Y al tercer año…estrenamos yukata

Hace ya más de tres años, justo el día en que Hideo y yo nos casamos, mi flamante marido me regaló un yukata. Un yukata precioso que escogí con estampado de hortensias, esa flor que siempre he dicho que une mis dos tierras de adopción, Japón y Galicia.

Pero ese verano no lo pude estrenar; fuimos al matsuri de Ebina pero no me lo puse, luego nos enteramos de mi embarazo y me empecé a encontrar muy mal, así que finalmente el yukata quedó guardadito en el armario.

Al año siguiente Yuna y yo llegamos a mediados de Agosto, con un traslado a Utsunomiya por delante. No había tiempo de matsuri ni de yukata…

El año pasado empezamos el verano yendo a España y, al volver, mudanza a Yokohama. El yukata siguió guardado…

…hasta ahora 😉

image

Este fin de semana se celebra en nuestro barrio y comunidad un matsuri de verano. Nos lo dijeron hace un mes en las notificaciones que recibimos una vez por semana. Nos preguntaban si queríamos participar y, claro está, aceptamos. Nos pusimos muy contentos ya que con nuestro inminente viaje a España creíamos que este año también nos quedábamos sin estreno de nuevo, pero tuvimos suerte que en nuestro último fin de semana en Yokohama hubiera un matsuri.

El matsuri será de dos días y tal vez vayamos el domingo.

image

Los geta, de los cuales tengo dos pares: los que me compró Hideo y unos que me regaló mi suegra.

image

Yukata y obi

image

Estampado del jinbei de Yuna. Hideo escogió color y yo me quedé con este estampado, con conejitos y lunas ( 😉 )

Qué ganas de estrenarlo…

Qué paséis un buen fin de semana !!

————

Hace un año: Imágenes (y algunas palabras)

Hace dos años: A Japón – 日本ヘ

Hace tres años: Ebina matsuri 2009

Hace cuatro años: Impresiones de Hideo en España

Hace cinco años: Paseo de Chavín (Viveiro)

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. mikkaelasl
    Jul 27, 2012 @ 00:45:58

    ¡Buenas! Espero que este año sea el que estrenes ese hermoso Yukata. Me encanta el diseño y el estampado que tienen ambas piezas. Muy bonitos~

    Se verán hermosas en el Matsuri. ¡Qué disfruten mucho de la actividad! ¡Saludos!

    Responder

  2. cgbis
    Jul 27, 2012 @ 01:43:57

    Qué reguapas vais a estar!! 🙂 Besos!

    Responder

  3. summomo
    Jul 27, 2012 @ 06:13:03

    Ambos son preciosos!! que ganas de veros equipadas para el Matsuri!! A disfrutarlo y luego nos cuentas la experiencia 😉

    Responder

  4. nora (una japonesa en Japón)
    Jul 27, 2012 @ 08:37:59

    ¡¡Queremos fotoooooosss!! 🙂
    Besitos** (especiales para la señorita de la casa)

    Responder

  5. nagataselenia
    Jul 27, 2012 @ 12:10:52

    Que preciosos los dos! me encanta el conjunto del yukata, los colores pegan de maravilla… y el estampado de yuna es monisimo!! ya me gustaria veros, ya.
    yo no creo que este anyo estrene yukata, no hay tiempo ni companyia para ir a un matsuri. un beso!!

    Responder

  6. Lady_Sociologa
    Jul 27, 2012 @ 16:35:16

    El Jinbei de Yuna me ha recordado al anime Sailor Moon ^^ Qué monada.

    Me entantan las geta, pero… ¿No tienen lo de separar el dedo muy en el centro? No sé, tengo la sensación de que cuatro de mis dedos del pie no cabrían en ese espacio tan pequeño, y el dedo gordo acabaría bailando, jajaja.

    Responder

  7. Pau
    Jul 27, 2012 @ 17:46:52

    Seguro que te queda genial, espeor que compartas alguna foto 😀

    Responder

  8. Coca
    Jul 29, 2012 @ 11:43:19

    Que lindas!!! seguro que estaran super guapas en el matsuri!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

