Una omuraisu especial

O cocina fusión, podríamos llamarlo !!

Hace ya muuuuuucho tiempo expliqué lo que era una omuraisu (オムライス), una tortilla rellena de arroz con otros ingredientes. Es un plato sencillo y que, aunque a priori nos pueda parecer extraño, está bastante bueno.

Algunos veces he cocinado omuraisu para la hora del almuerzo, para Yuna y para mi. A Yuna le gusta la tortilla (al contrario de lo que me pasaba a mi, que de pequeña sólo me gustaba la tortilla de patatas) y es un plato que come bien. El hacerla parece sencillo pero requiere su técnica a la hora de cerrar la tortilla. Son muchas las que hecho y ahora puedo decir que la cosa ya me sale bastante bien pero las primeras veces el resultado era un desastre 🙂

Bien, pues hace unos días cociné esta omuraisu y colgué la foto en mi cuenta Tumblr, explicando que era una omuraisu especial y que en unos días revelaría el por qué. La foto en cuestión es esta.

Nihonmonamour.com

Parece una omuraisu normal, ¿verdad? Pero lo bueno está en cuanto la partimos y vemos el relleno…

Nihonmonamour.com

Una omuraisu rellena de paella !!

La paella (o paellera) que tenemos es para tres personas y como Yuna aún no se come platos grandes, siempre, pero siempre me sobra un poco. Y fue así como, para aprovechar esa poca paella que me sobraba, se me ocurrió el rellenar una tortilla con ella. ¿Y cual es el resultado? A los puristas de la paella les parecerá una atrocidad pero debo decir que esta MUY BUENO !!

No hay secreto y se puede hacer con facilidad. Ya dije que lo único es la técnica de cerrar la tortilla pero con práctica es algo que está solucionado.

Probadlo a hacer y me decís !!

Buen fin de semana !!!

—————-

Hace un año: Zoo de Utsunomiya – 宇都宮動物園

Hace dos años: 3er aniversario de Nihon mon amour

Hace tres años: “No estoy embarazada”

Hace cuatro años: Kofun – 古墳

Hace cinco años: Ebina

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sergio
    May 10, 2012 @ 07:04:27

    Mira que he visto fotos, recetas y formas de preparalo pero nunca lo he hecho, eh?!
    A ver si me animo a prepararlo.
    Con paella ha de estar brutal!! 😀

    Responder

  2. josevicente
    May 10, 2012 @ 07:52:26

    jajajjaj eso esta bien ……en vez de un arroz en costra ( alicante ) , pues una paella en costra ( en japon ) seguro que estaba bueno , en japon hay muchos rts y franquicias de esa comida オムライス, ……………………yo te doy un 8

    Responder

  3. Turris
    May 10, 2012 @ 08:42:54

    Mmmmmm!!
    Y a nadie se le había ocurrido antes?
    Es una muy buena idea!

    Aunque en casa la paella no sobra nunca…
    Yo no como más que un poco, pero mi hermano repite hasta la saciedad! XDD

    Responder

  4. quicoto
    May 10, 2012 @ 15:16:27

    jeje Sí que es un sacrilegio pero para gustos colores 😉

    Una abraçada

    Responder

  5. Anna
    May 10, 2012 @ 16:50:53

    No penso riure mai més de l’entrepà de paella que vaig veure a Londres ….

    Responder

  6. nora (una japonesa en Japón)
    May 10, 2012 @ 23:05:59

    A mí también me parece una buena idea, tengo ganas de probarlo 🙂
    Besitos** (especiales para la señorita de la casa)

    Responder

  7. Marc
    May 11, 2012 @ 02:50:39

    Que pinta!!. Ya se lo comentare a Yuka a ver si algún día lo probamos.

    Saludos!

    Responder

  8. 保瀬
    May 11, 2012 @ 19:29:25

    ¿No has pensado en bautizar el invento y montar tu negocio? La omupaeria, con franquicias de Omupaeriaya por todo Japón, por ejemplo

    Responder

  9. nictekono
    May 11, 2012 @ 21:59:55

    Insisto, que suerte de Hideo san que te guste cocinar… yo ni las como, menos las cocino. Ah! y si que ha de llevar tiempo lograr un omuraisu presentable, no lo dudo.

    Responder

  10. Dolors
    May 12, 2012 @ 22:40:32

    Núria, que estrany.
    Felicitats pel microblog, sempre que puc me’l miro i si fa uns dies que no he entrat, repasso tot el que m’he perdut.

    Responder

  11. Nuria
    May 15, 2012 @ 20:15:12

    Muchas gracias por comentar !!

    En serio que está muy rica !! Rara puede parecer pero está muy buena !!

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

