La señora del ciruelo

A estas alturas de la recién llegada primavera, las flores de ciruelos ya van perdiendo sus pétalos, anunciando que el florecimiento de los cerezos está ya muy próximo.

En la zona donde vivimos, una zona residencial, hay muchas casas con pequeños (o grandes) jardines, y la gran mayoría tiene un ciruelo en él, ya sea de flor blanca o rosa (con o menos intensidad de color). Paseando con Yuna un día me paré a observar uno de estos ciruelos. Estaba muy hermoso, con mucha flor, pero no fueron las flores lo que me llamó la atención, sino unos pájaros que revoloteaban entre ramas.

La imagen está extraida de Google, ya que en ese momento (lástima) no llevaba cámara.

Absorta estaba cuando la dueña de la casa salió y empezó a hablar con nosotras. Me explicó que estos pájaros se llaman mejiro (メジロ), literalmente “ojo blanco”, nombre que luego olvidé y tuve que preguntar en dos ocasiones más (a mi marido y a una amiga) antes de escribir estas líneas. Le dije que formaban una estampa preciosa, con ese verde tan bonito y el blanco de las flores. La mujer, ya animada con la conversación, me explicó que en el jardín también tenía un par de cerezos (uno blanco y otro rosado) y un peral (nashi) que daba peras muy chiquitinas y que los pájaros se las comían antes de poder recolectarlas. Luego me estuvo preguntando por nosotras, si éramos de la zona, la edad de Yuna (que estaba empeñada en enseñarle sus zapatillas de Anpanman), etc. Poco le faltó para invitarnos a tomar un té en su casa🙂

Quise volver para, a ser posible, hacer unas fotos y poder pillar una instantánea de los mejiro, pero los días pasaron y entre ocupaciones y demás no pude.

Tan sólo el jueves pasado, día en que pudimos disfrutar de un tiempo estupendo, salí de nuevo a dar una vuelta con Yuna. Los ciruelos ya estaban bastante desnudos, aunque alguna foto pude sacar.

Lástima de no encontrar mejiros entre sus ramas. Otra vez será…

———–

Hace un año: Vuelta a la normalidad

Hace dos años: Primavera y descanso – 春と休み

Hace tres años: Amor hacia una persona, no una nacionalidad

Hace cuatro años: Hanami – 花見

 

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nictekono
    Mar 26, 2012 @ 09:24:49

    Me encantan los Ojo Blanco, son tan bonitos… chiquititos…
    en casa de mi suegro donde hay un árbol de ume (entre otros) vienen cada año de visita, y es una maravilla poder verlos entre las ramas, es relajante.

    Responder

  2. Pau
    Mar 26, 2012 @ 18:24:49

    Como diría Oskar, un ojete pal invierno jejeje

    Responder

  3. Akihabara Princess
    Mar 27, 2012 @ 01:23:05

    Que lindo pajaro!! Nunca lo habia visto, y que nombre tan descriptivo que tiene😀, es curioso, parece que tenga el ojo perfectamente maquillado de blanco, me encanta🙂

    Responder

  4. Coca
    Mar 27, 2012 @ 03:03:35

    Que hermosos paisajes ofrecen los arboles en esta temporada!!

    ¿Y esta vez no pasaron a tomar el té?

    saludos

    Responder

  5. Gloria
    Abr 01, 2012 @ 21:03:52

    Qué maja la señora y qué preciosas las fotos!
    Petons

    pd: ya no soy Gloria 77, que me hice un perfil en blogger y hay que aprovecharlo, jeje

    Responder

  6. Gloria
    Abr 01, 2012 @ 21:08:14

    ooooh! quin desastre. la poca costumbre, jeje, creo que ahora sí que sale mi nuevo perfil, jeje, si no, bórrame, jejeje, ni flowers!

    Responder

  7. Nuria
    May 15, 2012 @ 19:49:41

    Muchas gracias por comentar !!

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

