Vergüenza

Esto es lo que sentía ayer leyendo las noticias de los periódicos (españoles, online) y viendo las noticias de la televisión (en la televisión japonesa), aunque la vergüenza era totalmente ajena, al ver como la mierda de políticos manejan el asunto.

Hacía broma hace unos días en Facebook, al leer que el euro, en su continuo descenso de valor, estaba cotizado a sólo 97 yenes. Bromeaba sobre la cantidad de cosas que podremos comprar este próximo verano. Claro está que, todo y el jocoso comentario, pienso que detrás de todo esto está lo mal que lo están pasando por esa querida España (como cantaba Cecilia). Y es que leer en el día a día como las cosas se están poniendo cada vez más negras no es plato agradable: ese 24 y pico % de desempleados (siendo un 40% de jóvenes que no encuentran trabajo), bancos que se arruinan (aunque dejando a sus directivos con grandes primas), como aumenta la afluencia de gente (incluso familias con niños) a comer en los comedores sociales, la nueva emigración a otros países, buscando una oportunidad en cuanto a empleo, los recortes ( o reformas, según el presidente) del gobierno, que siempre afectan a los de abajo (a los de arriba ni se les toca, claro), yernos reales que estafan grandes cantidades de dinero (y ya no digo nada de las cacerías de elefantes en plena crisis…),…

En resumen, todo una mierda.

Y ayer leía que finalmente se entregaran los 100.000 millones de euros para rescatar a España. Eso si, los millones son para sanear los bancos… Sin comentarios. Pero no debemos utilizar la palabra rescate, no, que se ve, según el monigote que hay por presidente, es una especie de crédito, que todo queda entre bancos y a los ciudadanos españoles no les afectará en nada. Y después te despiertas, señor Mariano. Eso si, que nunca falte el fútbol, que la Eurocopa es cosa importante. Qué vergüenza…

Foto extraída de El País

A mi nunca me ha representado una bandera, nunca he sido especialmente patriótica: Núria es de donde pace. Pero ver como entre todos se están cargando el país me produce mucha tristeza.

————-

Hace un año: A España !!

hace dos años: La funcionaria

Hace tres años: Sakura yu (té de sakura)

Hace cuatro años: Más premios !! (2ª parte)

Hace cinco años: Un poquito más de mi

Anuncios

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Gerry
    Jun 11, 2012 @ 15:06:41

    La verdad es que entiendo como te sientes perfectamente, ya que yo también me encuentro fuera de España y cada día tengo que ver toda la ponzoña que asola nuestro país. Lo peor de todo es que este gobierno es el más mentiroso que hemos tenido en la historia de nuestra democracia: los intereses de los 100 mil millones de euros, pasan al Estado, por lo que los españoles son quienes los van a pagar, y créeme, son MUCHOS intereses.

    Responder

  2. Anna
    Jun 11, 2012 @ 16:23:10

    Més que vergonya jo sento fàstig.

    Responder

  3. Gloria
    Jun 11, 2012 @ 17:41:42

    Nuria, totalmente de acuerdo con tu post, pero solo queria decirte que no te puedes hacer una idea de como nos sentimos aqui, en el dia a dia.
    Un beso

    Responder

  4. nora (una japonesa en Japón)
    Jun 11, 2012 @ 18:06:05

    Yo también estuve leyendo los periódicos por internet y viendo la tele japonesa (noticias).
    Un fuerte abrazo y mucho ánimo, Nuria 😉
    (besitos especiales para mi sobri)

    Responder

  5. gwendolinne
    Jun 11, 2012 @ 18:14:18

    Vergüenza debería darles a ellos, pero no conocen el concepto de la palabra. Qué lástima, hasta dónde hemos llegado. Como decía una amiga el otro día, “acaban de firmar una hipoteca a mi nombre sin mi consentimiento”.

    Responder

  6. Pau
    Jun 11, 2012 @ 19:06:17

    Tenemos lo que nos merecemos, pues sacaron mayoría absoluta en las últimas elecciones.

    Mientras sigamos votando a los mismos lo llevamos claro.

    En España uno es de un partido y lo vota a muerte toda la vida. “Lo voto porque son los míos” sin importar que lo hayan hecho bien o mal, como si fuera nuestro equipo de fútbol y lo tengamos que apoyar porque sí.

    +1 a lo de vergüenza

    Responder

  7. Eowyn
    Jun 11, 2012 @ 19:28:58

    Hola Nuria,

    Comprendo lo que sientes, yo también siento lo mismo; a ver qué ocurre en unas semanas.

    En cuanto a lo de que “tenemos lo que merecemos”… bueno, si hubo mayoría absoluta sería por lo “bien” que iba los de antes, que hasta camuflaron resultados a Europa.. El problema es que no tenemos políticos serios, prometen “el oro y el moro” en campaña electoral para luego retractarse de lo dicho. Yo lo veía venir mucho antes de la elecciones (En 2008) pero no puedes hacer gran cosa más allá de votar al que parece algo serio, porque la experiencia me ha dicho que la ideología me la deje en casa.

    Responder

  8. 保瀬
    Jun 11, 2012 @ 20:23:27

    Creo que yo también me sentiría triste viviendo lejos de aquí, observándolo desde al distancia. Aquí más bien es indignación lo que me asalta. Y eso porqué, dentro de lo que cabe, no puedo quejarme de como me van las cosas. Hay mucha ora gente cuyo sentimiento presumo más cerca de la desesperación. Entretanto, nos seguimos enfrascando en discusiones de “los tuyos y los míos”, en nuestro tradicional “y tu más”, en vez de mandarlos a todos al car… :’-(

    Responder

  9. basileia29
    Jun 11, 2012 @ 23:07:06

    Lo peor de todo es que, no,no España no va a ser rescata y en menos que canta un gallo alé ahí está. Aunque claro, no es rescate sino un préstamo con condiciones muy beneficiosas. En fin, estar aquí y ver como se va todo al garate es frustrante y para colmo con un presidente que para que va a dar la cara a los ciudadanos.

    Responder

  10. tsutsuisara
    Jun 12, 2012 @ 09:17:43

    muy triste sí Nuria…cierto…

    Responder

  11. cgbis
    Jun 12, 2012 @ 17:59:36

    Lo peor de todo es que, al menos yo, sigo sin encontrar un solo político que me dé buena espina y que piense de él “este parece buena persona y nos va a sacar adelante”, ni uno me transmite eso!! En fin!! Es para montar una rebelión, de verdad.

    Responder

  12. Begoña
    Jun 12, 2012 @ 22:44:32

    Nuria, nadie podría analizar tan bien la penosa situción en la que nos encontramos,los políticos que tenemos(me da igual del partido que sean) obedecen a sus amos, son títeres en manos de los que verdaderamente mandan. Mientras tanto ocurren cosas tan graves como recortes en los tratamientos a enfermos terminales y se les niega tratamiento a inmigrantes con sida en algunos hospitales de Madrid. No solo son monigotes nuestros políticos, son humanos?, tienen alma?. No sé…..

    Responder

  13. Rocío
    Jun 13, 2012 @ 10:37:17

    Una cosa que han hecho los políticos muy “bien” es dividir a los españoles. El famoso “divide y vencerás” ha calado hondo desde hace ya años en este pais por culpa de los intereses políticos y la manipulación continua a base de promesas y mentiras de todo tipo. Y un pais dividido es lo que interesa a los de arriba, a la par que un pais lo mas ignorante posible (leyes de educación con cada gobierno distinto). Ese es el verdadero mal, la ignorancia de mucha gente. A mi nunca me ha gustado la política, pero al final me he dado cuenta de que si yo no me preocupo por la política, ella si lo hace por mi de mil maneras. o sea que o espabilamos o nos espabilan ellos de mala manera. EN cuanto a las ideologías, pufff no sirven ya para nada, no se puede ser de ideas fijas ni anclarse en el pasado, hay que estar al tanto y salir a la calle cuando toca, indignados y sin banderas que luego ya sabemos lo que pasa y quien se aprovecha de ello. Un abrazo grande a todos.

    Responder

    • menel
      Jun 18, 2012 @ 09:06:31

      jeje rocio en cuanto a ideologías “el que no exista la derecha o la izquierda no significa que no exista el arriba y el abajo” y esa es la realidad del momento, los ciudadanos siendo aplastados por los de arriba

      Responder

  14. Nuria
    Jun 18, 2012 @ 13:53:33

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Entiendo el “tenemos lo que nos merecemos” de Pau. Uno de los grandes problemas de la izquierda (y digo izquierda, no PSOE, que hay muchas izquierdas) es la abstención. En cambio la derecha suele ir siempre a misa (y nunca mejor dicho). También me da rabia los que nocreen en políticos y no votan, pero luego se quejan.

    Y Rocio, ahora no creo que sea un problema de que los políticos nos separan (también pienso que, si miramos atrás en la historía, juntos, juntos, no lo hemos estado casi nunca). Ahora, como dice Menel, es un problema de que los de arriba se quieren mantener arriba sea como sea, aunque sea pisando y machacando a los de abajo.

    Tengo un mal presentimiento. Esto no puede acabar nada bien.

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: