Preparando gyoza caseras

Que en casa nos gustan mucho las gyoza no es ningún secreto. Ya estando en Ebina o cuando residíamos en Utsunomiya (ciudad famosa por sus gyoza) hablé de este plato. Hasta hace poco las compraba en el supermercado ya preparadas, listas para poner en el fuego y cocinarlas en casa, pero me encontraba que muchas veces Yuna me las rechazaba y es que muchas veces las gyoza llevan ajo (a veces tanto que puedes estar matando a todo quisqui con tu aliento durante una semana) y a la niña le resultaban muy fuertes. Viendo esto me decidí a hacer mis propias gyoza, a nuestro gusto y al gusto de Yuna.

Prepararlas en muy sencillo, además que si preparamos muchas (como yo hago) las podemos congelar para consumirlas en otro momento.

Estas son las láminas para las gyoza. Las hay de más finas o menos finas, depende del gusto. Soy consciente que es algo que no es fácil de encontrar en otros lugares, pero siempre se puede probar suerte en una tienda especializada😉

Lo primero que debemos hacer es cortar jengibre muy finito. El jengibre fresco está muy bueno y da muy buen sabor a las comidas.

También cortamos cebolla y repollo (yo los paso por el minipimer) y los ponemos en remojo unos 10 minutos, con un poco de sal.

Preparamos el relleno, con carne picada de cerdo, un huevo, el jengibre, el repollo y la cebolla. Podría decir cantidades pero la verdad es que cocino muchas veces a ojo.

Añadimos a la mezcla un poco de sal y un chorrito de soja. Pensad que la soja ya es salada de por si, por lo que no os paséis ni con una ni con la otra.

Mezclamos bien y ya podemos rellenar.

Para rellenar ponemos un poco de la mezcla en el centro de la lámina. Untamos los bordes con el dedo mojado en agua y la cerramos en forma de media luna. Luego hacemos los pliegues (que no son nada difíciles) y miramos que queden bien cerradas (importante !!) que si no se abren en cuando las empecemos a cocinar.

Y listos !! Como dije las podemos cocinar al momento (que ya expliqué como aquí) o las podemos congelar.

Itadakimasu !!!!

Qué paséis un buen fin de semana !!

————–

Hace un año: Un agujero en el pecho

Hace dos años: Melanocitosis dérmica congénita

Hace tres años: Nuestro día especial (1)

Hace cuatro años: Camisetas Ikusuki

Hace cinco años: Pichí !!

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mireia
    May 25, 2012 @ 14:04:40

    Just fa uns mesos li vaig dir la meva sogra de fer-ne i aixir se’m quedava com fer-ne, però se’ns van passar els messos i per molt que li ho he dit tant a ella com la Yuta, al final acabem no fent-ne mai. Aara llegint-ho, tinc clar que a la propera ho faré jo a veure com surten!😛
    Per cert, estàs feta tota una crack!!!!

    Responder

  2. quicoto
    May 25, 2012 @ 15:45:40

    ¡Qué buena pinta Nuria!😉

    Responder

  3. Bárbara
    May 25, 2012 @ 16:07:51

    Que buena pinta!!!
    Gracias por compartir esta idea.. Ya tengo las obleas, ahora el relleno…como el lunes es fiesta aqui en Barcelona ( la segunda pascua) intentare hacerlas como algo especial.
    Una pregunta , ¿como haces los pliegues?
    Gracias guapa.

    Responder

  4. Anna
    May 25, 2012 @ 16:50:43

    Uf quina bona pinta Núria!! I a mi que m’encanten ….

    Responder

  5. Pau
    May 25, 2012 @ 19:17:01

    El aspecto es fenomenal, me has dado una idea para la comida de hoy😀

    Responder

  6. pattyce
    May 25, 2012 @ 21:25:11

    Probare de hacerlas en mi prox franco. Servira con las tapas para empanadas q venden en supermercados. (las he usado xa los capeletini y raviolones)

    Responder

  7. nictekono
    May 25, 2012 @ 21:49:56

    Se ve que se te da la cocina…
    Yo las he preparado pero con una amiga taiwanesa, nos quedaron bien. La masa (las laminas que dices) se puede comprar en cualquier supermercado y hay varidad de cantidades, 30, 50…
    En mi casa también nos encanta la gyoza, y en alguna ocasión hicimos desde la masa!!!… pero eso es demasiado para mi cuando puedes comprarla preparada.

    Responder

  8. Coca
    May 26, 2012 @ 01:16:35

    Que bien se ven, yo también las preparo en casa (cuando estoy allá) con la ayuda de mi flaco, ja, ja.

    Un abrazo

    Responder

  9. xavikun
    May 28, 2012 @ 08:58:43

    Pintaza!!! quina gana….

    Responder

  10. Nuria
    Jun 18, 2012 @ 13:27:07

    Muchas gracias por vuestros comentarios y perdón por tardar en contestar !!

    Bárbara, los pliegues se hacen a mano, haciendo los dobladillos con los dedos. No es difícil. En los todo a 100 venden unos moldes para hacer y cerrar las gyoza, pero no sé, lo veo más fácil del modo manual.

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

