Compras de segunda mano

Hace ya mucho tiempo enseñé algunos de los libros que tiene Yuna, libros que compramos en una de las muchas tiendas de segunda mano que existen en Japón.
Ya cuando vine por primera vez al país, allá en el 2007, Hideo me llevó a una de estas tiendas en Kitakyushu donde alucine pepinos. Una nave industrial super grande llena de ropa, accesorios, cd’s, dvd’s, electrodomésticos, objetos coleccionables, etc. Lo único que compré ese día fue un bolso, de la marca española Jocomomola, que no sólo era bonito sino que estaba en perfecto estado, como nuevo. El precio, irrisorio: 500 yenes.

En Utsunomiya, además de los libros de Yuna, le compramos alguna vez ropa en una de las tiendas del grupo Book Off, que además de libros, algunas veces tienen también ropa, electrodomésticos, etc. Algunas prendas, como petos tejanos, los puedes encontrar a 100 yenes, perfectos para ir al parque y que no te de pena que se ensucien o gasten.

Y aquí en Yokohama, muy cerca de nuestra casa, tenemos otra de estas tiendas, donde nos acercamos de vez en cuando a dar una vuelta. Además de otros libros para Yuna, lo que compré aquí fueron tazas para tomar el café (ahora que tenemos café como Dios manda, que se sirva en lindas tazas no tiene precio) o un frutero de madera muy bonito.

Pero no sólo puedes ir a estas tiendas a comprar. También puedes traer aquellas cosas que ya no necesitas. Por ejemplo nosotros al comprarnos el nuevo horno llevamos a la tienda el viejo microondas. Allí lo miraron, que estuviera todo correcto y nos dijeron lo que nos daban por él. Y allí se quedó. Mucho mejor que te paguen (aunque no es mucho) a tener que pagar para que se lo lleven los de la basura (depende que objetos, como electrodomésticos, muebles, futones,… debes pagar para que los retiren).

El estado de la mayoría de objetos es impecable. Si no están muy bien conservados se nota en el precio, ya que suelen estar tirados. En las etiquetas normalmente indican si el objeto está usado o si no lo está (si, a veces tienen cosas por estrenar), si le falta alguna pieza, si está dañado en alguna parte, etc.

En España no hay tanta cultura de comprar de segunda mano, aunque en mi casa no recuerdo tirar nada porque si. Por ejemplo, con la ropa, siempre que hemos hecho limpieza de armario, las prendas que no queríamos o que nos habían quedado pequeñas o grandes, iban a una bolsa y las llevábamos a Caritas, o mis viejos juguetes mi madre siempre los llevaba al jardín de infancia donde asistí de pequeña.

Y vosotros ¿compráis de segunda mano? ¿Compraríais?

———–

Hace un año: Adaptación

Hace dos años: Punto y aparte

Hace tres años: El alijo

Hace cuatro años: Un poquito de todo

Hace cinco años: Guías de viaje II

 

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. cgbis
    Jun 18, 2012 @ 16:41:50

    Yo desde luego que sí que compraría. Si está en buen estado, por qué no? Además sabiendo lo cuidadosos que son los japoneses por lo general, seguro que está casi todo perfecto.

    Responder

  2. Akihabara Princess
    Jun 18, 2012 @ 18:46:52

    Pues las tazas son preciosas!!
    Yo cuando estube en Japón compré un montón de cositas en tiendas de segunda mano, sobre todo libros, cd´s de musica de grupos asiaticos que aqui en españa no se encuentran y tambien algunas peliculas, pero esque da gusto comprar porque está todo muy muy bien cuidado y no llega a costarte ni una cuarta parte del precio real, I love it!

    Responder

  3. nictekono
    Jun 18, 2012 @ 21:05:01

    Hay cosas que no me importa comprar de segunda mano, como por ejemplo la vajilla, (tus tazas estan preciosas), carteras, CDs, libros… y otras que no compraría, como ropa y zapatos. En Guatemala si que hay tiendas de 2da mano, y también en los mercados, y las ferias del libro, donde puedes encontrar muchas joyas, y por supuesto, los precios son mas accesibles.

    Responder

  4. Laura Ramirez
    Jun 18, 2012 @ 22:37:22

    Yo compraba mucho de segunda mano antes de casarme, aca en México, es muy comun encontrar tiendas de ropa usada, asi como articulos viejo. Por la cercania a EU, uno puede encontrar ropa de marca, sin usar muy barata.¡Gracias por compartir!

    Responder

  5. Coca
    Jun 19, 2012 @ 01:52:42

    Las tiendas de segunda mano que conozco en Japón tienen todo muy bien cuidado y en buen estado y muchas cosas nuevas, Claro que he comprado una que otra cosita pequeña y a muy buen precio!!!

    Responder

  6. Sílvia
    Jun 19, 2012 @ 07:25:33

    Yo tengo una también muy cerquita de casa, se llama Mode Off. En España nunca he comprado nada en un segunda mano, no me hacía mucha gracia, pero desde que estoy aquí lo miro con otros ojos y alguna cosita ya ha caído 😉 Además, que hay muchísimas cosas casi nuevas y tiradas de precio. ¡La pela es la pela! 😛

    Responder

  7. Miyuki
    Jun 19, 2012 @ 15:09:07

    Jeje, yo amueblé mi casa de Ishigaki (allá por 2007) en una tienda de 2a mano. ¿Lo último que he comprado? Las sillitas del coche de los peques. Están en perfecto estado y me han saludo por bastante menos de lo que me pedían en tienda. También en Hard Off, un reproductor DVD. Como ves, nosotros no le hacemos ascos o(^▽^)o

    Responder

  8. Jeinell
    Jun 19, 2012 @ 16:52:15

    Hola Núria! Espero que vaya todo bien ^-^
    Llevo leyendote desde hace unos tres años, te encontré buscando como preparar ramen xD
    Me encanta tu blog, siento no haber comentado antes (me pasa siempre)
    Nos seguimos leyendo, adéu siau! ;D

    Responder

  9. Lady_Sociologa
    Jun 19, 2012 @ 17:52:45

    En otras ciudades ya sé que no pasa tanto, pero en Coruña tenemos unas cuantas tiendas de cosas de segunda mano: libros, electrodomésticos, bicicletas, películas, figuritas horteras, etc. Me he encontrado de todo, bueno y malo, caro y tirado de precio. Personalmente he comprado muchísimos libros (Una ed. de lujo de el señor de los anillos por la tercera parte de su precio, libros de 30 euros a 4, etc.) Mi bicicleta la compré allí, videojuegos antiguos que cuestan un pastizal en ebay a 2 o 3 euros, etc. Lo que sí que no se ve tanto es en ropa, imagino que porque la gente prefiere dárselo a Cáritas o a la cocina económica. Pero sí que hay alguna tienda que vende ropa de segunda mano y/o la customiza para convertirla en otra cosa (Jerséis en faldas y cosas así)

    A mí no me da reparo ninguno comprar en tiendas de segunda mano, aunque nunca he comprado ropa. Muchas cosas están muy bien cuidadas (aunque no tanto como en japón, seguro) y funcionan perfectamente durante años. La gente vende por muchas razones (por no acumular libros, porque necesitan un microondas más grande que el que tienen, porque limpian el trastero, etc.) y yo compro porque es barato y ecológico (Nada se empaqueta con nuevos plásticos, cartones y “polispanes” inútiles).

    Responder

  10. Alysu
    Jun 19, 2012 @ 19:31:33

    ¡Compraría de cabeza!

    Porque aquí lo que he ido a mirar de segunda mano metía miedo en el precio (y en el material a veces xD), de esa manera por algo más lo compras nuevo y no merece la pena. Eso sí, al igual que tú, en mi casa no se tira nada a la basura que no se pueda donar ;D

    Está genial que haya esa cultura de 2ª mano allí ;D ¡besoteees!

    Responder

  11. xavikun
    Jun 21, 2012 @ 19:00:05

    Es que de comprar de segunda mano en Japón o en segun que otro país (dígase España) la cosa cambia mucho 😛
    En Japón está todo casi perfecto, yo tengo mi equipo fotográfico de segunda mano, mucho mas barato y en perfecto estado 🙂
    En España me lo pensaría mas….

    Una abraçada

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: