No hay dos sin tres

Normalmente los viernes es el día que voy más de pompis. Durante la semana hago las tareas normales que hay en casa, más las compras, y dejando los viernes para la limpieza general. De esta manera el fin de semana lo tenemos, más o menos, libre.

Y para ir más de pompis hoy hemos empezado con Yuna accidentada, y por partida doble. Nada importante, pero el susto te lo llevas. Todo empezó cuando estaba colocando la mesa para el desayuno. Pues el primer susto ha sido cuando la pequeñaja, en un error mío de dejar la taza del café con leche cerca del borde de la mesa, se ha derramado todo el contenido calentito por encima. Lloros y gritos, quitarle la ropa inmediatamente, agua fresquita en el baño,… Afortunadamente nada pasó y se calmó bastante rápido. Luego Hideo, que el pobre ya llegaba tarde a coger el tren, me estuvo ayudando a limpiar todo.

Pues no acaba de pasar esto, y estando a punto de despedir a papá en la puerta, que la niña, corriendo, tropieza y se pega de morros en el suelo. Resultado: un corte bastante gordo en el labio superior. Sangre escandalosa, intentar limpiarla para ver si la sangre era del labio o de los dientes (que no se los hubiera roto), y lloros y más lloros…

Cosas que pasan a todos los críos alguna vez (y las que pasarán). Yo misma recuerdo cuando de pequeña, estando en casa de mi primo, se nos cerró la mesa plegable que tenían en la cocina y nos cayó a los dos la sopa, recién salida de la olla, calentita. O la cicatriz que tengo en la frente, con 17 puntos de sutura (Nuria cuando hace algo, lo hace bien😉 ).

Bromeaba con Hideo, antes de marcharse, en eso que dicen que “no hay dos sin tres”, y que pensándolo bien, mejor quedarse en casa hoy, no vayamos a tener más sustos.

Mientras escribo, la tengo durmiendo, con el labio que parece Carmen de Mairena. Ha sido una mañana durilla y ha caido rendida antes del almuerzo. Le preguntaba que qué quería hoy y me ha dicho que onigiri🙂

Cuando despierte tiene unos simpáticos onigiri esperándola.

Qué paséis un buen fin de semana !!

———–

Hace un año: A España !!

Hace dos años: Yuna y mamá vuelven a Japón !!

Hace tres años: Hortensias en mi yukata

Hace cuatro años: Mercado semanal

Hace cinco años: Paseo cerca del río Ouro

18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora (una japonesa en Japón)
    Jun 08, 2012 @ 13:04:23

    Ayyy pobrecita … Espero que ya se encuente mejor comiendo esos simpáticos onigiris😉
    Un abrazo muy fuerte y besitos especiales para mi sobri.
    ¡Feliz finde!🙂
    PD: Me puse a reír con lo de Carmen de Mairena …

    Responder

  2. Wabi Sabi Wasabi (@WabiSabiWasab)
    Jun 08, 2012 @ 15:56:20

    Ahhh!!!
    Pobre… de tal palo tal astilla, eh?😉
    Los onigiris no pueden ser mas monos!! Y, al igual que Nora, cómo me he reído con lo de Carmen de Mairena!!!! jajajaja!!
    Besotes y que se mejore la peque🙂

    Responder

  3. Anna
    Jun 08, 2012 @ 16:27:53

    Pobreta! No té el dia avui eh? Sort que els nens són tot terrenys!

    Responder

  4. SaMtRoNiKa
    Jun 08, 2012 @ 16:48:02

    aiss que se mejore Yuna! pero bueno los niños son fuertes y seguro que cuando despierte ya se siente mejor y más con esos super adorables onigiris!!🙂 un beso!

    Responder

  5. Gloria
    Jun 08, 2012 @ 16:56:25

    Hola Nuria, esperemos que lo del tres no se cumpla y termines el dia sin mas sobresaltos. Muy bueno lo de Carmen de Mairena, pero pobre Yuna ¡¡¡ Vaya comparaciones !!!!
    Un beso

    Responder

  6. cgbis
    Jun 08, 2012 @ 16:59:05

    Mira… los que tenemos hijos movidos como es el caso de ambas, no ganamos para sustos… que le vamos a hacer. Que se quede solo en eso.

    Un beso!!🙂

    Responder

  7. Alysu
    Jun 08, 2012 @ 18:18:56

    ¡Prubitina! Ya empieza a acumular las heridas de guerra :S… Pero con esos onigiris me recupero hasta yo, ¡qué monadas ;)!

    ¡Un besote y mejor fin de semana!

    Responder

  8. Vari
    Jun 08, 2012 @ 20:17:11

    ¡¡Ay, pobrecita!! Yo de pequeñita era igual que ella, al no parar quieta siempre andaba con algún golpe. Dale muchos mimitos.

    Un beso^^

    Responder

  9. nictekono
    Jun 08, 2012 @ 21:19:15

    Ya a esta hora imagino que se le ha olvidado el susto de la mañana, pero como bien dices, le sucede a todos los chicos. Ojala y su labio vuelva pronto a la normalidad… a la sra. que mencionas no la conozco… tendre que googlear.

    Responder

  10. Pau
    Jun 08, 2012 @ 21:48:36

    Espero que todo quede en una anécdota. Nuestro peque es bastante propenso, como todos, a caerse, darse porrazos… Pero hubo un día que fue especialmente malo y tuvo los dos golpes más gordos que se ha dado nunca el mismo día😦

    Responder

  11. Laura Ramirez
    Jun 08, 2012 @ 22:41:17

    La nena, Pobresita, pero es parte del crecer, hoy a michiquito tambien le paso caerse de la cama por andar jugeteando. Claro que con los onigiris deliciosos que pones, seguro se le olvida. gracias por compartir esta nota.

    Responder

  12. Coca
    Jun 09, 2012 @ 01:22:00

    Ja, ja no sabia quien era Carmen de Mairena y al buscarla lo primero que se le ve son eso enooooooooormes labios, ja, ja.

    Ojala que Yuna ya este mejor y haya pidido disfrutar de esos lindos oniguiris, claro y con mimos y apapachos seguro que se recupera pronto.

    Un abrazo.

    Responder

  13. Patricia Sánchez de León
    Jun 09, 2012 @ 03:57:42

    Me ha encantado el blog, creo que vendré mucho por aquí a visitarte:
    Te invito a verlo:
    http://patriciasanchezdeleon.blogspot.com.es/

    Responder

  14. salvadorenisima10
    Jun 09, 2012 @ 07:18:44

    Pobresita, ya habra disfrutado esos onigiris…. Feliz fin de semana

    Responder

  15. vanesa
    Jun 09, 2012 @ 21:52:04

    Pobrecilla, seguro que los onigiris la animan mucho. Un abrazo familia!

    Responder

  16. Rocío
    Jun 11, 2012 @ 07:53:57

    Vaya hombre, que rabia porbrecilla. Pues nada hija muchos mimos y paciencia, que remedio. A mi hija le paso algo parecido cuando tenia 2 años y medio o 3. Estábamos jugando a perseguirla y la pobre cogió tanta velocidad que no le dió a tiempo de llegar al baño que es a donde iba, siguió la pobre de frente y se dió en toda la ceja en la parte inferior de la cama. De urgencias y unos cuantos puntos, va a cumplir 15 y aún se le nota la cicatriz. Lo curioso del caso es que lo que mas recuerdo es que nos íbamos riendo con ella como muy felices oye, a carcajada limpia, y pasó de un momento de la risa al llanto, y leches, me dió una penaaaaaa.
    Besitos y abrazos para Yuna.

    Responder

  17. Eowyn
    Jun 11, 2012 @ 19:34:39

    Hola Nuria,

    Jajaja, por un instante me he imagindo la cara de Nuria con los labios de carmen de Mairena y me has hecho reír, pobrecilla.

    Son pesados de hacer los nigiris y que sea originales (Sobre todo aquí que no hay muchos tipos de moldes) pero no se que tienen que por la mirada entran. De hecho, algunos recomiendan que si a un niño se le atraganta una comida, camuflarla con otros alimentos que le guste o decorarlos para que la presentación sea atractiva.

    Responder

  18. Nuria
    Jun 18, 2012 @ 13:44:10

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Afortunadamene el día acabó sin más accidentes😉

    Un abrazo !!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: