¿Y a mi me lo preguntas?

Desde hace bastante que tengo, a la derecha de la pantalla, entre todos los widgets, un enlace a Formspring donde algunos lectores pueden hacerme preguntas. Soy libre de responderlas o no. Hasta el día de hoy no ha habido problema alguno.

Hace unos tres meses se me formuló la pregunta de si a los extranjeros les era mucho más fácil ligar con chicas japonesas. Debo decir que en ningún momento me molestó la pregunta pero si me llamó poderosamente la atención que se me formulara a mi. Creo que en lo que escribo día a día no dejo entrever nada que diga que soy la persona idónea para saber si los extranjeros son los reyes del mambo en Japón.

Respondí la pregunta y se ve que quien la formuló pensó que estaba enfadada (ya he dicho que no) y me envió un mail privado (al correo del blog) pidiendo disculpas. Pues bueno.

La semana pasada Nora escribía sobre un documental (se ve que francés) emitido en España, llamado El Imperio de los sin sexo. Sin ver el documental pero sabiendo, por haber leído opiniones aquí y allí, de que iba el tema, expresé mi opinión, alegando que hasta a mi me hacen preguntas a las que no veo sentido y citando la susodicha pregunta de Formspring, aunque sin citar donde se me hizo ni el autor de la misma.

Se ve que esa vez fue Ramón (el autor) quien se ha sentido ofendido por mi comentario y me dejó este fin de semana un comentario en este blog.

Bueno, Ramón, ya dije que en ningún momento me sentí ofendida por la pregunta, pregunta que me hiciste en un lugar público, que todos pueden leer. Sólo me extrañó que se me hiciera a mi. Te di mi opinión en Formspring pero puedo ampliarla y te digo que la mayoría de esos extranjeros que dicen triunfar en Japón en cuanto al ligoteo es porque van a lugares idóneos para ello (locales de Shibuya, Shinjuku, Roppongi,…), donde van chicas que buscan precisamente eso, no es que vayan por la calle y se les tiren a besarles los pies. Y esto pasa aquí y pasa en otros lugares, recordando cuando yo tenía los veinte y una chica de mi grupo de amigos, a la que le gustaban muchísimo los hombres negros, nos convenció para ir una noche a un local de la Plaza Real de Barcelona donde se reunían muchos africanos. Ostras !! Mismo ejemplo pero en diferente lugar !!

Espero que la ofensa se te pase, pero también te digo que repases el tono jocoso con que formulaste la pregunta en Formspring, que como dije antes es un lugar público y todos pueden leerlo. Yo he hecho mis comentarios también públicamente. Curiosamente tus disculpas (que no hacían falta, de verdad) fueron en privado.

—————-

Buen fin de semana a todos !!

—————-

Hace un año: Una taza de calma

Hace dos años: Hanami de día y de noche – 花見と夜桜

Hace tres años: Con Edgar

Hace cuatro años: Impresiones (sexo y religión)

 

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Gloria
    Abr 12, 2012 @ 18:02:47

    Primero: por lo que he leído por la red a lo largo del tiempo, parece que hay muchos extranjeros que van como locos por ligar con chicas japonesas, cosa que no acabo de entender (será porque soy mujer), pero me resulta muy curioso. Segundo: yo vi ese documental del Imperio de los Sin Sexo, lo vi con Simó, y los dos nos miramos y pensamos lo mismo” parece que se habla de todos los japoneses, pero no todos son así, ni todos tienen ese problema, o carencia”. Estamos más que convencidos. Conclusión: todo este tema me recuerda al viejo tema de la maldita manía que se tiene de generalizarlo todo, que tanto os dio que hablar a ti y a Nora. Sin ánimo de ofender a nadie, siempre los/ las habrá duros y duras de mollera (debe de ser algo innato en la especie humana, jajaja)
    Besitos para todos.
    ^^

    Responder

  2. japangaijin
    Abr 12, 2012 @ 18:49:34

    sobre los extranjeros que van como locos por japonesas en Japón.
    Se podrían escribir posts y posts sobre ello. Tal como dice Nuria, los que van a buscar japonesas van a lugares donde las japonesas van a buscar a extranjeros como ellos.
    Yo añadiría que de esos chicos, deberíamos diferenciar a los militares y a los extranjeros de paso, ya que los residentes utilizan las llamadas “International Parties” para encontrar novia.
    Cuidado, que esta es una opinión personal, por lo que he ido viviendo estos 3 años por aquí… no es 100% así, pero casi.

    Responder

  3. Ramon
    Abr 12, 2012 @ 23:56:15

    Envíe por privado las disculpas por que me pareció que te molesto o que no se llego a entender bien la pregunta pero de verdad que me alegro que todo haya acabado bien =)
    Es que por internet comprendo que a veces se puedan mal entender las cosas.
    Igualmente no se te pregunte por que vi lo de formular preguntes y me lance jajaja

    Bueno también he de decir que siempre me ha gustado mucho Japón y todo su mundo y visito varios blogs de gente hablando sobre sus experiencias allí y me resulto curiosa tu blog.
    Acabo gustándome tu punto de vista del país ya que no era del típico estudiante o trabajador que va a Japón si no de una mujer con pareja japonesa y estando a punto de ser madre.
    Un saludo!!

    PD: No sabía si el correo que había en la página estaba activo y lo visitabas y de ahí que lo puse en comentarios tampoco sabía que lo publicarías pensaba que al moderar lo leerías y si no habías visto el correo lo leerías y ya por que desde entonces me daba un poco de vergüenza hacer alguna pregunta más jajaja.

    Responder

  4. Coca
    Abr 13, 2012 @ 04:09:33

    Ja, ja, ja…de mitos esta repleto el mundo!!!

    Responder

  5. Di
    Abr 13, 2012 @ 04:54:08

    Creo que en cualquier parte del mundo se puede ligar igual, solo se trata de la persona y el momento. Nota!!: La similitud entre culturas es mayor a las diferecias.(Una disculpa por las faltas de ortografía en mitexto, pero el teclado anda mal)

    Responder

  6. Nuria
    May 15, 2012 @ 20:01:35

    Muchas gracias por los comentarios !

    Tohru, creo que Japangaijin se refiere a los militares norteamericanos que muchas veces causan algún que otro disturbio.

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: