Spain Club Ginza

Hace un par de domingos fuimos a dar una vuelta por Ginza, por la zona que yo comparo a La Diagonal de Barcelona, por la cantidad de tiendas de marcas imposibles (por caras) que hay. El motivo, además de dar una vuelta, era ir hasta el Spain Club Ginza, una tienda y bodega de productos españoles que abrieron no hace mucho y de la que ya nos había hablado Nora en su blog.

Teníamos mucha curiosidad por visitarla y, de paso, como nuestro aniversario de boda estaba cerca, si veíamos una botellita de vino que nos gustara, hacernos con ella. La curiosidad era, sobre todo, en cuanto a los precios. En un comentario del blog de Nora le dijeron (decía ser una trabajadora de la tienda) que los precios no estaban inflados. Sería cierto?

Bien, decir que la tienda está bien surtida de vinos, aunque no había ninguno de mis marcas preferidas (yo soy muy de vino blanco), pero surtido hay para escoger. Eso si, inflados no es la palabra. Carísimos !!!! Estuvimos mirando los vinos de Ribeiro (gallegos) y la botellita más barata a unos 3000 yenes. Ya beberemos hasta caer de pompis en Galicia, para el verano. Casualmente tenían el mismo aguardiente de orujo que mis padres enviaron a Hideo para su cumpleaños (a Hideo le chifla el aguardiente de orujo y el licor de hierbas). Misma marca que mi padre paga (en tienda) unos 12 euros y en Spain Club Ginza cuesta unos 40 euros al cambio. Pues ya compraremos un par de botellitas en Galicia, en verano.

Lo mismo con el jamón, chorizo, etc. El paquete de lonchas de jamón ibérico eran casi iguales a las que veo en algunos grandes almacenes (los que tienen productos de importación) y al mismo precio (incluso me atrevería a decir que más caro).

Los bombones de chocolate eran de una marca que vende en el Mercadona. Pues al Mercadona iremos, en verano.

Entiendo que son productos de importación y que, claro está, están más caros que en el país de origen, pero igualmente las cuentas me dicen que han añadido bastante al precio.

Todo y con eso no nos fuimos con las manos vacias. Por ejemplo, a Hideo le gustan mucho los espárragos blancos (yo soy más de espárrago triguero) y como en la tienda tenían y estuve mirando que de verdad fueran españoles, con denominación de origen, compramos una latita. También cogimos un paté de chorizo que, aunque barato no era, resultó estar bastante bueno. Todo llo lo degustamos en la cena de nuestro tercer aniversario.

El negocio les puede ir bien (sobre todo para japoneses ávidos de probar productos de nuestra tierra) pero no creo que a nosotros nos vean mucho por allá.

————–

Hace un año: Tsuyu, días de leche y galletas

Hace dos años: Pequeños bordados

Hace tres años: Sobre el cambio de apellido

Hace cuatro años: Veterinario, Foz y Castro de Fazouro

Hace cinco años: Una de cal y otra de arena

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. 保瀬
    May 30, 2012 @ 19:42:44

    Supongo que en una temporada larga en Japón me daría la nostalgia del paladar y acabaría picando algo, pese a los precios. Pero como nunca he estado allí más de 2 meses, siempre se me hace corto para seguir atiborrandome de auténtica comida japonesa, que no puedo disfrutar cuando vuelvo a casa.

    Responder

  2. nora (una japonesa en Japón)
    May 30, 2012 @ 19:44:54

    Hmmm … Así que muy caro … Cuando vuelva a Tokyo me gustaría comer en el restaurante que supongo será caro también🙂
    Me puse a pensar si los productos japoneses (pero japoneses) que se venden en España serán taaaaaan caros como los españoles que se venden en Japón. Sería interesante averiguarlo …
    Besos** y abrazos (especiales para mi sobri)

    Responder

  3. Wabi Sabi Wasabi (@WabiSabiWasab)
    May 30, 2012 @ 20:03:05

    Pues si yo estuviera más cerca, me pasaba y algo iba a caer!!! Me muero por encontrar unas buenas legumbres, que solo he sido capaz de hacer judías hasta ahora. Lo que daría por un plato de lentejas!!!!!🙂
    Besossssss!!!

    Responder

  4. nictekono
    May 30, 2012 @ 21:00:23

    Yo tenia curiosidad de ver la tienda, (de verla la sigo teniendo, de comprar no lo se…) pero entre que nos queda lejísimos y que no soy “okane mochi” creo que ya voy preparada para pensar que no comprare mucho, por no decir practicamente nada.

    Responder

  5. Begonya (@Fukuronome)
    May 31, 2012 @ 20:11:08

    Pues si ya en países como Alemania los inflan, imáginate en la otra punta del mundo. Nora en la tienda Muji de Valencia, una libretita de 200 yenes cuesta 6 euros, fíjate cómo esta la cosa. Los productos alimenticios cuestan una media del doble/triple que en Japón.

    Responder

  6. kkkkkkkk
    Jun 01, 2012 @ 09:11:15

    @nora: akari. Multipica el precio en euros por 100 y te sale más o menos en yenes.

    Responder

  7. Alysu
    Jun 01, 2012 @ 23:30:39

    Jajajajajaja ¡Hideo es como mi padre! Fan del orujo😉, y mi madre como buena gallega, nos lo da siempre que tenemos dolor de estómago jajajaja, hay que reconocer que mano de santo el de hierbas pero es que sabe tan fuerte :S…

    Este verano os váis a poner las botas ;D, ¡abrazotes!

    Responder

  8. 保瀬
    Jun 03, 2012 @ 22:34:25

    Nora, en Barcelona los escasos productos autenticamente japoneses tienen precios como los que nos cuenta Begonya de Valencia, pero podemos disfrutar de tofu fresco y artesano de calidad equivalente a la de japón en Tofuya de la calle Aribau (creo que hablaste de esa tienda en tu blog). Al elaborarlo ellos mismos aquí, el precio no es tan caro como el de los productos importados. También ofrecen bentô con contenidos diversos a precios razonables. Los ataques de nostalgia alimentaria los suelo resolver pasando por allí

    Responder

  9. Lucía
    Jun 04, 2012 @ 17:40:29

    Hola Nuria y lectores de Nuria. Soy la misma chica que comentó en el blog de Nora. Por casualidad, quería meterme en la página de Spain Club y me ha sorprendido ver que la primera entrada que salía en Google conducía a esta página.
    Siento mucho que no pudieras encontrar ningún vino a tu gusto, y también que no nos encontráramos en la tienda.
    No he podido evitar comentar esto que dices.
    Todos los productos que hay en la tienda son de importación directa, por lo que puedo asegurar que el precio no está inflado. Con esto, lo que quiero decir es que los precios se han decidido de la manera más ajustada posible. No entiendo mucho de cifras ni conozco exactamente los porcentajes (tampoco podría revelarlos por internet), pero hay que tener en cuenta que con la venta de productos importados hay que cubrir muchos gastos añadidos.
    Evidentemente, todo está más barato en España. Si vamos a tiendas de ropa españolas en Japón, los precios están en torno a tres veces más caros.
    Por otra parte, como verías, los vinos que hay son en su mayoría de bodegas bastante conocidas. Todos los enólogos y bodegueros que nos visitan comentan que hay una excelente selección de vinos.
    Para una persona que va mucho a España es más económico beber el vino allí, que además dicen que es donde más rico sabe algo, en el lugar donde se produce. De todas maneras, para aquellos que no tienen esa suerte hay tiendas como ésta.
    Me gustaría que si podéis ir en alguna ocasión, le echéis un vistazo a la tienda. Está concebida para los japoneses, para los españoles y para todos los que quieran ir. En el primer piso también hay bar y se pueden beber vinos en copa si se quiere también.
    Por cierto, cuando yo vaya a España, también beberé vino y comeré muchas cosas ricas, al precio de allí…

    Responder

  10. Nuria
    Jun 18, 2012 @ 13:37:33

    Muchas gracias por comentar !!

    Nora pregunta si en los comercios o webs que venden productos japoneses en España, los precios están también inflados. Pues si, los productos japoneses no suelen ser nada baratos (y menos ahora…). Y sólo hay que pasearse por una web de venta de productos japoneses bastante popular (puedo ver el link en varios blogs) donde por un Cup Noddles de Nissin te pueden cobrar casi 4 euros.

    Lucía, muchas gracias por pasarte por aquí. No es que no encontrase un vino de mi gusto. Creeme que me gustaron muchos de los vi, pero el precio se hace imposible. No estamos dispuestos a pagar depende que por una botella de vino, más sabendo lo que valen en el país de origen. Y vuelvo a repetir, que entiendo que son productos de importación.
    Dices que la importación es directa. Pues ahora lo entiendo menos, y más si miramos el ejemplo que pongo en la entrada, el del orujo: 12 euros en la tienda de Galicia y 40 en vuestra tienda. A mi no me salen las cuentas.
    Vuestra tienda está muy chula, pero no es una tienda para que los españoles que añoran productos de su país se pasen como aquel que va al supermercado (como si pasa (o pasaba) con los ciudadanos suramericanos en España, que tienen tiendas de productos de sus países y a precios razonables).

    Un abrazo !!

    Responder

  11. Expatriado
    Jun 18, 2012 @ 14:26:36

    Nuria, las cuentas salen perfectas. La diferencia está en el dinero que se queda el transportista (muchas cosas llegarán después de 10000km de avión, hay que mantener cadena de frío), en los aranceles aduaneros, en cubrir pérdidas (especialmente en productos perecederos se pueden llegar a tirar más de los que se venden), en pagar el etiquetado en el idioma del país de destino, en cubrir las posibilidades de fluctuación de divisas y, por supuesto, en llevarse el sueldo a casa a final de mes. Yo estoy de acuerdo en no comprar estas cosas en Japón (si la “cesta de la compra” ya no es barata con productos japoneses, con españoles ya alucinas), pero creo que si se pudiera hacer más barato lo habría hecho alguien ya… nos toca resignarnos y, como tu dices, aprovechar los viajes a España para ponernos hasta arriba de lo que toque.

    Responder

    • Nuria
      Jun 18, 2012 @ 14:32:46

      De acuerdo en cuanto a lo de todo el proceso y gasto que pueden llevar las importaciones, pero yo me pregunto: si en tiendas de artículos importados, como la cadena Kaldi, puedo encontrar botes de vidrio bastante grandes de aceitunas Ybarra a 240 yenes, ¿por qué en Spain Club Ginza debo pagar más por las que venden allí, siendo una importación directa (que me imagino, Kaldi, no tiene)? Si pago el litro de aceite español (y bueno) en el supermercado a 595 yenes, ¿por qué debo pagar más por el aceite de importación directa que venden en Spain Club Ginza?
      No me salen las cuentas igualmente. Que tienen productos buenos, no lo pongo en duda. De que es un buen negocio, tampoco.
      Un abrazo !!

      Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: