Listas de la compra (2)

En la listas que, contaba hace unos días, he ido haciendo con cosas a llevar o traer de España habían un par de cosas de primera necesidad. Una de ellas no estaba en un principio en esas listas y la otra estaba pero la pude retirar finalmente.

Por las fotos de mi misma que he ido poniendo en el blog habréis visto que una servidora utiliza gafas. Las llevo desde que tenía 11 años al padecer una anemia muy fuerte que me afectó a la vista. La miopía que tengo es bastante elevada y sin ellas apenas veo lo que está a más de un metro de mi. Ya de más mayor intenté llevar lentes de contacto pero no me pude acostumbrar, además que el llevar gafas no me disgusta: actualmente hacen modelos muy bonitos y son favorecedoras.

El año pasado me hice unas gafas aquí, en Japón. Las hicimos porque al empezar a conducir por aquí era importante el tener un par de repuesto, por si se me rompían, siempre tuviera unas para poder ver en condiciones y conducir.

No fueron nada baratas. En la mayoría de las tiendas hay ofertas de monturas + cristales a muy buenos precios pero el tipo de cristal que yo necesito no entran en dichas promociones, por lo que el coste de las gafas sube bastante.

Y estaba yo en posesión de dos gafas cuando a la peque de la casa se le ocurrió estrujar una de ellas, estrujamiento que acabó rompiéndolas.  Necesitando un segundo par pensamos en hacerme unas nuevas pero viendo como va la situación del euro (mal, muy mal) hoy por hoy nos sale mejor hacerme unas nuevas en España. Así que habrá una visita al óptico (y de paso una revisión😉 ).

Y lo que he podido retirar de mi lista de cosas por traer han sido sujetadores. Una, para alegría de su marido (🙂 ), es de generosa delantera. En España la copa de sujetador que necesitaba era la D y, con eso de que las mujeres asiáticas suelen tener el pecho más pequeño, pensaba que en Japón me sería difícil encontrar algo que me fuera bien. Una vez aquí y mirando tiendas de lencería te das cuenta que por talla de copa no será y que las hay enormes. Eso si, los tirantes suelen ser bastante finos, por lo que no sujetan muy bien, y las tiendas de lencería más ¿fashion? ¿juveniles? no son muy de mi gusto.

Pero paseando por los grandes almacenes y yendo a la zona de lencería pude encontrar aquello que buscaba: sujetadores con tira más gruesa y que sujetan muy bien, además que son muy bonitos. Eso si, de la copa D en España he pasado a tener una copa F en Japón (para más alegría de mi marido). Y lo mejor de todo es que cuestan muchísimo más baratos (incluso al cambio actual) que los que compraba en España.

Así que una cosa menos a traer !!

————-

Hace un año: Nuevo hogar

Hace dos años: A Japón – 日本ヘ

Hace tres años: Ebina matsuri 2009

Hace cuatro años: Impresiones de Hideo en España

Hace cinco años: Jamón, jamón

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Leydhen
    Jul 25, 2012 @ 16:10:21

    Te informo que es posible que las gafas te salgan un pelín más caras de lo que hayas calculado. Uno de los artículos que pasan del IVA reducido al general (del 8% al 21%) son precisamente las gafas y lentillas (y las prótesis y pañales y compresas, tampones… ¿Para qué seguir? Si hasta el material escolar de los niños pasa al 21%).
    Yo este verano fui a preguntar a varias ópticas para hacerme gafas de sol graduadas, porque con la luz intensa del verano me pillo unas jaquecas finas en cuanto salgo a la calle. No tengo demasiada graduación en mis cristales y aún así las gafas más bratas me las presupuestaron con 250 €. Un atraco, de verdad, no quiero ni imaginarme cuánto valdrán a partir de agosto con la subida del IVA :S

    Y ya me vale comentarte a este post (leo siempre, pero luego no contesto, lo sé, lo sé… soy lo peor) precisamente. Pero creo que es mejor avisarte para que el susto sea menor :S

    (Yo mis sujetadores, de copa E, los compro en Etam. Buenos, bonitos y, sobre todo en rebajas, baratos).

    Responder

    • Nuria
      Jul 25, 2012 @ 16:28:53

      Gracias guapa !! Lo miraremos, claro está. Pero como te decía en Twitter las gafas del año pasado me costaron 50.000 yenes, es decir, el doble. La óptica donde voy, en Foz, siempre ha tenido buenos precios, sobre todo comparándolo con Barcelona (un atraco). Pero si vemos que igualmente nos sale mejor en Japón, pues me las hago en Octubre y ya está😉
      Besos !!!

      Responder

  2. Pau
    Jul 25, 2012 @ 17:19:57

    Te también se ha cargado mis dos gafas😦

    Responder

  3. cgbis
    Jul 25, 2012 @ 17:30:53

    Yo también tenía mucha miopía (casi 6 dioptrías por ojo) y tenía claro que cuando me planteara no tener más hijos (por eso de que con los embarazos te sube la graduación) me operaría.

    Siempre me había gustado llevar gafas y las llevaba también desde los 11 años, pero tenía una angustia muy grande que podrá parecerte una tontería… tenía un terror horrible a tener un accidente de coche y no poder socorrer a mis hijos por haber perdido las gafas😦 Tampoco me gustaba ir con ellos a la playa o piscina porque me tenía que meter al agua con las gafas puestas para poder verles (una tampoco aguanta las lentillas…).

    Así que me operé hace ya más de un año y estoy más féliz que una perdíz!!😀 Te lo digo por si te animas😛 Besos!!

    Responder

  4. selenia
    Jul 25, 2012 @ 17:38:22

    A mi se me rompieron mis gafas de una manera muy ridicula , dentro de casa las puedo usar pero fuera no… Cosa que me perjudica mucho a la vista.. En España no iremos hasta diciembre y en japon viendo lo caras que son… No se que hacer… Si eso buscare lentillas, no creo que sean tan caras… ¿No?
    En fin, suerte con la busqueda
    I vigila que no te la clavin amb els preus!!😦

    Responder

  5. iremaru
    Jul 25, 2012 @ 19:03:49

    Lo de los sujetadores en Japón es algo que me tenía bastante preocupada. Sólo he estado una vez allí y pasé por las tiendas de lencería apenas a sorprenderme por la cantidad de volantitos y diseños monos que tenían, muy a diferencia de las tiendas de mi ciudad, que son sujetadores para Mujeres donde sólo hay tres tipos: los de abuela, los básicos o sencillos y los de… eh… pícara. Ya sabes, con estampado de leopardo y esas cosas.
    En esa ocasión no vi yo gran variedad de tallas, quizás porque sólo coincidí a entrar en tiendas para jovencitas o porque la marca en cuestión no la trabajaba. Así que ahora que me estoy preparando para viajar un año allí ya estaba haciendo una lista que incluían seis sujetadores nuevos a comprar. Pero si es verdad lo que dices ya me puedo despreocupar de eso.🙂

    Responder

  6. nictekono
    Jul 25, 2012 @ 21:47:20

    Siempre es problema encontrar ropa por aca que te ajuste bien, pero el que busca encuentra -eso dicen-. No solo con la ropa, los zapatos también, porque los hacen muy finitos, y luego no puede una ni comprarse unas sandalias…😦
    Yo donde encontre sujetadores adecuados, no fue en esas tiendas de moda, sino en UNIQLO, no son tan llamativos y coloridos, pero hacen su trabajo.

    Responder

  7. Belkis
    Jul 26, 2012 @ 01:30:43

    Yo tambien uso gafas (lentes aca en Panama) los primeros me salieron caros 200 USD y se rompieron en menos de 6 meses por eso para los segundos preferi que fueran baratos solo me costaron 87.00 USD🙂. En cuanto a los bras te entiendo como digo yo hay que buscar unos que sostengan bien no importa como sean, pero tampoco caros hehehe. Un beso.

    Responder

  8. Eneri
    Jul 26, 2012 @ 06:52:20

    Yo uso lentillas desde hace más de un año y son un lujazo. No son como eran antes. Ahora son flexibles, super cómodas y solo te pueden molestar la primera semana porque no estás muy acostumbrada. Así que te animo a intentarlo, aunque creo que te veo muy convencida con las gafas🙂
    Eso sí, ahora con la subida del iva como han dicho arriba, no sé qué hacer. Las lentillas salen un rato caras y si las suben más… quizás tenga que volver a las gafas y todo😦

    Y sobre sujetadores me pasa lo contrario. Yo tengo un tamaño mínimo (y no me avergüenzo, conste! xD) y casi todo lo que hay es horrible y muy infantil. Me tengo que pegar para encontrar algo medianamente bueno y sin push-up.

    Saludos!

    Responder

  9. Mireia
    Jul 26, 2012 @ 08:22:17

    Hahaha molt bé! Per cert que fashion! M’encanten!!!!😀
    Respecte als sostens… ains si jo pogués! De moment no n’he trobat que m’agradin, i es que al ser de tallarge petit, quasi mínim, totes tenen la tendència de apretàr-te-les a més no poder perquè quedi una preciosa ratlla al mig ja que així dissimules millor. Però a mi això no m’agrada gens, almenys per mi que no tinc res, i amb orgull, que no crec que sigui tampoc res dolent :’)
    AInssssss sort que els que em compro a Espanya dureeeeeeeeeeeeen i dureeeen!!!!!

    Petonets!!!

    Responder

  10. lupita
    Jul 27, 2012 @ 18:19:18

    Hola Nuria, por lo de las gafas cuando estés en España míralas en ALAIN AFFLELUO hay por verano una oferta de 3 gafas pagando 1 euro por la 2do. y 3er. par, yo siempre las compro así son mas rentables. Un beso.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

