¿La suerte nos acompaña?

Este sábado compramos unos boletos para el gran sorteo de lotería de verano. No somos asiduos a comprar lotería pero si que cuando hay un sorteo importante probamos suerte. Es lo mismo que he hecho siempre en España, cuando había lote en La Primitiva o en el sorteo de Navidad.

Hay personas que no gustan de jugar a lotería, sorteos y demás, por querer tirar el dinero, no creer en la suerte o por el motivo que sea. No es mi caso: me gusta probar suerte. Hasta ahora en estos grandes sorteos la suerte me ha dicho que na-nai (algún reintegro y poco más), pero si que hemos tenido suerte en otras pequeñas (o no tan pequeñas) cosas.

Mi primera vez tenía yo unos 6 años. Estaba con mis padres y otros familiares en un concierto que organizaba Radio Barcelona para Navidad. Recuerdo que una de las actuaciones era de Teresa Rabal (uno de mis ídolos de niñez). Entre actuaciones animaban a participar a los niños, seleccionando a algunos al azar para que cantaran una canción en directo y darles un regalo. Una de las seleccionadas fui yo y, como era Navidad, canté un villancico en catalán por la radio. Mi regalo fue un Oso Amoroso de peluche que fue , para mi, un gran compañero de juegos, y que ahora lo es de mi hija (una servidora cuidaba a sus juguetes muy pero que muy bien).

Luego la suerte llamó de nuevo a la familia en cuanto a mi señora madre le tocó un coche en unos sorteos que organizaba Danone en Radio Barcelona (Cadena Ser). Mis padres tenían la idea de cambiar de coche (teníamos entonces un Seat 124) y les vino de perlas el regalito. Un Ford Fiesta que nos acompañó durante unos años.

Unos días antes de las vacaciones de la Golden Week estuvimos por el centro comercial, en Yokohama. Hicimos algunas compras y por hacerlas nos dieron un boleto a rellenar para entrar en el sorteo de una serie de regalos que algunas tiendas ofrecían. Sin creer que nos pudiera tocar lo rellenamos escogiendo el regalo que preferíamos. Bueno, pues para nuestra sorpresa nos tocó y hace unos días recibimos el regalito en casa. Se trata de un peluche electrónico llamado Mimicry Pet, en nuestro caso, un conejito. Este peluche, a pilas, repite lo que dices con voz kawaii (o de Furby). A Yuna le encanta y se lo pasa pipa, aunque para mi a veces se convierte en el conejito impertinente en cuanto estoy riñendo a Yuna y el maldito repite todo lo que digo.

Y este fin de semana supe que había sido la ganadora en un pequeño sorteo organizado en el blog El Pachinko, con la colaboración de Groupon.🙂

Ahora sólo falta que nos toque alguno de esos boletos de loteria para el verano… Si no sabéis de mi en tiempo, ya sabéis la razón😉

————

Hace un año: Tsuyu, días de leche y galletas

Hace dos años: Pequeños bordados

Hace tres años: Sobre el cambio de apellido

Hace cuatro años: Regalos especiales desde Japón

Hace cinco años: Una de cal y otra de arena

 

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. japangaijin
    May 28, 2012 @ 15:34:50

    Referente a la lotería… yo lo único que tengo claro es que si no comprar el boleto, seguro 100% que no te tocará.
    Mucha gente dice, ¿yo? ¿la lotería? pero nunca toca, como quieres que vaya a comprar…

    Responder

  2. matri
    May 28, 2012 @ 16:06:31

    La verdad es todo un mérito que el oso amoroso lo tengas así … yo recuerdo tener uno cuando era pequeña, 3 – 4 años (vaya que tengo un vaguísimo recuerdo), y en la primera limpia mi madre lo tiró de lo asqueroso que no teníamos, y es que el pobre pasó por mis manos y las de mis dos hermanos xD

    Responder

  3. Sílvia
    May 28, 2012 @ 18:28:46

    En mi casa también ha caído algún regalito por participar en un sorteo. No es que nos gastemos el sueldo en boletos, pero alguno se compra de vez en cuando.

    Por cierto, me ha hecho gracia la foto del post porque yo tengo exactamente el mismo Oso Amoroso, desde que tenía un par de añitos, aunque un poco más descolorido y ha habido que coserle el cuello varias veces xD

    Responder

  4. nictekono
    May 28, 2012 @ 20:49:33

    Si que tienes suerte, crees que sea contagiosa?

    Responder

  5. Coca
    May 29, 2012 @ 01:16:08

    Pues a cruzar los dedos para que les toque algo de la loteria del verano!!!

    Ese oso que bien cuidadito!! Su amiguita de junto (en la foto) me parece conocida, ja, ja.

    Responder

  6. Lau
    May 30, 2012 @ 15:05:39

    ¡Qué bien conservado el Oso Amoroso! :O Mi hijo ha salido a mí, destrozón, así que ni yo le he pasado juguetes/peluches a él ni él los va a poder pasar a sus (futuros posibles) hijos, jajajajaja.

    ¡Pues venga a comprar lotería! Que yo soy de las que dice Jordi, me quejo, me quejo y nunca compro, jajajaja… A comprar y mucha suerte, a ver si estás en racha.

    Un abrazo (que te leo mucho pero no te comento nunca, gomen)

    Responder

  7. Trackback: Suerte – 幸運 (Kôun) en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ
  8. Nuria
    Jun 18, 2012 @ 13:28:16

    Muchas gracias por comentar !!

    Japangaijin, totalmente de acuerdo, si no comprar lotería, por supuesto que no toca.

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

