Hace casi dos años: historia de un parto

Esta es una semana muy especial y es que va a hacer dos años que vino al mundo nuestra Yuna. Estos días me venían a la memoria muchos de esos momentos que viví y los comentaba con Hideo. Y pensé que nunca expliqué en este blog como fue el parto de Yuna.

Cuando cumplía las 38 semanas de gestación fui a la consulta de mi ginecóloga, en la clínica privada. Desde que llegara a España decidí compaginar ambas visitas, en el hospital público y en mi ginecóloga, viendo como eran de espaciadas las visitas en la sanidad pública y teniendo en cuenta que mi ginecóloga es, además, la jefa de ginecología del hospital (aunque ella nunca pasaba visita allí). Bien, en la visita me dijo que Yuna estaba ya lista para venir al mundo y que estuviera preparada.

Y preparada estuve… 4 semanas más, en las que las idas y venidas del hospital fueron frecuentes, pero yo no daba señales de parto. Eso si, la cría se hacía enorme y, consecuentemente, mi barriga también.

Era el 19 de abril (2010). Yo esperaba que ese día me dijeran que ya me quedaba. No podía más. Pasé la primera visita, con una ginecóloga que quedó en mi lista negra, y vi que su intención era que me volviera a casa ya que no tenía contracciones ni estaba dilatada. Me quedaba pasar la visita del ecógrafo aún… Esperando estaba fuera de la sala cuando mi ginecóloga me vió. “¿Qué haces aquí?”. Le expliqué que estaba esperando la ecografía. Asistió y se marchó. Me llamaron y pasé. Me llevé la sorpresa de que mi ginecóloga, que nunca pasa visita en el hospital, estaba sentada al lado del ecógrafo, con la otra doctora (la de la lista negra) detrás. En la inspección vio que Yuna estaba enorme. La otra ginecóloga alegaba que todavía tenía líquido y que podía esperar pero mi doctora dijo que ni hablar, que dar a luz a ese bebé podía llevar ya problemas y que yo me quedaba. Respiré aliviada, en parte.

Me llevaron a mi habitación y pasé esa tarde y noche sin incidentes. A la mañana siguiente (día 20)pasaron a inducirme el parto con medicamentos. Y así estuve todo el día, sin novedades. Pero por la noche, cuando la matrona me visitó, rompí aguas. Bueeeeeeno, al menos ya empezamos con ello !! A la hora más o menos (recuerdo que eran sobre las 11 de la noche) empecé con los dolorcillos, que al cabo de unas horitas, en la madrugada, ya eran dolores. Y vaya dolores (aquí es donde todas las que lo hemos pasado nos reímos) !! En uno de ellos casi le rompo la mano a mi madre, y no es broma. Eso si, la matrona, toda simpática, nos decía que aquello no era nada.

El problema que se me presentaba entonces es que no dilataba y no querían ponerme la analgesia epidural (que yo había solicitado) para no retrasar más la dilatación. Así que estuve hasta el mediodía del 21 de esta guisa, cuando viendo que yo no podía más, me la pusieron (con dos intentonas, que a la primera no me hizo efecto). Y vi el cielo entonces.

Pero aunque yo ya no sentía dolores, lo de dilatar continuaba siendo un problema. Nada de nada. Al final, hacía las siete de la tarde, una ginecóloga (esta era un encanto) me visitó y viendo que estaba de sólo 4 cm. y que llevaba casi 21 horas desde el inicio de mi odisea, decidió que no se esperaba más y que pasaba a quirófano para una cesárea.

Y a las 19:30 del 21 de abril Yuna vio la luz por primera vez, pesando la criatura 4’330 kg. y midiendo 54cm, aunque no muy decidida, que salió agarrada al cordón umbilical. Muy cómoda estaba en la barriga de mamá…

Ahora lo veo todo con una sonrisa, aunque pensando en futuros acontecimientos me hacen tener muy claro aquello que quiero y aquello que no quiero. Me decían que todo lo mal que lo pasas lo olvidas en cuanto tienes a tu hijo en los brazos. Yo no lo veo así: no lo olvidas pero vale la pena pasar por ello.

————-

Hace un año: Final del hanami

Hace dos años: Ya somos tres !!

Hace tres años: La fiesta de despedida (bye-bye party)

Hace cuatro años: Impresiones (comida)

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Asun
    Abr 18, 2012 @ 16:20:44

    Felicitats a la Yuna i a tú per la part que’t toca!
    La meva Mireia va neixer a les 19:55

    Responder

  2. María
    Abr 18, 2012 @ 16:25:09

    MI hijo Samuel nacio el 6 de Mayo de 2010 y pedo 4.315 Kg. Casi iguales….

    Responder

  3. Bea
    Abr 18, 2012 @ 17:20:11

    Felicidades a Yuna!!! y a ti tambien. yo estoy contigo, no se olvida pero merece la pena . un beso

    Responder

  4. cgbis
    Abr 18, 2012 @ 18:07:09

    Soy de la misma opinión que tú, creo que no se olvida, pero vale la pena y lo volvería a hacer (aunque con dos bestias pardas creo que me planto :D).

    Por suerte mis partos fueron bastante rápidos los dos (bueno, varias horas de contracciones en casa pero dilaté rapidillo y las contracciones duras no fueron muchas), así que leo tu caso y madre mía! Estás hecha una Jabata🙂

    Lo que Yuna estaba ya grandísima!! Lo debiste de pasar un poco mal al final con la barrigota… menos mal que ahora te la coges, te hace una sonrisa y se te olvida todo, a que sí?

    Responder

  5. Una ignorante (@Unaignorante)
    Abr 18, 2012 @ 19:20:16

    Felicidades a la peque entonces! Y a la madre también, que por lo que cuentas costó lo suyo traerla al mundo.

    Un saludo!

    Responder

  6. nictekono
    Abr 18, 2012 @ 19:23:08

    Ya dos añitos… ha de estar grandota!
    Vaya si no merecen todas las madres que se les celebre y se les haga el centro de atención, cuando menos 1 día al año.

    Responder

  7. Akihabara Princess
    Abr 18, 2012 @ 19:50:15

    Que entrada más bonita!Yo aún no he pasado por eso, pero estoy segura de que vale la pena, y mucho!🙂
    Ya casi dos añitos ehh, que rápido pasa el tiempo!

    Besiñooss para las dos!!

    Responder

  8. la tita nora
    Abr 18, 2012 @ 19:53:51

    ¡Felicidades a Yuna y también a los papás y abuelos!🙂
    Besos** (especiales a la señorita de la casa)

    Responder

  9. DianaX
    Abr 18, 2012 @ 21:31:04

    Lo de los partos es siempre una odisea, yo sali traunmatizada de una parto 100% natural con un bebe de 2.5 kg (menos mal) y al ano seguiente repetí, pero con la epidural, que es el mejor invento del mundo.
    felicidades a yuna!

    Responder

  10. tsutsuisara
    Abr 18, 2012 @ 22:45:28

    Esactamente Nuria…no lo olvidas!!!y no sólo eso sino que te sirve de esperiencia para un futuro!!no ir de nuevas no tiene precio!! ;D

    Responder

  11. basileia29
    Abr 18, 2012 @ 23:54:39

    Felicidades a Yuna!!!

    Responder

  12. Pau
    Abr 19, 2012 @ 00:01:58

    El parto de Teo tampoco se me olvidará jamás, menuda experiencia. Aunque claro está, para los padres es muy distinto.

    El nuestro también fue un parto inducido y de varios días en el hospital.

    Felicitats Yuna!

    Responder

  13. Coca
    Abr 19, 2012 @ 02:42:29

    Ay que dolores deben pasar, ja, ja, pero bueno al final todo salio bien y ahi tienes a una hermosa niña alegrandote la vida.

    Un abrazo

    Responder

  14. Wabi Sabi Wasabi (@WabiSabiWasab)
    Abr 19, 2012 @ 11:10:13

    Qué interesante! Aunque me has dado un poco de miedito, que en septiembre me toca y no sé como se las gastan los japoneses!!!
    Debe ser una experiencia inolvidable y estoy segura que es un dolor que merece la pena pasar… Ya sueño con tocar sus piececitos y manitas…, y con abrazarle…
    Muchas felicidades para Yuna y para tí, guapa!! Te lo mereces por todo el aguante que tuviste!!
    Besazos!

    Responder

  15. Nuria
    May 15, 2012 @ 20:04:27

    Muchas gracias por comentar!!

    Y a las que están a punto de ser mamis, nada de miedo !! Nervios por ver la carita, si, pero miedo no, que la experiencia es única !!

    Un abrazo !!

    Responder

  16. Trackback: Nuestro doctor en Japón | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: