Castrodouro

No hicimos mucha salidas finalmente. Entre la ola de calor que afectó a España durante esos días (aunque estábamos de acuerdo que nada comparado con el calor de Japón en verano), comidas con la familia y visitas de familiares, no hubo ni Santiago de Compostela ni Lugo para visitar. Nos quedamos en el valle.

Uno de los lugares de la zona que con Hideo no había ido era el Castro de Alfoz y eso que lo tenemos al lado mismo.  El Castro es uno de esos lugares del valle donde podemos recordar la historía y leyenda (un poco de cada) del mariscal gallego Pardo de Cela, señor feudal que cayó en desgracia al oponerse al reinado de doña Isabel la Católica y estar a favor de Juana la Beltraneja. En esa época eso estaba feo, así que lo capturaron (en Castrodouro) y lo decapitaron, en Mondoñedo. Aún recuerdo cuando, de pequeña, mi tía abuela Maruja me explicaba la leyenda (que podéis leer aquí) del Puente de Pasatiempo y de como la cabeza del mariscal rodaba por las escaleras de la catedral de Mondoñedo diciendo “creo, creo, creo”… “Por lo que te lo tienes que creer !!!”, me decía en un susto final😉

image

La torre del Castro ofrece unas vistas magníficas del valle, vistas que retraté en una panóramica, donde vemos parte del valle y la Frouxeira, monte donde Pardo de Cela tenía su fortaleza. Una maravilla.

Muchas veces había ido yo antes pero nunca lo habíamos visitado en su interior. Tres pisos donde pudimos ver algunos objetos de la época del mariscal y una pequeña exposición de cuadros, que estaban a la venta. Aquí es donde nos enamoramos de algunos de ellos y finalmente compramos uno, que tengo preparado para enviar a nuestra casa en Yokohama.

image

Las muñeiras y los gaiteros llenarán de alegría nuestro salón.

Qué paséis un buen fin de semana !!

———–

Hace un año: En la nueva casa, en el nuevo barrio

Hace dos años: Tallaje en ropa de bebé

Hace tres años: La cigarra

Hace cuatro años: Empecé las clases prácticas !! Y una de bichos !!

Hace cinco años: Estoy viva y en Japón !!

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pau
    Ago 25, 2012 @ 18:19:38

    Bonitas vistas y un cuadro precioso😉

    Responder

  2. nictekono
    Ago 25, 2012 @ 21:25:05

    la vista es preciosa, esas panorámicas me encantaría verlas mas grandes.

    Responder

  3. lupita
    Ago 26, 2012 @ 03:13:17

    Me alegra que pudieras tener una celebracion de tu boda con toda tu familia. Felicidades!!! Que todo siga bien y mejorando.
    Me quedó la espinita… ¿al fin pudiste ver la impresion que tuvo tu suegra de ver tanta familia bulliciosa junta?
    Un beso y sigue disfrutando.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

