Listas de la compra

Ya un poco más recuperadas del resfriado (Yuna la que más , yo con la voz cargada aún ) y en Chiba, pasando los últimos días antes de que vuelva Hideo de Alemania, vamos preparando poco a poco lo que serán nuestras vacaciones a España. Y es que ya queda menos de un mes !! Unas ganas !!

Desde hace un tiempo que vengo confeccionando un par de listas: una con cosas para llevar y otras de cosas por traer. En la de cosas por llevar os podéis imaginar que en su gran mayoría son regalos, y esta vez no solo a mis padres, sino que este año se han puesto de acuerdo algunas amigas para darnos la alegría de traer nuevos bebés a este mundo. Estos días hemos ido de compras con mi suegra y hemos comprado cositas (y es que con ella es mucho más divertido ir de compras que no con Hideo, que se cansa pronto… ). Además llevamos algunas cosas para preparar algunos platos allí. La suerte que tengo esta vez es que al ser tres adultos los que vamos tendremos mas espacio en las maletas.

Pero ya recuerdo el año pasado que Neki, al nombrar lo de la lista de cosas por traer, me preguntó que estaba interesada por traerme de España (que no fuera jamón😉 ). Recuerdo que le puse de ejemplo unos chupetes para Yuna. No es que en Japón no hayan chupetes (incluso en Utsunomiya podía comprar los de la marca española Suavinex, a casi mismo precio, hasta que esa tienda cerró), pero quería, por pijada mía, traerme chupetes de España, ya que me gusta más el diseño. Lo gracioso fue que vine cargada de chupetes (seis) y Yuna dejó el chupete a los pocos días. Así es mi niña.

Y esta vez, qué cosas curiosas quiero? Pues en la lista tengo apuntado colonia Nenuco. En Japón no se suele poner colonia fresca a los niños, así que ya el año pasado me traje una botellita (no sólo para Yuna, que a mi lo de ponerme colonia fresca después de la ducha también me gusta). La he ido racionando bien y aún queda un culillo, pero miraré de traer una botellita más.

La siguiente cosa son cápsulas para la máquina de café Dolce Gusto. En España hay más variedad y, teniendo en cuenta lo bajo que está el euro, nos sale más barato. Pues a cargar !!

También debo traer condimento para la paella. Hace un par de años vine cargadita de ellos y hasta hoy han durado. Toca reponer !! Los que uso son la marca Paellero, de Carmencita, que nos gusta mucho el gusto que deja en la paella.

Y medicamentos !! En Japón hay medicamentos pero estos son un poco más suaves que los que solemos consumir en Europa. En mi caso, cuando tengo dolor de cabeza (una hereda cosas familiares que no debería heredar), lo único que me calma es un Ibuprofeno 600mg. (en el peor de los casos, pocas veces por fortuna, un par). En Japón, el Ibuprofeno que se vende es de 200mg. por lo que para igualar dosis debería tomar tres pastillas (o en el peor de los casos, seis). Muchas. Por lo que mientras pueda me traeré esta clase de medicamentos de España. El día que ya no podamos, pues a empastillarse !!😉

Nada más? Bueno, si, pero sólo cositas, y añadiendo otras que se me ocurren día a día…

Ah !!!! Una figa de Sargadelos !!! Que he regalado a todo el mundo pero nosotros aún no la tenemos en nuestra entrada !!!

……………………

Hace un año: Entrevistas

Hace dos años : A ver esa final del Mundial…

Hace tres años: Cena kaiseki en el hotel

Hace cuatro años: Hideo, el viajero: nos vamos a Vietnam !

Hace cinco años: Hace un año

 

 

 

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mariana
    Jul 09, 2012 @ 19:22:40

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los medicamentos. Yo también cada que voy a mi país o alguien viene de visita pido mi dotación!
    Ánimo y suerte con la lista🙂

    Responder

  2. 保瀬
    Jul 09, 2012 @ 21:45:55

    No se donde leí que lo de usar colonia para críos es una costumbre exclusivamente española, que no hay ningún otro país en el mundo donde se comercialice la colonia infantil. No se si es cierto, pero realmente cuando comento en ambiente japonés lo de la colonia infantil les parece de lo más estrambótico

    Responder

  3. nora (una japonesa en Japón)
    Jul 09, 2012 @ 23:17:15

    Me alegro de que ya estén bien 🙂
    Sobre los medicamentos, las japonesas viviendo en España parece que tienen el mismo problema pero con los medicamentos españoles (fuertes para ellas), qué curioso, ¿no?
    Besos** (especiales para mi sobri)

    Responder

  4. Wabi Sabi Wasabi (@WabiSabiWasab)
    Jul 10, 2012 @ 11:30:58

    Yo voy a España en diciembre y ya estoy haciendo una lista…!!! Qué ilusión…
    También metería medicamentos, en mi caso para el periodo que me viene guerrero, aunque te puedes imaginar que no me han servido de mucho de momento… jejeje…
    También algún ingrediente para cocinar, algún libro, ropa de las rebajas,… Pero todo esto se tendrá que adaptar al espacio que quede con las cositas que le hayan comprado a la peque…😛
    Besos!!!

    Responder

  5. Neki
    Jul 10, 2012 @ 14:58:45

    Pero que curioso es el Neki.
    Espero que no te paren por contrabando de nenuco en la aduana. jajaja
    Un abrazo

    Responder

  6. Pau
    Jul 10, 2012 @ 16:26:51

    Curiosa lista, lo de la colonia y el paellero me ha llegado al alma jajaja

    Me alegro de que ya estés bien😀

    Responder

  7. nictekono
    Jul 10, 2012 @ 20:59:46

    Yo también batallo con el medicamento, además incluyo cremas para el rostro, libros, ropa tampoco esta de mas (las japonesas son muy delgaditas, o de extremidades cortas) y comida.
    Espero que no se te olvide nada para tu lista y suerte con todo, tanto de ida como de vuelta.

    Responder

  8. Mireia
    Jul 11, 2012 @ 16:31:25

    Ufff jo faig sempre tanta llista o acabem animant-nos a comprar tant quan estem fora, que quan tornem, a les maletes no hi cap i s’ho acaba jalant la family…. jjaja però tinc certs menjars que m’encanta portar-me per donar-me un gustillo, embutit, formatge (que aquí amb el que claven em fa mal), roba que també m’agrada més.. en fi, que puc viure sense res d’això però els capritxets un cop a l’any toca permetre’ls😛

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: