Smartphoneados

Hace un par de fines de semana que Hideo y yo cambiamos nuestros retro-móviles por unos smartphone. Todo empezó cuando mi viejo teléfono, que tenía desde que me casé, empezó a fallarle la batería, teniendo que cargarlo cada dos por tres. El teléfono de Hideo era más nuevo, aunque debido a las exigencias en cuanto a seguridad de la empresa donde trabajó en Utsunomiya, era muy sencillo, sin cámara siquiera. Así que ya que yo me iba a cambiar el teléfono, él se apuntó al carro.

Estuvimos en la tienda de DoCoMo casi 5 horas  (¬.¬)… , entre espera, elegir modelo, elegir tipos de contrato y que nos pusieran los nuevos teléfonos en órbita. Menos mal que en este tipo de tiendas tienen una zona de juegos para los crios, que si no…

 

Elegimos un smartphone de Samsung que nos costó 0 yenes, sólo pagando el cambio de contrato y unas carcasas que escogimos. Pasaremos a pagar un poquito más cada mes pero viendo, durante estos últimos días, lo que el smartphone nos ofrece creemos que vale la pena.

Una de las primeras aplicaciones que me bajé fue el Skype. De esta manera puedo contactar con los míos en cualquier momento, no necesitando estar en casa, frente al ordenador, para hablar con ellos. También nos servirá para cuando Yuna y yo estemos en España (ya estamos empezando a mirar para las vacaciones de verano) y tengamos que hablar con papá mientras el permanezca en Japón. Otro punto interesante de esta aplicación y recordando que el año pasado, cuando el terremoto de marzo, una de las cosas que fallaron fueron las líneas telefónicas, pero internet no tuvo problema alguno. En caso de que pase algo de nuevo con el smartphone tenemos libre uso de internet.

Y sobre terremotos otra aplicación útil es el conocido Yurekuru call, que te avisa segundos antes de que se produzca un sismo. En el teléfono anterior tenía un servicio parecido, de DoCoMo, pero no se podía graduar, a diferencia del Yurekuru, que lo tengo programado para que me avise en caso de un terremoto superior a un shindo 4 (escala japonesa). A veces estos avisos fallan, avisando de un terremoto que o no es para tanto o ni siquiera se llega a sentir. El susto que te pegas es muy grande pero prefiero el susto (sumado a las palabrotas que me salen luego😉 ) ya que alguna vez estos avisos me dieron tiempo suficiente a apagar el fuego (si estaba cocinando) y coger a la niña.

Así que estamos ilusionados con nuestro nuevo juguete (como lo llama Hideo).

…………….

Hace un año: Comida vegetariana

Hace dos años: Flor de peral – 西洋なしの花

Hace tres años: Extranjera en mi propia tierra

Hace cuatro años: This is very local area…

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Javier I. Sampedro (@jisampedro)
    Abr 02, 2012 @ 14:15:06

    Es el mismo de la foto? porque el Nexus nuevo es un terminal de lo más completo. No obstante, bienvenida al mundillo Android🙂 a disfrutarlo!

    Responder

  2. expatriadisimo
    Abr 02, 2012 @ 14:56:17

    Nosotros nos acabamos de smartphonear también hace menos de una semana. Por la misma razón, el móvil de mi mujer dando problemas. También hemos cambiado de compañía, y también echamos media vida en la tienda. En nuestro caso, iPhone, y contentos por ahora.

    Ojo a eso del Skype. Está muy bien usarlo en España a través de una inhalámbrica. Si la conexión es 3G en roaming el clavo puede ser de aúpa…

    Responder

  3. Chio
    Abr 02, 2012 @ 14:57:27

    Núria!!!!!

    los smartphone son de lo mejor!!!!!!

    yo tmb tengo un samsung (el galaxy ace) y uno puede hacer tanto con ellos!!!!!

    bienvenida al mundo android!!!!!! (aunq en ocasiones extraño a mi blackberry…….el Ace tambien ya es parte de mi corazón jejeje)

    Responder

  4. Neki
    Abr 02, 2012 @ 15:49:47

    Son unos teléfonos muy chulos. Ahora descubrirás un nuevo mundo de posibilidades

    Responder

  5. Neki
    Abr 02, 2012 @ 15:55:54

    No se si ha salido me comentario de antes pero por si acaso lo repito.
    Son unos móviles muy chulos. Ahora vais a descubrir un mundo de posibilidades. tener Internet en el móvil tiene muchisimas ventaja.

    Responder

  6. Ramón
    Abr 02, 2012 @ 16:17:54

    Ten cuidado que por culpa de los smartphones con android y las blackberry hay una generación de jóvenes y no tan jóvenes enganchados como zombies!!

    Aun así es muy útil en muchos casos con aplicaciones muy variadas =)
    Parece un anuncio de móviles jajajaja

    Disfrutalooooo!!

    Responder

  7. Anna
    Abr 02, 2012 @ 16:28:22

    Jo de moment encara que no soc del clan però és temptador i sé que tard o d’hora acabaré caient.

    Responder

  8. Alicia
    Abr 02, 2012 @ 17:34:17

    Yo hace meses que me dieron un smartphone y aun no tengo internet, por lo que lo uso igual que podría usar un nokia de hace 10 años, pero bueno, de momento soy feliz, y como por aqui no hay terremotos… Aunque seguro que debe de ser inquietante vivir en un sitio sonde sí los hay
    Saludos!🙂

    Responder

  9. limakiro
    Abr 02, 2012 @ 18:35:18

    pues bueno muchas felicidades por entrar al mundo android. yo al igual que tú también cambie de celular por fallas. En mi caso tengo un samsung galaxy S II, que vamos fue un toque caro en su momento (que no había salido) pero que agradezco tenerlo. sobre aplicaciones, infinitas unas más prácticas que otras. lo del skype pues vamos que ha sido una maravilla, aunque igual que expatriado te recomiendo tener cuidado, por que en muchas partes falla los cambios de banda y que tales. Wifi una buena opción😉. este mensaje lo escribo vía celular por;) y pues almenos en mi caso el celular me ha salvado de muchas ( edición de trabajos en la universidad, videollamadas con profesores, graficacion de fórmulas, resolución de ecuaciones, traducción de textos, edición de fotos) el punto es sacarle provecho pero no depender de él, que en mi caso aunque pareciera lo contrario, no lo es. de nuevo Bienvenida!!

    Responder

  10. Sergi
    Abr 02, 2012 @ 21:38:09

    Se te ha olvidado mencionar alguno de los 1.000 clientes que hay para twitter. La siguiente en la lista para descargar/instalar, no? ;)=

    Un abrazo Nuria.

    Responder

  11. patty
    Abr 02, 2012 @ 21:45:42

    excelente!! te recomiendo el whatsapp porq al menos el primer año es gratuito y bue, lo prefiero antes q el skype. Atenti con la bateria q (android) consume mucho y muy rápido. Tengo el samsung i9003.
    Por la adquisición Zoe se ligó de gratis el anterior (Samsung Monte) para ver sus pelis de disney y pocoyo y tener musica en su dormitorio mientras juega ^_^

    Responder

  12. patty
    Abr 02, 2012 @ 21:47:07

    dahh pero recién me doy cuenta que el wallpaper es nuevo y muy pero muy lindo!!

    Responder

  13. Pau
    Abr 02, 2012 @ 22:36:07

    Bienvenidos al siglo XXI😉

    Responder

  14. Mireia
    Abr 03, 2012 @ 12:41:50

    Ara ja no podreu queixar-vos de no estar a la última eh??🙂
    Realment només per el skype jo j sóc la persona més feliç del món! Sobretot amb el tema de diferències horaries i tot😀
    A practicar!

    Responder

  15. nictekono
    Abr 03, 2012 @ 20:31:44

    tendre que esperar a que se arruine mi cel… pero no tiene ni 1 año (a jalar un banquito). Yo iría por un iphone si te soy sincera… pero felicidades con tu android, y que le saques provecho!.

    Responder

  16. Jesus Rivera
    Abr 04, 2012 @ 02:23:51

    Mira que yo soy informático (o me lo hago más bien) y me llevo fatal con los móviles “hacetodo”… porque al final se me quedan colgados cuando intento llamar (>__<)

    Responder

  17. Nuria
    May 15, 2012 @ 19:52:15

    Muchas gracias por comentar !!

    Estamos muy contentos con el nuevo juguete. Va de maravilla !!!

    Expatriadísimo, lo tenemos en cuenta !!😉

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

