El viaje o el viaje desastroso.

Con Hideo y mi suegra volando ya de vuelta a Japón… Muchas cosas por explicar de estos días, la gran mayoría muy buenas, tiernas y/o divertidas. Pero vayamos por partes y empecemos explicando como nos fue el viaje de ida a España, a manos de la compañia alemana Lufthansa. Y es que de todo lo vivido en estas casi dos semanas ha sido lo peor… pero antes de decir si la compañia Lufthansa es más buena o más mala, repito lo que escribí hace poco más de un año, cuando viajé con Yuna por primera vez en ANA:

  • No todos los vuelos son iguales.
  • No todo el personal de vuelo es igual.
  • No todos viajamos bajo las mismas circunstancias.

Llegamos al aeropuerto de Narita como dos horas antes. Nos gusta ir con tiempo suficiente para facturar y poder ir tranquilos, aunque precisamente tranquila no iba. Los viajes en avión me ponen del revés, cosa que sorprendió a mi suegra, que pensaba que me encantaba ir en avión. Pues no…

Después de hacer el check-in en Lufthansa y pasar los controles del aeropuerto nos dirijimos a nuestra puerta de embarque, donde permanecimos muuuucho tiempo, y es que nuestro vuelo salió con casi tres horas de retraso. Llovía muchísimo. Ya en el avión y haciendo cálculos vimos que perdíamos el avión de enlace que nos dejaba en Madrid. Empezábamos bien.

Del avión y habiendo viajado ya en varias compañías aéreas debo decir que era de lo más deprimente, incluso me atrevería a decir que los aviones de corto trayecto de Iberia son mucho mejores. Personal de vuelo soso a más no poder, comida nada apetecible, pocas películas y las pocas que estaban en español eran en español latino,…

Al ir los tres adultos juntos pensaba que nos sería fácil batallar con Yuna en un trayecto largo. Pues no. Yuna nos dio el viaje. Movida como ella sola necesitaba cuatro aviones como ese para poder correr. Le comentaba a mi suegra que creía que el viaje del año pasado, con Yuna con un año justo, me había sido difícil, pero nada eso. Entre más grande, peor, así que Hideo y mi suegra me compadecen porque la vuelta me toca viajar con ella sola… Pobre de mi…

Y las turbulencias… Al pasar por el Mar Báltico tuvimos un rato de botes y más botes. Pasé tan mal rato que hasta las lágrimas me brotaron.

Llegamos a Munich, lloviendo, y, como ya nos imaginamos, el vuelo de enlace ya había partido, así que nos tocó ir a Lufthansa en el aeropuerto y pedir que nos arreglaran nuestra situación. No había vuelo a Madrid hasta la mañana siguiente, así que nos dieron nuestros nuevos billetes, alojamiento en un hotel cercano al aeropuerto (más cena y desayuno) y la promesa de que nuestras maletas facturadas llegarían a Madrid con nosotros.

Cansados, agotados, después de informar a mi familia que no fueran a Barajas a buscarnos hasta el día siguiente, llegamos al hotel. Hideo y su madre cenaron; Yuna y yo nos duchamos sin cenar y nos pusimos a dormir de inmediato.

Al día siguiente, después de madrugar y desayunar, fuimos de nuevo al aeropuerto. Esta vez sin incidentes, con un día espléndido. El avión mucho mejor que el de largo recorrido (curioso) y el personal de vuelo también. Un buen viaje en el que pude disfrutar de una vista magnífica de los Pirineos desde el aire.

Muchas emociones en el reencuentro… para una próxima entrada.

Qué paséis un buen fin de semana !!

————

Hace un año: ありがとう!!

Hace dos años: Ya en casa

Hace tres años: Fin de nuestras vacaciones

Hace cuatro años: Amsterdam – アムステルダム (Parte 1)

Hace cinco años: Estoy viva y en Japón !

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Javier
    Ago 16, 2012 @ 23:34:21

    Un saludo desde Mexico, un abrazo, para toda tu familia.

    Responder

  2. laura
    Ago 17, 2012 @ 04:55:38

    pobrecita, lo que tuviste que pasar en el avión, espero que el de vuelta te sea mas leve, me parece a mi que vas a tener que probar mas de 15 compañías aéreas y aun así no encontrarás ninguna perfecta jejeje
    que ganas tenía ya de que escribieras una entrada, de verdad lo bien que me lo paso, un besazo enorme, y mil besazos para tu nena !!

    Responder

  3. selenia
    Ago 17, 2012 @ 09:14:56

    Fue un mal empezar, pero alli se quedo todo, espero.. Espero leer entradas con mas buenas noticias🙂
    un beso y besito para yuna!!

    Responder

  4. nora (una japonesa en Japón)
    Ago 17, 2012 @ 09:32:21

    Tenía muchas ganas de leerte🙂
    Esperando esas entradas tiernas y/o divertidas😛
    Besos** y saludos a tus padres (besitos especiales a mi sobri)

    Responder

  5. Gloria
    Ago 17, 2012 @ 19:31:46

    Espero que excepto el viaje desde Japón sea todo agradable, incluido el de vuelta. Cuentanos cosas que estamos impacientes
    Un beso

    Responder

  6. Coca
    Ago 18, 2012 @ 05:44:13

    Que historias las de los vuelos, yo el peor viaje lo he tenido en aeromexico volando hacia Japón.

    Lo bueno es que después del viaje desastroso como dices, la han pasado en familia y seguramente hay muchas historias lindas.

    A seguir disfrutando.

    Un abrazo

    Responder

  7. nictekono
    Ago 18, 2012 @ 13:17:17

    espero que el acento latino haya sido lo de menos (eso dolió)…
    Ojala y tu vuelo de vuelta sea mucho menos tormentoso, pero como para eso falta todavía, a no preocuparse por ello y disfrutar de toda la estadía con tu traviesa al lado.

    Responder

  8. ana
    Ago 20, 2012 @ 20:44:14

    ufff español latino, seguro lo peor …

    Responder

    • Nuria
      Ago 21, 2012 @ 22:26:02

      Ni mucho menos lo peor. Con un simple cambio pongo idioma original (normalmente el inglés o incluso el japonés, que tampoco me importa) y no pasa nada. Pero si me llama la atención que esto pase en vuelos entre Asia y Europa.
      Además, con mi super nena, poco tiempo de películas tengo…

      Responder

  9. Belkis
    Ago 22, 2012 @ 08:50:51

    Muy inteligente tu respuesta Nuria!

    Responder

  10. Trackback: Nos vemos en España !! | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: