じゃがりこ – Jagariko

Las Jagariko (じゃがりこ) son unas patatas fritas de la marca Calbee muy populares. Se pueden encontrar siempre en cualquier konbini (tienda 24 horas), supermercado, kiosko, etc. Las podemos encontrar con sabor a verduras, con mantequilla, queso, etc… y de vez en cuando, como es algo muy habitual en este país, lanzan sabores nuevos por tiempo limitado o ediciones especiales en algunos lugares concretos.

Última versión de Jagariko que podemos encontrar: la de caesar salad (ensalada césar)

Están muy buenas, ya que son más ligeras (no tan pesadas) que las típicas patatas chips, fritas en aceite.

Pero a nosotros (a Hideo y a mi) las jagariko nos traen muchos recuerdos, y es que estando embarazada de Yuna y con ese maldito tsuwari que no me dejó vivir, cuando iba a la clínica y me ponían suero (que me permitía, luego, comer un poco y beber), una de las pocas cosas que podía comer (o que me apetecía y no me sentaba mal) eran las jagariko. Recuerdo que Hideo, preocupado porque eso no era una alimentación muy sana, preguntó a una de las enfermeras. La respuesta de esta fue contundente: “El cuerpo de tu mujer está rechazando todo alimento; si las patatas fritas y las hamburguesas le sientan bien, que coma las que sean”. Y es que el otro alimento (¿con o sin comillas…?) que no me sentaba mal eran las hamburguesas (McDonalds, MosBurger,…). Si, la naturaleza es extraña, a veces…

Así que ya nos quedó que las Jagariko son especiales para nosotros, tanto que, hace unos días, Hideo tuvo que ir hasta Aichi para una reunión y al volver trajo de omiyage unas Jagariko edición especial de la ruta Tōkaidō, con sabor a pollo.

Yuna, que no es muy patatera pero si le van los snacks, no hacía más que pedir. Hideo le replicaba que estas eran para mamá. “No, no, Hideo, vamos a disfrutarlas todos esta vez”

Estaban muy buenas.

Qué paséis un buen fin de semana !!!

———–

Hace un año: Un tema de los de nunca acabar

Hace dos años: Un nuevo hogar

Hace tres años: Cena con los amigos de la Universidad

Hace cuatro años: As Catedrais

Hace cinco años: 2º día: Sargadelos, Paseo dos namorados y batalla Singstar

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pau
    Jun 30, 2012 @ 16:47:07

    Yo sí que soy muy de snacks, demasiado así que a ver si las puedo probar😀

    Responder

  2. cgbis
    Jun 30, 2012 @ 16:53:05

    Es que están buenísimas, pero qué curioso que al cuerpo le siente bien ese tipo de comidas y no otras más sanas… la naturaleza del cuerpo humana es extraña… A disfrutarlas!! Yo este verano tendré que hacer acopio de estas cosillas🙂

    Responder

  3. nictekono
    Jun 30, 2012 @ 17:10:12

    Vere si por este lado de la isla hay de ensalada césar, hace años que ya no como tanto snack, sera porque en Japón suelen tener sabores “raros” para mi.

    Responder

  4. Mireia
    Jul 03, 2012 @ 10:08:58

    La sué me’n va donar l’altre dia! Ja et diré que em semblen dels de cesar salada!!!😀 A mi els que m’encanten són els d’Osaka amb gust a takoyaki! MMMMMMMMMMMMMMM!!!! (que de takoyaki ben poc XD)

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: