Em dóna vida (Me da vida)

Esta noche hemos sufrido el paso del tifón nº4 (Guchol). Lluvia y vientos fuertísimos que han cruzado el país de sur a norte, dejando, por lo que llevo leídos en las noticias, un fallecido y una niña desaparecida, destrozos, ríos desbordados,… Y ahora estamos a la espera a que este viernes nos llegue el tifón nº5. Cómo le decía a una amiga mía el otro día “Gemma, a Japó no ens estem de res” (Gemma, en Japón no nos estamos de nada).

El jardín y la terraza, todo y haberlo recogido todo el día anterior, han quedado hechos una porquería. Así que esta mañana me he dedicado a arreglarlo todo, aún sabiendo del próximo tifón, dejando únicamente los ventanales (limpiar ventanas grandes muy seguido puede ser demasiado para mi body 😉 ).

El jardín y la terraza dan mucho trabajo, sobre todo si lo quieres tener en condiciones, pero es algo totalmente satisfactorio. Hace un par de fines de semana vino a visitarnos un amigo de Hideo. Mientras comíamos hablábamos de nuestra nueva vida en Yokohama y de la casa. Él, aún soltero, es bastante bicho de ciudad, y aunque la casa le gusta, la encuentra un poco apartada de la “civilización”. Es cierto que no estamos en el centro, ni mucho menos, ni tenemos la estación de tren al lado (unos 10 minutos andando a paso ligero y unos cuantos más si vas con niño) pero le contaba que el silencio que hay en la zona, el levantarte por la mañana y ver montaña o poder disfrutar de tu pequeño jardín no tiene precio.

Tal y como nos entregaron el piso, el jardín estaba bastante descuidado pero poco a poco le vamos sacando partido. Hay mucho por hacer. Queremos cubrir el suelo de la terraza (es de hormigón sin pulir) y el año que viene, por primavera, a ver si podemos cambiar algo de césped. Pero las pocas flores que hemos ido adquiriendo le dan ya una bonita nota de color.

Violas, nadeshiko, verbena, hortensias, albahaca, perejil, … y algunos habitantes no deseados, como una colonía de orugas (que se comieron una planta entera en una noche) o pulgón (según me explicó Hideo, diminutas crías de mariquita).

Como decía da mucho trabajo pero también me da mucha vida.

—————

Hace un año: Adaptación

Hace dos años: Dos meses – 2ヶ月

Hace tres años: La foto de la boda

Hace cuatro años: Burela y Sargadelos

Hace cinco años: Bienvenido verano !!

Anuncios

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jorge
    Jun 20, 2012 @ 17:45:19

    Hola Nuria, sólo un apunte sobre los pulgones y las mariquitas

    http://es.wikipedia.org/wiki/Aphididae
    “Los áfidos han desarrollado en la evolución una relación simbiótica con hormigas, que no sólo los toleran sobre las plantas, sino que los protegen de sus depredadores especializados, como las mariquitas o las crisomelas, a cambio de la secreción de sus sifones, que les sirven de alimento.”

    Vamos, que los pulgones son la comida de las mariquitas (creo que de las crías de las mariquitas).

    Responder

  2. nictekono
    Jun 20, 2012 @ 20:46:45

    Seguro que esta precioso tu jardín, mi mini-jardin también esta lindo, aunque no nos fue muy bien con las hortencias (a ver si me cuentas como las cuidas), estamos disfrutando de la hybiscas, bugambilia, menta, albahaca, fresas, perejil, tomate… entre otras flores. Esperando que aparezcan los cartuchos… y la cosa funciona así: yo compro las flores, mi marido las cuida. -ah! si, también soy un despiste con las flores, pobre marido mío-

    Responder

  3. Akihabara Princess
    Jun 20, 2012 @ 22:42:39

    Como tu dices, seguro que da mucho trabajo, pero hay momentos que no tiene precio tener tu propio espacio con flores tan alegres y coloridas como las que has elegido, me encantan!! 😀

    Besos!

    Responder

  4. Coca
    Jun 21, 2012 @ 02:40:13

    Que lindas flores, aunque si el trabajo de jardineria (y hortalizas) cuesta trabajo!! En casa ya sembraron zanahoria, pepino, cilantro y flores aunque yo ahora no estoy alla, estan muy bien cuidadas, ja, ja.

    Un abrazo

    Responder

  5. Jeinell
    Jun 21, 2012 @ 19:39:49

    La jardineia es muy satisfactoria, pero ahy que tener paciencia. Yo solo tengo terraza, como echo de menos las hierbas frescas.
    Una abraçada!

    Responder

  6. 保瀬
    Jun 22, 2012 @ 03:39:13

    Mmmm… “no ens estem de res” –> no reparamos en gastos
    Creo que a los que no conozcan esa expresión catalana la traducción literal no les dice nada, se entendería mejor así (ahora comentarán un señor de burgos y una chica paraguaya diciendo que lo entienden a la perfección y quedo de patético resabidillo…)

    Responder

  7. Cat
    Jul 15, 2012 @ 08:20:13

    ¡Buenas! Llevo tiempo leyendo tu blog ya que, como persona con carencia de recursos para viajar y ver mundo, me resultan la mar de interesantes/curiosas muchas de tus entradas acerca de vuestras vivencias ^-^ Aunque hasta ahora no me había animado a dejar un comentario… >///<
    Oh, y ya que estoy, añadir que, tal y como te han dicho en el primer comentario, las mariquitas no son las crías del pulgón, sino sus archienemigas XD Y añado (así ya no parece que repito y tal vez te sea de interés para el cuidado de tu jardín) que mis abuelos siempre las han usado para combatirlo… Ellos suelen recogerlas por el campo o simplemente dejar que lleguen, pero he llegado a ver sets para la cría de mariquitas (tipo granja de hormigas), no sé si habrá por Japón… aunque ya me resultó en su momento curioso verlo en España ^-^"

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: