De vuelta

Hace un par de días que regresamos de nuestras vacaciones de la Golden Week, vacaciones que se nos han hecho cortas (como todas😉 ) y en las que han habido buenos momentos y, también, no tan buenos.

Lo bueno es que hemos descansado y hemos disfrutado los tres juntos. El tiempo de esta semana pasado no ha sido el mejor, con lluvia y calor que ya empieza a apretar, lo que nos ha frenado en ir a algunos lugares, pero como decía lo importante es que hemos descansado y renovado energías.

En las partes no positivas llevamos más de dos semanas batallando con Yuna que casi no nos come. Yuna es una niña de poco comer. Le cuesta… mucho que le cuesta, y si encima añades que las últimas muelas están saliendo ya ni te digo. Sólo pide leche y de ahí no sale (bueno, y sembei, que como le gustan muchísimo no hay dolor que valga…). En los últimos días ha mejorado algo, pero muy poco. Como ya dije una vez, el convertirse en mamá es desarrollar la hormona de la desesperación, y de la paciencia, que de eso también se necesita mucha.

Y por otro lado las vacaciones terminaron con una pelea entre madre e hijo. No voy a entrar en detalles en cuanto el cómo ni el por qué ya que no es lugar para airear los problemas de familia, pero si puedo decir que ambos tienen caracteres que chocan, y chocan más a raíz de la muerte de mi suegro (que, me imagino, ponía un poco de pared entre ambos). Un poco culpa de ambos, tal vez, una por no saber escuchar y el otro por no tener tacto en decir las cosas. En fin, que espero que se pase pronto que si no ya veo que el viaje a España todos juntos se nos va al garete… y eso si que no !!

………….

Hace un año: Cuatro años de Nihon mon amour

Hace dos años: Mercado tradicional de primavera

Hace tres años: El vuelo en JAL

Hace cuatro años: McDonald’s Vs Mos Burger – マクドナルドVSモスバーガ

Hace cinco años: Comienzo de un nuevo blog

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Javier I. Sampedro (@jisampedro)
    May 07, 2012 @ 16:36:30

    Me alegro que hayan disfrutado de las vacaciones a pesar de esos momentos un poco agridulces, pero que espero se calmen las cosas y todo vuelva a su cauce. Qué problema ese que tu hija coma tan poquito, y eso de sólo estar con leche. A ver si al menos dice que si a comer arroz o igual algunas sopas también. Ánimo!

    Responder

  2. Tomás (@tomasesgu)
    May 07, 2012 @ 16:41:04

    Completamente identificado con Hideo en esta entrada. Me pasa exactamente igual con mi padre. Nosotros, cada vez que nos vemos, tenemos que andar con pies de plomo para no terminar como el rosario de la aurora. Hay veces que lo conseguimos, hay veces que no. La verdad es que cuando no lo conseguimos, no se pasa nada bien. Luego, cuando está un poco mas frío el tema, piensas: “Joder, que es mi padre!” y haces todo lo posible por olvidar el enfado. Espero que a Hideo y a su madre les pase lo mismo y no se os fastidie el viaje a España! Seguro que todo sale bien!

    Ah, y paciencia con Yuna… Al mío le pasaba igual, cuando venía el calor no probaba bocado y si encima estaba con los dientes, peor… Y ahora, ahí le tienes, que se come los ñus abiertos en canal. Vamos, todo lo que le eches y rebañando!! xDD

    Y paro ya, que me sale el comentario más largo que la entrada del blog! xD

    Un saludo desde Madrid😉

    Responder

  3. nictekono
    May 07, 2012 @ 18:56:19

    Espero que a Yuna chan le pase pronto la molestia de los dientecitos, pobrecilla. En cuanto al pleito entre madre e hijo, no te preocupes, las madres son mas fáciles de contentar que si fuera como en el caso Tomás “entre hombres”, tiempo al tiempo, ya veras que todo vuelve a su cause.

    Responder

  4. Teresa
    May 08, 2012 @ 00:14:30

    ¡Hola Nuria!
    Como tu bien has dicho, lo importante es quedarse con lo positivo. En los aspectos negativos, seguro que ellos acaban arreglándose, de todos modos es bien sabido que las reuniones familiares siempre traen ese tipo de fregados, así que irá todo bien🙂
    Te escribía realmente para decirte que, aunque tengas la hormona de la desesperación, no te preocupes. Tengo una hermana de 6 años y desde que nació ha sido totalmente inapetente, pero al final acaban comiendo. En el caso de mi hermana, poquito, con paciencia y dolores de cabeza… ¡Pero come! Que es lo importante. En su línea, eso sí.
    ¡Seguro que Yuna comerá como la campeona que es!
    Un saludo😀

    Responder

  5. Coca
    May 08, 2012 @ 01:28:51

    Que bueno que estan de vuelta y bien, ojalá Yuna se anime a comer un poco más!!

    También espero que las diferencias entre Hideo y su madre se solucionen pronto, verás que se irán todos a España y disfrutarán el viaje en familia.

    Un abrazo

    Responder

  6. Gisela
    May 09, 2012 @ 01:45:59

    Hola Nuria como estas?
    Me siento identificada contigo tengo un niño de 2 años 1/2 y es una total desesperación la hora de la comida…..ya no se que hacer para que me coma algo solo quiere su leche…a veces me pongo a llorar de lo desesperada de ver que el niño no me quiere comer…por suerte tu solo llevas dos semanas y ojala que que no pase de ahi Nuria porque yo tengo meses ya luchando con eso…el pediatra me dice que esa es la edad en que dejan de comer y que el esta bien pero para mi no lo esta porque yo soy la que lo veo todos los dias….

    saludos

    Responder

  7. Nuria
    May 15, 2012 @ 20:11:45

    Muchas gracias por comentar !!

    En cuanto a Yuna, lleva unos días que come muy bien (para lo que suele comer ella) y espero que dure !!

    Y en cuanto a madre e hijo al menos el domingo hablaron por teléfono… Aisss…

    Gisela, mucho ánimo. Te entiendo perfectamente.

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: