Mi casa está…

Llegamos al aeropuerto de Barajas. Cansados después de tan largo viaje pero muy contentos. Tenía el mal presentimiento de que, para redondear la aventura, nuestras maletas no aparecieran. Por suerte me equivoqué y por la cinta aparecieron las tres y el cochecito de Yuna.

El reencuentro con mi padre… mucha emoción. Alguna lágrima, añadiendo que, como siempre que he llegado de Japón también estaba allí mi tía Luz, que en el abrazo me dijo que no dijera nada de Mari. Con el abrazo lo decíamos todo. Y más saludos, besos y abrazos con Hideo y su madre. La sensación de plenitud fue fantástica.

Y fuimos a buscar el coche, porque mi padre decidió ir a Galicia directamente desde el aeropuerto. No quería perder más tiempo 😉 . Fue entonces cuando Hideo me dijo: “Bueno… ya estás en casa”

Mi casa… No estuve muy de acuerdo y más ahora que nos hemos quedado Yuna y yo aquí y Hideo marchó. Estoy contenta de estar con mis padres en Ferreira, de ver a mis amigas, de estar en este pueblo que tan bien me acogió (y acoge) durante tres años que aquí viví. Tenemos piso propio, con lo que quiero decir que no tenemos que estar en casa de nadie, que tenemos total libertad, pero no lo siento ya mi casa.

– No creo que regrese a casa…

– Pero estás ya con tus padres, vamos a Ferreira,…

– Por eso, que hemos venido a mi país de origen, a ver a la familia, pero no es mi casa ya. Mi casa está donde estéis Yuna y tú.

————-

Hace un año: En la casa nueva, en el nuevo barrio

Hace dos años: Vistas desde casa

Hace  tres años: Fin de nuestras vacaciones

Hace cuatro años: Amsterdam – アムステルダム (Parte 2)

Hace cinco años: Estoy viva y en Japón !!

 

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pau
    Ago 20, 2012 @ 19:46:03

    Por supuesto, una cosa es el origen y otra “el hogar” y esa casa está ahora con mi mujer y mi hijo.

    Responder

  2. Limakiro
    Ago 20, 2012 @ 21:15:56

    Vaya Nuria, este post ha caido en el momento justo en que me veía un SP de un Dorama que ví *bueno, no soy de las que veo muchos doramas ya* y casualmente a la mamá del personaje principal le hacían una pregunta similar cuando ella fue a ver su casa de infancia “¿ Qué estás sintiendo al volver a tu casa? – Mi hogar ahora es donde yo vivo con mi familia”

    curiosidades que ocurren muy pocas veces en la vida 😉
    por supuesto no puedo comentar acerca de mi caso, por que aún no he abandonado mi casa

    Saludos 😉

    Responder

  3. nictekono
    Ago 20, 2012 @ 21:29:14

    Para mi mi casa siempre será donde estén mis padres… y por supuesto quiero volver, pero con mi marido! que si no le extrañaría mucho y acabaría regresando en unos meses si se queda.

    Responder

  4. nora (una japonesa en Japón)
    Ago 20, 2012 @ 22:04:09

    Ya sabes lo que pienso sobre el tema, estoy de acuerdo con Pau 😉
    Besos** y saludos a tus padres (besitos especiales a mi sobri)

    Responder

  5. Imma
    Ago 20, 2012 @ 22:35:53

    precioso post, y muy cierto!

    Como bien dices el hogar esta donde uno lo crea… tu ahora tienes tu propia familia, hermosa junta….has montado tu vida en Japón, asi que eso es lo que ahora es tu hogar! 🙂

    Un beso enorme!

    Responder

  6. Coca
    Ago 21, 2012 @ 02:28:13

    Coincido contigo, la casa (hogar) es donde esta tu pareja e hijos.

    Disfruta mucho de lo que falta que ya despues regresarás a “casa” con las pilas cargadas.

    Un abrazo

    Responder

  7. Rocío
    Ago 21, 2012 @ 07:34:20

    Es verdad hay un dicho, ” la casa de uno es donde se cuelga el sombrero”, o algo así, es verdad. Tu hogar está en Japón con la familia que tu y Hideo habeis formado, se nota que os quereis muchísimo Núria y me alegro por ello. Besitos grandes a todos y un achuchon a los mofletes de Yuna.

    Responder

  8. Susana
    Ago 22, 2012 @ 06:50:05

    Nuria, tengo una curiosidad. Si en Japón no se dan besos al saludar, tu suegra estaría un poco cortada en España ¿no?, ¿o ya avisasteis de que lo de los besos no va mucho con los japoneses?

    Responder

  9. zaydagomez82
    Ago 23, 2012 @ 05:35:01

    Nuria te leo hace mucho pero nunca te habia escrito. Pero la frase final de este post es tan…. Real

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

