Resfriado veraniego

Estos días hemos estado un poco fastidiadas y es que hemos pillado un maldito resfriado veraniego. Empezó Yuna con un poco de fiebre el martes por la mañana. No me lo pensé y la llevé inmediatamente a la clínica, donde el simpático doctor (ironía modo ON), le recetó un jarabe (siempre receta el mismo…), jarabe en esos divertidos envases y que, por suerte, Yuna está tomando de maravilla.

Pero no era suficiente que, a día siguiente, amanecí con dolor de garganta. Hablando con Petitaboletaire me dijo que ella se encontraba en las mismas condiciones y, como habíamos estado todos juntos el sábado anterior, tenemos claro que algo enganchamos en nuestra salida. Del dolor de garganta del miércoles pasé a tener algo de fiebre ayer jueves. La primera vez que tenía fiebre desde que vivo en Japón y encima estando sola con Yuna, así que por la tarde llamé a mi suegra que, rápidamente, se presentó en casa para echarme una mano. Y vaya si me ha ido bien !! Porque esta pasada noche mi fiebre fue en aumento, aunque afortunadamente Yuna se encontraba mucho mejor (debo decir, y tengo testigos, que mi hija es energía pura… puede estar a 39º y como si nada…)

Esta mañana hemos vuelto a la kodomo clinic, para continuar el tratamiento de Yuna. Allí tenían en la entrada una rama de bambú con deseos que los clientes han ido colgando.

A celebrar el Tanabata (七夕) !!

Yuna no está para deseos, que ella prefiere jugar con el panda.

Y a mi lo que me encantan son las zapatillas de los críos. Las de los mayores no son tan vistosas !! Muy grises !!

Por cierto, Yuna es muy de Minnie. Tocará ir a Disneyland en cuanto volvamos de España. Ufff….

Qué paséis un buen fin de semana !!

————-

Hace un año: Volvemos a Kanagawa !!

Hace dos años: Habemus coche !!

Hace tres años: Tanabata o Festival de las estrellas

Hace cuatro años: Museum Day

Hace cinco años: Rapa das bestas

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Neki
    Jul 06, 2012 @ 14:59:13

    Menuda pedazo de suegra que tienes!

    Responder

  2. Pau
    Jul 06, 2012 @ 18:47:30

    Teo está con fiebre así que voy a ponerme a buen recaudo 😉

    Responder

  3. Jorge
    Jul 06, 2012 @ 19:20:41

    Hola Nuria,
    supongo que estos dos links te irán bien… probablemente para futuras ocasiones:

    http://dra-amalia-arce.blogspot.com.es/2012/06/decalogo-de-la-tos.html
    http://dra-amalia-arce.blogspot.com.es/2012/06/decalogo-de-la-fiebre.html

    y tú recupérate pronto que tu niña te nedesita 🙂

    Responder

  4. Coca
    Jul 07, 2012 @ 01:28:24

    !Ojala que ya estés mucho mejor! Tu suegra es un sol!!

    En noviembre que estaba en Japón me ha dado una fiebre y gripa que estaba como trapo, horrible! Por fortuna mi cuñada estuvo cuidandome y ayudandome en la casa, asi una se siente un poquitito mejor, ja, ja.

    Abrazo y que te mejores a la de YA.

    Responder

  5. nora (una japonesa en Japón)
    Jul 07, 2012 @ 08:38:34

    ¡Que se mejoren pronto LAS DOS! 🙂
    Besos** (especiales para la señorita Yuna)

    Responder

  6. nictekono
    Jul 09, 2012 @ 18:02:01

    espero que a estas alturas ya se encuentren mejor.

    Responder

  7. Expatriado
    Jul 20, 2012 @ 11:41:30

    Je, las pantuflas esas son iguales que las de la consulta de mi dentista!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

