¿Hemos ganado?

Empezamos una nueva semana. Y la empezamos leyendo sobre el triunfo de la selección española en la Eurocopa. Qué bien ! Mucha alegría, muchos muy contentos, mucho “jajajaja”, mucho “hemos ganado”.

Yo no lo siento así.

No hemos ganado nada, sino que son ellos los que han ganado (y no veas cómo!!). El país va a continuar hundiéndose en la miseria, en una crisis que parece haber sido camuflada por el deporte “rey”.

Una de las imágenes que he compartido estos días en mi muro de Facebook, donde refleja a la perfección aquello que he percibido estos días, media España embobada con el fútbol mientras el país se hunde sin remedio.

No es que esté en contra del fútbol, aunque si me revuelve las entrañas todo el dinero que mueve, y ahora más. Pero parece que a mucha gente, por llevarse una, dicen, alegría pasajera, todo esto no les parece importar mucho. A mi me da mucha tristeza y me parece una bufonada todo lo que está pasando, y más cuando pienso que ahora toca recibir a los campeones (con lo que cuestan, monetariamente hablando, estos recibimientos) y hacerse la foto de turno con el presidente del gobierno, el mismo que ha continuado recortando de mientras.

Esta mañana he estado atenta a las noticias en la televisión. Iba haciendo zapping y no ha sido hasta las 11:43 que he pillado una cadena que dijera la noticia del triunfo de la selección. La noticia no ha llegado a durar ni un minuto y medio.  Sé que en Japón no es una noticia prioritaria pero es que creo que incluso en España, con toda la que está cayendo, es lo que se le debería dedicar.

Qué ganen ellos no nos hace ganar nada a los demás.

————

Esto es una opinión personal. Ruego que en los comentarios, que habrán a favor y en contra, se opine pero no se ofenda a los demás 😉

————-

Hace un año: Sin ganas

Hace dos años: Después de las flores…

Hace tres años: Ya tengo visado !!!

Hace cuatro años: Tu álbum debut (meme)

Hace cinco años: 3er día: Praia as Catedrais

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mireia
    Jul 02, 2012 @ 13:36:20

    Bon dia!
    Ja t’ho he dit abans, però estic 100% d’acord….és molt trist tot plegat.
    Per cert, avui a la nit com cada dilluns, a les 11 (o 11 i mitja) fan un programa que parlen de esports, sobretot de futbol, i on es parla de totes les lligues que hi ha al món mundial (mentira, Europa i Japó, que es a lo que es resumeix realment). Com cada cop suposo que parlaràn del tema i un cop més m’ho hauré de chupar, ja et diré què tal es el que diuen al respecte. Després de rebre un missatge del sogre dient-me felicitats (a mi?) per guanyar, ja començo a esperar paraules que posin Espanya pels núvols. Però en dos dies tornaràn les de la crisi, n’estic 100% segura!
    Petonets!:)

    Responder

  2. Wabi Sabi Wasabi (@WabiSabiWasab)
    Jul 02, 2012 @ 14:20:15

    Estoy totalmente de acuerdo con todo, Nuria.
    No me parece normal, en general, tomarse un deporte como es tomado el fútbol en España; pero además, con la crisis que tenemos, me parece una manera de ocultar problemas reales. Al fin y al cabo, nosotros no ganamos nada que nos ayude a salir del marrón económico en el que estamos metidos.
    Además, los políticos dan un ejemplo de todo esto…
    Qué tristeza y qué impotencia…!!!!
    Besos, guapa!

    Responder

  3. David
    Jul 02, 2012 @ 16:51:32

    Nuria, siento estar muuuuuy en desacuerdo. El fútbol no camufla nada, a nadie se le olvidan los problemas porque ganemos la Eurocopa, la gente no es tan simple, es capaz de pensar en más de una cosa a la vez. Simplemente, la alegría no sobra NUNCA. Llevo casi un año en paro por primera vez en mi vida, y hoy lo sigo estando aunque ayer España ganara a Italia, la diferencia es que hoy me levanto más contento, un poco más feliz, aunque solo me dure unos días. Feliz por una tontería, sí, ¿Pero acaso nos sobra felicidad, aunque sea por tonterías? No entiendo esta corriente anti fútbol, como si debiéramos estar permanentemente obligados a estar tristes, enfadados, amargados porque el país va mal. Lo siento, yo no soy así.

    Responder

  4. Pau
    Jul 02, 2012 @ 17:13:15

    Yo hoy estoy más con la opinión de David que con la tuya. Creo que el tema del fútbol nada tiene que ver con la situación actual del país, son cosas completamente independientes y que no se deberían mezclar.

    España va muy mal en muchísimos aspectos, pero en el deportivo pasa todo lo contrario. Aunque a muchos nos parezca increíble hay gente a la que esto le alegra el día, así que no les privemos de lo único que les hace esbozar una sonrisa.

    Petons!

    Responder

  5. Nuria
    Jul 02, 2012 @ 17:30:38

    David y Pau.

    Primero de todo, David, no te disculpes por tener una opinión distinta a la mía. Ya dije en la entrada que habrían opiniones a favor y en contra y mientras haya respeto, no hay problema.

    No confundáis esta entrada con una opinión antifutbolística o antideportiva. No lo es. Cierto que el fútbol no me va pero no tengo nada en contra de él, de el fútbol como deporte, me refiero. Si es verdad que no me gusta el negocio que se monta en torno a ello; no me gusta nada.

    Desde que escribo este blog se han celebrado otros campeonatos y se han ganado o se han perdido. La única mención que he hecho en estos cinco años fue durante el Mundial de Suráfrica, pero sin crítica alguna. Pero esta vez la cosa es diferente para mi punto de vista. No me parece mal que la gente celebre nada, pero si me parece bochornoso el entorno mediático que se le está dando, especialmente por el momento que vivimos (y digo vivimos, porque aunque yo estoy lejos tengo gente a la que quiero en España y me preocupo por lo que pueda pasar). Hoy ha sido mirar portadas de periódicos y caérseme la cara de vergüenza.

    David, espero que puedas encontrar algo muy pronto, en serio. Mucho ánimo desde aquí !!

    Pau, ens seguim llegint !!!

    Un abrazo a todos !!

    Responder

  6. Anna
    Jul 02, 2012 @ 17:33:54

    Jo estic totalment d’acord amb tu en quan al tema de la quantitat de diners que mou el futbol, ho trobo algo exagerat. Però per altra banda, estic d’acord amb el David i en Pau; la gent no és tan idiota, o almenys la gran majoría i per molt que s’alegrin del resultat, la realitat és la que és. Una mica d’alegria mai va malament.

    Responder

  7. Pantaleon
    Jul 02, 2012 @ 19:20:33

    Yo no entiendo que la gente se alegre porque gente a quien no conocen ganen trofeos que no les van a reportar nada, o que jugadores multimillonarios hoy tengan unos cuantos millones mas, pero si hay a quien le hace feliz, pues gustos hay como colores y bien por ellos que se pueden levantar con una sorisa en la cara hoy.

    Lo que si que no se puede comprender es que con la crisis de consumo que hay, la gente se vaya a gastar dinero a un pais que masacra a los perros callejeros solo para que no hagan feo durante la celebracion, o los millones que nos gastamos en enviar al trepa del Felipe Borbon y el Mariano ( que anda que no tendra otros asuntos de los que ocuparse) y en organizacion de recibimientos, o que la gente se enajene y se convierta en una masa descerebrada que arrasa con todo lo que pilla por delante
    …. porque eso de que los españoles no son tan idiotas no se demuestra con palabras sino con los hechos que estan ocurriendo ahora mismo, y como bien dice anna, la realidad es la que es, y por tanto, dice de los españoles lo que dice.

    Responder

  8. Ella
    Jul 02, 2012 @ 20:30:34

    Yo no soy nada futbolera, y ayer no habría visto el partido si mi familia política no se hubiese reunido en mi casa para verlo. Pero me alegré por la victoria de España, los goles me pusieron una sonrisa en la cara. Me alegré al ver que el deporte español, al menos eso, va tan bien.
    Con todo, no estoy de acuerdo con todo el bombo y platillo que se le está dando a esta victoria, ni con esos titulares exagerados que he leído por ahí. Hemos ganado, muy bien, lo celebramos, muy bien. Pero ya está. Hoy es otro día, y las cosas están demasiado mal como para ignorarlas por una victoria deportiva.

    Responder

  9. nyuudo
    Jul 03, 2012 @ 00:12:28

    Mmm, de acuerdo… triunfo separado de la contingencia, alegría por sobre la preocupación, relativismo para sobrevivir, pan y circo.
    Pero, que es lo que ha hecho posible la fabricación de estos portentos deportivos ademas de la pasión de sus practicantes?… la codicia de sus representantes? el oportunismo de los medios? la arrogancia de sus benefactores? o la inopia de sus espectadores?
    Que no se olvide… adonde se fue toda la inversión en investigación científica, innovación, educación y salud? por mientras asombrémonos del circo mientras masticamos tal vez nuestra ultima hogaza de pan.

    Responder

  10. Patricia
    Jul 03, 2012 @ 01:19:30

    Buenas! siento estar en desacuerdo con tu comentario Núria, pero aqui los problemas son tan tan tan gordos que nadie se olvida de ellos por el fútbol, como he leido por aqui, solo es un poco alegria, una sonrisa y pasar un buen rato. A mi madre no le gusta nada el fútbol, pero ayer reia de ilusion por ver como ganaban! Y esta mañana (como cada dia) ella y yo estabamos echando pestes de nuestro “queridisimo” Rajoy, que en vez de estar en el partido pegando brincos, tendría que estar en España solucionando, entre otras cosas, el desastroso incendio que ha quemado media Valencia (y lo que le queda…). Lamentable….

    Responder

  11. lupita
    Jul 03, 2012 @ 03:25:05

    Hola Nuria, un poco difícil decir algo. Yo estoy como David: año y medio en el paro, cobrando ahora una ayuda que se me acaba en noviembre, mi hermano dos años sin trabajo, mi hermana con dos hijos cobrando solo 400 euros, es decir, estamos aguantando como podemos; lo poco que tenemos lo usamos para pagar el alquiler y la comida y ajustándonos en casi todo. Como si esto no fuera bastante, hace dos años me detectaron una enfermedad autoinmune que me ataca las articulaciones.
    No puedo realizar cualquier trabajo y me piden que descanse o que busque un trabajo menos estresante jajaja, para morirse pero de risa.
    Con todo ayer nadie me quito las ganas de gritar los goles y reírme mucho, neceitamos un poco de alegría que nos quite las preocupaciones.
    Hoy ya he vuelto a despertar y mi primer pensamiento ha sido: “me alcanzará para pagar…”, ya he vuelto a lo de todos los días.
    Por suerte no soy depresiva y si con todo lo qu epasa aun estoy viva, pues sigamos.
    La vida es corta y yo voy a aprovecharla al maximo, si tengo suert y todo va bien, espero conocerte en Japón, un beso.

    Responder

  12. Nuria
    Jul 03, 2012 @ 07:55:35

    Hola a todos y gracias de antemano por comentar !

    Veo que se continua malinterpretando aquello que digo. No estoy diciendo que no se pueda pasar un buen rato, que no se pueda reir, que no se pueda disfrutar de un partido. No estoy diciendo eso. Como dije antes, esta no es una entrada antifutbolística o antideportiva.

    Pero sinceramente creo que la situación, en todo sentido, es muy gorda para que un partido de fútbol ocupe la máxima prioridad.

    Un abrazo !!

    Responder

  13. Rocío
    Jul 03, 2012 @ 08:48:39

    Opino como Núria. Y por supuesto Rajoy tendría que haber estado en Valencia.

    Responder

  14. Ramon
    Jul 03, 2012 @ 08:57:59

    Personalmente opino como tu aun así para mi sigue siendo una pequeña alegría.
    Lo que peor me ha sentado es saber que ha cada jugador , incluso los que no han jugado y han chupado banquillo, les dan una prima de trescientos mil euros….

    NO lo veo justificado aunque agradezco que Iniesta haya dado el dinero integro para el incendio de aquí de Valencia que eso si que debería ser noticia (refiriéndome al incendio) y no dejarlo de lado solo por ser los campeones.
    Un saludo!!

    Responder

  15. Begoña
    Jul 03, 2012 @ 21:14:43

    Este año está siendo duro para todos y en todos los sentidos, no son fáciles los tiempos que nos quedan por vivir. Alguien al empezar este año me decia que tendriamos que ser fuertes, tener entereza, no perder la esperanza ni resignarnos sino luchar y disfrutar de esos momentos,ráfagas de felicidad(decia él)que también tendriamos. Creo que es lo que nos toca. Un beso muy grande para ti,Hideo y la pequeña Yuna.

    Responder

  16. nictekono
    Jul 03, 2012 @ 22:22:14

    Entiendo lo que piensas y sientes… si así te sientes tu ante una selección que “suda la camiseta” y le lleva un triunfo a su país, cómo nos podemos sentir los que tenemos países tercermundistas, con gobiernos que le dan prioridad a selecciones que nunca han destacado para dejar en el camino a deportistas que con mucho esfuerzo dan lo mejor de sí para poner el nombre de la patria en alto, y no se les reconozca porque no son futbolistas… y por si fuera poco se niegue presupuesto a cuestiones de mayor necesidad (como el estudio y la alimentación) en aras de la ilusión de algo que nunca será.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

