoger algún japonés en mi casa y enseñarle español .
    Bueno , un saludo para todos santiaran@hotmail.com
    SANTI

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

