Empieza el calor

Ya estamos a Junio y a pocos días de que la estación del tsuyu nos visite, y para mi, personalmente, empieza una de las épocas que menos me gusta: el verano. No es que el verano no me guste, lo que no me gusta es el verano en Japón. Muchísimo calor y lo peor, una humedad altísima.

Recuerdo la primera vez que aterricé en estas tierras, en pleno mes de Agosto, en 2007. Hideo me avisó del calor que hacía, para que yo escogiera ropa adecuada a poner en la maleta. Me reía y le decía que ya estaba acostumbrada al calor fuerte y la humedad, al ser nacida en el Mediterráneo, y el que se rió de mi fue él luego, al ver mi cara al salir por la puerta de Narita y notar por primera vez el bochorno japonés.

Así que pronto empezarán los meses en que no paro de sudar, de sentirme agotada, sin fuerzas, de las picaduras de mosquitos (que en estas islas son criaturas de otros mundos),…

Para que el calor se le haga un poco más soportable a Yuna le compramos este fin de semana una piscina hinchable que hemos puesto en el jardín. Hoy la ha estrenado y ha chapoteado durante un rato, toda feliz.

El año pasado Yuna y yo nos pudimos librar de pasar mucho calor durante una parte de Junio y una parte de Julio, al viajar por un mes a España, aunque luego nos esperó el caluroso Agosto con mudanza como premio. Y este año un poco de los mismo, pero al revés, aguantando Julio para poder estar más fresquitas en Agosto, en Galicia.

Ya hay ganas.

————–

Hace un año: A una semana (y poco más)

Hace dos años: “La balada de Narayama” en Galicia

Hace tres años: En casa de los abuelos de Hideo

Hace cuatro años: Primer contacto con la fauna

Hace cinco años: Mis animales

 

 

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. limakiro
    Jun 04, 2012 @ 16:42:59

    Pues bueno, hace tiempo ya que no comento, pero es un gustazo leer todos los post que publicas!!.

    En este comento por que casualmente aquí en Colombia comenzó la temporada de Verano (no existen estaciones definidas aquí) donde los pronósticos del tiempo siempre anuncian “lluvias en horas de la tarde”… y uno se queda esperando dos semanas a que caiga una gota del cielo D_D y es que en los días estamos a 37° a la sombra… Que para mi es bastante….

    Pero bueno!, no hay calor que no pueda aguantar una buena hoja de papel, o una caratula de cuaderno… y por los mosquitos jajajajaja yo ando como una mazorca con picaduras xD

    Ya Verás Que Este Mes Se Pasará de Volada (cosa que apoyo y no xD) y que pronto estarás en tus tierras disfrutando del verano en Galicia~~~

    Responder

  2. nictekono
    Jun 04, 2012 @ 20:19:01

    Ahora si, que envidia de la buena!!!… y es que yo no podré librarme ni un poquito de semejante calor. Coincido en que es la estación que menos me gusta, pero ya poquito a poco, año tras año, he ido aprendiendo a sobrellevarla.

    Responder

  3. Coca
    Jun 05, 2012 @ 01:50:45

    Ay el calurosos y humedo verano japonés!!! Si que es de sufrir y no querer moverse, lo bueno es que podrás irte a España a refrescarte un poquito!!!

    Un abrazo

    Responder

  4. Susana
    Jun 06, 2012 @ 02:17:35

    Yo tambien he sufrido el bochornazo japonés y eso que fueron solo unos dias , pero hay que ver lo que pude sudar!! , me chocaba ver a todo el mundo con una toallita en el cuello , pero tenia toda la lógica del mundo.

    Pero en Ávila tambien hace bastante calor !!!

    Responder

  5. neeres (@neeres)
    Jun 06, 2012 @ 06:46:17

    あついですね! Es la frase que abre cada clase de japonés cada miércoles jejej😛

    Responder

  6. Marc
    Jun 08, 2012 @ 20:00:08

    Hola Nuria!

    Pues si el calor japones es insoportable, aquí al menos si hace calor buscamos la sombra pero en Japón la única forma de escapar de la humedad es refugiándose en un centro comercial con el aire acondicionado a tope.
    Ya sufro por los mosquitos este Agosto cuando paseemos por el parque de Ueno

    Saludos!!

    Responder

  7. Nuria
    Jun 18, 2012 @ 13:42:23

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Hoy, mientras escribo estas líneas, puedo decir que el infierno ha empezado y que es el primer día que he sentido el bochorno. Y lo que me queda…

    Un abrazo !!

    Responder

  8. Trackback: La pequeña sirena | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

