Yuna a los 2 años

A sólo un día de que Yuna cumpla los 2 años veo todo el proceso que ha seguido nuestra pequeñaja. Puedo decir que desde su nacimiento hasta el año vemos un gran cambio físico pero del año a los dos he visto un gran avance en cuanto aprendizaje y personalidad.

Siempre fue una niña risueña y lo continúa siendo, aunque por carácter propio tiene muchos altibajos y cuando tiene mala leche, prepárate !! Según el papá en el mal genio es como yo (¬_¬). Pero dejando de lado sus rabietas, cuando está de buenas es un encanto y muy divertida, aunque algo bruta🙂

Le gusta jugar mucho con otros niños y no es nada tímida. También hemos observado que no le importa compartir y ofrecer a los demás. Una cosa curiosa es cuando está comiendo algo y hace partes: para ella, para mamá y para papá (que si no está, me lo da para que se lo guarde).

Está en ese momento en que quiere hacer las cosas por si misma, con un “jo, jo” (yo, yo). Desde hace unos meses es ella quien se quita la ropa antes de entrar en la ducha (una risa con los intentos de quitarse la camiseta), se pone los pantalones o los calcetines ella sola e, incluso algún día me ha sorprendido poniéndose los zapatos. Toda una señorita !

Como a muchos niños le llaman enormemente la atención los animales y no les tiene miedo alguno. Hoy mismo, yendo de paseo, nos hemos detenido a observar a las laboriosas hormigas o he tenido que frenarla en tocar (o espachurrar) un gato callejero. Mis tres gatos y la perrita de mis padres ya se pueden ir preparando…

La música le chifla y es muy cantarina y bailarina. Entre sus canciones preferidas están, en japonés, Chouchou (Mariposa) o Sou-san (Elefante) o en catalán, Cinc pometes té el pomer (Cinco manzanas tiene el manzano) o La Lluna, la pruna (La Luna, la ciruela). Y eso sin contar las canciones de sus programas favoritos, que nos sabemos toda la familia de memoria por llevarlas en cd en el coche😉

Habla mucho, muchísimo, aunque con ese lenguaje que parece entender sólo ella, mezclando todos los idiomas con los que convive. Pero está muy divertida.

Se sabe el abecedario. Por supuesto que no en orden pero si se sabe todas las letras, aunque a veces mezcla el abecedario en catalán (como yo le nombro) o en inglés (como se lo nombra su padre). En cuanto a números sabe contar hasta cinco en japonés, en catalán y en inglés (esto último lo descubrí hace pocos días cuando la pillé contando mientras veía el curso de inglés para niños).

Parece que la época de escaparse se está terminando y ahora ya va cogida de la mano por más tiempo. Al final si le compramos la mochila con correa pero poco la hemos usado (ahora le queda una divertida mochila para sus excursiones). Los escapes terminan pero las rabietas empiezan.

Me encanta ver como se va haciendo mayor. Estoy disfrutando de ello en cada minuto.

Qué paséis un buen fin de semana !!

————–

Hace un año: Feliz primer cumpleaños, Yuna

Hace dos años: Ya somos tres !!

Hace tres años: Nos vemos en Japón !!

Hace cuatro años: Hideo y el jamón – 秀雄とイベリコ豚

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Wabi Sabi Wasabi (@WabiSabiWasab)
    Abr 20, 2012 @ 14:09:43

    Enhorabuena por lo bien que está aprendiendo!! Como mi experiencia es todavía nula, no sé si es normal o es que la peque es muy lista. Pero poniendo un ejemplo, mi sobrino Chichan ya hizo dos añitos y no hace nada de eso!! Impresionado me has!!😉
    Besos!

    Responder

  2. ★►LP (@Ushka__)
    Abr 20, 2012 @ 14:25:12

    Ay, Núria.
    No sabes cómo me emociona leer esta entrada. El tiempo ha pasado tan rápido, y uno no se da cuenta… ¡Mira que recuerdo tus últimos días de embarazada como si fuesen ayer!
    No queda nada más que grabarse en la mente todo lo que estás viviendo con la pequeña, y aprovecho de adelantarme: ¡Feliz Cumpleaños, Yuna!
    Que no pueda leer esto no quiere decir que mis deseos para que tenga un precioso día no le lleguen, eh ;]

    Mil cariños ♥

    Responder

  3. quicoto
    Abr 20, 2012 @ 15:13:14

    Disfruta de estos momentos,

    Una abraçada😉

    Responder

  4. cgbis
    Abr 20, 2012 @ 16:03:26

    Qué bonita que está🙂 Me recuerda a los míos, que es muy bicheja pero con buen fondo. Tengo que decir que a mi también me has sorprendido con la cantidad de cosillas que ya va sabiendo🙂 y por lo que cuentas, apunta a ser una chica muy independiente!! Besos!

    Responder

  5. nictekono
    Abr 20, 2012 @ 17:01:51

    Que linda esta tu Yuna, que suerte que puedas compartir todo tu tiempo con ella, los chicos a esa edad son lindos!!!

    Responder

  6. Patricia
    Abr 20, 2012 @ 17:17:09

    Hola!

    Que ilusion! Yo ahora estoy embarazada de 4 meses y tengo muchas ganas de ver a mi bebé, que no sé lo que es aun…

    Me encanta la variedad lingüísica en la que Yuma esta inmersa! Yo tambien quiero que mi hij@ hable varios idiomas. El castellano y el catalán lo mamara en casa. El ingles, igual poniendo dibujos animados, y enseñandole yo. Japones… Me encantaria si tuviera mas nivel. Tu nena no habla castellano?

    Besotes me encanta tu blog!

    Patricia

    Responder

  7. Alysu
    Abr 20, 2012 @ 18:33:43

    ¡Es genial!

    Está hecha toda una señorita😉, ¡y muy independiente! Me encanta… ¡y más sus mezclas de lenguas! Por cierto ¿Cuándo empiezan el cole allí :)?

    ¡Un besote!

    Responder

  8. Pau
    Abr 20, 2012 @ 18:43:20

    Jejejeje la lluna, la pruna le encanta a Teo😀

    En muchas cosas que describes es como si estuvieras hablando de mi hijo😉

    Responder

  9. nora (una japonesa en Japón)
    Abr 20, 2012 @ 18:51:54

    ¡¡Feliz cumpleeeeee, Yuna!!🙂
    Muchos besitos** de la tita nora.
    Abrazos🙂

    Responder

  10. Coca
    Abr 21, 2012 @ 03:16:06

    Que rapido ha pasado el tiempo!!!!! Y que despierta esta Yuna para aprender tantas cosas, disfruta cada día con tu familia, que es hermosa!!!

    Abrazo para Yuna y para los padres!!!

    Quiero ver el delicioso pastel que le prepararás o comprarás para el festejo de cumpleaños!!!

    Responder

  11. Lorena
    Abr 23, 2012 @ 04:57:50

    Hola Núria!!

    Ja feia temps que no t’escrivia, però llegeixo totes les teves entrades i, com sempre, m’encanten. Expliques coses molt curioses, que ajuden molt a conèixer un país i una societat.

    Aquesta entrada m’ha agradat especialment, perquè jo encara sóc molt jove per tenir fills (20 anys), però sempre tinc en ment que m’encantarà tenir l’experiència.

    M’anima molt veure com la Yuna creix i evoluciona, i envejo molt que pugui aprendre mínim 3 llengües des de petita. Això l’ajudarà molt a la vida i trobo que és un gran avantatge. (Tot i que nosaltres també hem tingut la sort de poder aprendre dues llengües).

    Petons i que vagi tot molt bé!

    Responder

  12. Nuria
    May 15, 2012 @ 20:07:43

    Muchas gracias por vuestros comentarios y felicitaciones !!

    Yuna no es más lista que otros niños. En unas cosas va muy adelantada pero en otras no tanto. Lo que si es que es un bicho de cuidado !

    Patricia, no le hablo castellano, que le hablo catalán, el idioma que he hablado en casa de mis padres siempre, pero el castellano lo tenemos presente, en películas, en canciones, en libros que le leo, etc. Y Yuna alguna palabra en castellano sabe, pero eso si, no es el idioma que más domina (aún😉 ). Pero piensa que una vez estemos en Galicia allí le hablarán en castellano y gallego !

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: